Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

BLANCO O NEGRO... SIN GRISES

Es sabido que en los noviazgos puede haber problemas. Puede ser que discutamos, que tengamos opiniones diferentes acerca de distintos temas, puede haber celos, etc.

Lo que no puede haber, y es ahí donde pifiamos feo los hombres muchas veces, es “dudas en los sentimientos”.

Y cuando digo “dudas” tomémoslo con pinzas, porque en realidad cuando estás “dudas” se hacen explicitas es porque ya dejaron de ser dudas para pasar a ser “certezas”.

De repente viene tu adorada novia y te dice algunas de estas frases (o similar):

“No sé que es lo que siento”
“Estoy confundida”
“No sé si te amo o te quiero”
“No sé si te quiero más como amigo”

Todo esto es muy diferente a “no me gusta que vayas a estudiar a la casa de Marcela” o “Nunca querés venir a cenar con mis padres”.

Estas dudas no plantean una discusión más que se puede solucionar con una charla.

Haciendo un paralelismo, esto se podría comparar a cuando vas manejando por la ruta y te prende la luz del aceite o el marcador de temperatura se va al rojo.

¿Qué debemos hacer indudablemente en esos casos?

¡¡¡PARAR!!!

Intentar continuar la relación, tratar de convencerla, pretender lograr que no sienta lo que te está diciendo claramente que siente, sería lo mismo que ver que la temperatura del auto se fue al rojo y tratar de acelerar más todavía forzando el motor (cosa que una vez hice en Gral Paz porque no podía creer que estando a 10 km del taller tuviera que llamar a una grúa y fundí el auto).

Si tu mina te viene con esos planteos, pará y bajate!  No fuerces lo inforzable.
Sé que duele, sé que es difícil… pero también sé que con lo fácil o con lo que duele menos no se llega al taller.

Lamentablemente debo decirte que a partir de que te vienen con esos planteos, la posibilidad de que todo vuelva a ser como antes for ever es “mínima”. Pero también tenés que tener en cuenta que la única forma de que esa posibilidad se dé, es abriéndote totalmente de la relación. Dejándola sola con su “confusión”, para ver si experimentando la sensación de no tenerte le ganás la pulseada a ese otro que seguramente apareció y está siendo el culpable de que su temperatura esté al rojo. (caramba…que comparación de mierda, pero bue…)

Alguno podrá decir “¿pero si me abro totalmente de la relación no le estoy dejando el camino libre para que se vaya con ese otro que la confunde?”
Tigre…si estando de novio con ella no pudiste bloquearle el camino, sería imposible pretender bloqueárselo ahora desde el papel de “abandonado lloroso y suplicante”.

¿Querés ponerle una pequeña piedra en el camino para que no se aleje de vos?
Ok…hacé que te extrañe… hacé que sienta que te pierde.

¡¡¡¡FUERZA CARAJO!!!!!



  

Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html





14 comentarios

Excelente blog. Muy buenas recomendaciones. Actualmente no paso por ninguna de estas situaciones, afortunadamente, pero creo que es útil tener las cosas en perspectiva. Saludos y mucho éxito.

Reply

que en el caso que no haya otro en serioo ?? obviamente te abris, pero si realmente no hay otroo??

Reply

Siempre hay otro, no existe la "confusion" si no hay otro ;)

Reply

Bien Fabio,
Leí tu libro en los momentos más angustiantes y me ayudó mucho, alejarme de mi ex fue de las cosas más difíciles de hacer pero lo logré y me queda la satisfacción conmigo mismo y la fortaleza de no haberme defraudado. Gracias

Reply

siempreee hay otro es inutil querer convencerse de eso , te lo digo por experiencia . saludos hay que abrirse siempre y cerrar el orto ... hablar o decir cosas puede dificultar que vuelvas con la mina . pero bueno con mi experiencia cuando llegan esos planteos es mejor mandarlas a la concha de su madre, por el solo hecho de ser hombre y tener dignidad, Duele ? si duele ,Es facil ? no , no lo es , Es lo mejor ? Indudablemente. saludos

Reply

La mina que te deja, siempre te deja porque ya tiene otro donde caer. Nunca te dejan para "estar solas".

Reply

las confuciones tienen nombre y apellido muchachos! y nunca es el nombre y apellido de ustedes

Reply

Es mejor retirarse cuando has perdido que tratar de forzar la jugada y hacer el ridículo, lo único que conseguiremos tratando de convencer es hacer el ridículo y dar pena ajena, saludos.

Reply

A veces las cosas son mas simples de lo que parecen, pero es tan difícil verlas así sin la ayuda de alguien como Fabio o algún amigo que puede verlo todo desde afuera y entender plenamente que esta sucediendo.

Maestro Fusaro.

Reply

exelente libro felicitaciones me ha servido de mucho

Reply

No me canso de leerte, hermano.

Reply

"Confusión" = Juan, Alejandro, Diego, etc, etc, nunca yo

Reply

Sin dudas siempre hay otro, no queda otra que dar la vuelta y retirarse, mantener la dignidad sin prestarse al juego de una turra o potencial cagadora, un gran abrazo fabio

Reply

Publicar un comentario