Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

YO LA QUIERO RECUPERAR

 Yo la quiero recuperar…

Esta frase es pronunciada tanto por hombres que fueron dejados por sus parejas después de un mes de noviazgo (o como quieran llamarlo) como de varios años.

A este deseo le cabe la siguiente pregunta:

¿Recuperar que cosa?

“La mujer que amo”, podrían responder algunos.

Uno puede enamorarse de cualquiera y hasta de forma casi instantánea, pero el enamoramiento es un flechazo, un deslumbramiento,  una idealización.
En algunos casos el enamoramiento es la antesala del amor. Pero en otros no. Es más…en la gran mayoría, no.
Para amar verdaderamente hay que conocer a la otra persona. De lo contrario el amor sería un espejismo de los sentimientos en el que amaríamos algo que no existe, que creemos ver pero no está. Como los famosos “oasis” del desierto que el perdido muerto de calor y de sed divisa a lo lejos y se alegra al pedo porque jamás llega.

¿”La mujer que amabas” era capaz de engañarte, luego elegir al otro y más tarde dejarte por ese otro cagándose en todo?

¿Esa es la mujer que amás? ¿O amabas a una que creías diferente?



“Quiero que todo vuelva a ser como antes”, dicen otros.

¿Que todo vuelva a ser como cuando?

¿Como antes de que te dejara?

¿Como cuando te quería dejar y no se animaba?

¿Como cuando te echaba la culpa de equis cosas para empezar a tener excusas justificadas para dejarte?

¿Como cuando se fijaba en otro….y se dejaba seducir por ese otro mientras era tu novia?

¿Como cuando te engañaba pero vos no lo sabías?


Preguntátelo en serio… ¿Qué todo vuelva a ser como cuando?


“Bueno….pero en un momento éramos totalmente felices y nada de eso sucedía”.

Ahá….no sucedía, pero sucedió.

Por lo tanto esa mujer con la que todo era perfecto era potencialmente capaz de actuar de la manera que terminó actuando.
Si existiera la máquina del tiempo que todos en estos casos desearíamos tener ¿Adonde haríamos que nos lleve esa máquina?
“Al momento donde todo era perfecto”.
Ok…buenísimo.
¿Y después que hacemos?
¿Detenemos el tiempo para que se quede ahí?
Porque inexorablemente si estamos con una potencial cagadora, a medida que el tiempo avance nos vamos a ir arrimando al horno nuevamente y no podemos estar yendo y viniendo en el tiempo toda la vida.

El pensamiento más indicado entonces sería “Yo quiero volver al momento en donde yo creía que ella no era como resultó ser”.

Caramba…que feo suena. Pero bueno….aparentemente es eso lo que queremos ¿no?

Es algo así como decir
“Yo no quiero que haya pasado lo que paso”.
“Yo no quiero que ella haga lo que hizo”.
“Yo no quiero que ella sea como es”.

La puta que lo parió….como se complica la cosa ¿eh?

¿Se complica….o se facilita?

La respuesta a esa pregunta depende si confundimos “complicado” con “doloroso”.

¿Duele saber que no teníamos lo que creíamos tener?

Sí…duele.

Pero más vale una realidad dolorosa, que una irrealidad cómoda.

Asumir esa realidad dolorosa es estar en el camino de la recuperación verdadera.
Refugiarse en una irrealidad cómoda que nos alimente de falsas esperanzas, es caminar hacia el espejismo del oasis.

¿Por qué esa cara?

¿Acaso estás tomando esto como una mala noticia?

Yo más bien me alegraría, porque todo esto significa que la mujer a la que vas a amar por lo que “verdaderamente” es, no está en el pasado al cual no podés volver, sino que está en el futuro, al cual indefectiblemente vas a ir.

10 comentarios

Muy buenas conclusiones Sr. Fabio:
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es completamente saludable asumir esa posición aunque sea jodida en ese momento pero es para el bien de uno.

Gracias y siga así con el Foro, saludos desde Perú.

Reply

Gracias, Buena esa... Saludos. Leonardo desde Venezuela.

Reply

De ptm weon enserio fue el monólogo más exacto y reconfortante que pude aver leido *.*

Reply

"La mujer a la que voy a amar por lo que “verdaderamente” es, no está en el pasado, sino que está en el futuro, al cual indefectiblemente voy a ir.."
Gracias por esas palabras fabio
eres lo máximo,
saludos y muchos éxitos

Reply

Pinche Fabio quiero que sepas lo agradecido que me siento contigo, tus escritos me han ayudado muchisisimo aun después de años de cortar la relación con mi exnovia, vuelvo a entrar a tu pagina y vuelvo a leer y a encontrarme conmigo mismo, ojala nos enseñaran estas cosas en la escuela. Gracias y un fuerte abrazo y mucho éxito en lo que estés haciendo campeón!!

Reply

Muchísimas gracias por éste y todos tus aportes. Me estás ayudando muchísimo, haciéndome ver las cosas desde un punto de vista que jamás pensé que existiera o que pudiera. Sigue así y no nos dejes.

Reply

Fabio tu si sabes hacer lo que nosotros deberíamos hacer: RAZONAR !!

Reply

Que bien me hace haberte encontrado, tus palabras se quedan en mi. Muchas gracias por escibir y transmitir tus conocimientos. Desde Milwaukee! un abrazo grande!

Reply

Grande maestro! Es el resumen perfecto para (en mi caso)no volver más con la persona que parecía que la convivencia era perfecta y luego se fue con otro.Mis reverencias desde las islas Canarias (España)

Reply

Publicar un comentario