Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

LA PUNTA DEL ICEBERG

 Tu novia, tu querida novia, esa a la que tantas cosas le juraste y te juró, esa que nunca se iría de tu lado, esa que nunca te sería infiel, esa con la que fantaseaban el nombre de sus hijos, vino y te dijo:

“No sé lo que siento…."

"Te quiero pero no sé si te amo…"

"Estoy confundida…"

"Necesito tiempo…"

"No hay otro es solo que no sé…."

"Necesito encontrarme conmigo misma…"

"Quiero vivir cosas diferentes…"

"Te amo pero ahora necesito estar sola…”


Puede que te haya dicho una de estas frases o una de las cientos de combinaciones que se pueden hacer con ellas.

No lo podés creer, debe ser un error, seguro es algo pasajero…es más…dice que te ama…o que te quiere…sigue diciendo que se imagina con vos en un futuro…..no debe ser nada para preocuparse tanto. Crees que es cuestión de esperar, de acompañarla, de convencerla, de demostrarle su amor.

Te tengo una pésima noticia. Esa frase es solo "la punta del iceberg".

Imaginemos que venís en un barco navegando cerca del polo y ves un pico de hielo que asoma en la superficie. “Ahá…un pico de hielo” decís, y hacés un pequeño rodeo para esquivarlo y seguir adelante desviándote de la ruta lo menos posible.

ERROR: El pico es solo lo visible. Debajo de éste hay una enorme masa de hielo que destrozará tu barco si no te alejás varios kilómetros.

Lo mismo sucede con tu novia y esa frase de mierda que te dijo.

¿Creés que fue solo algo impulsivo?
¿Creés que dudo entre decirte “vamos al cine” o “tomémonos un tiempo”?
¿Creés que detrás de esa frase no hay muchos proyectos que ella ya tiene pensado desarrollar sin vos?
¿Suponés que verdaderamente no se encuentra a sí misma, o que de repente “duda” de lo que siente, o que te deja para volver en breve y seguir como si nada?
¿Creés que sos la primera persona con la que habla de eso?
¿Te parece que no evaluó los riesgos de alejarse antes de abrir la boca?

Si tu novia hizo un intento de dejarte y "aparentemente" la convenciste por medio de vaya a saber que artilugio de seguir adelante, te irás a tu casa sintiendo que has ganado una batalla, que has piloteado muy bien una tormenta, que estás esquivando con éxito el pico de hielo que se asomaba, pasando con tu barco a pocos metros del mismo.

Lamentablemente debo informarte que lo que viste era solo la puta del iceberg. No has esquivado nada…no la has convencido de nada.  Por el contrario, ella ha intentado alejarse y no ha podido lo cual hace que las ganas dejarte sean mayores a las que tenía antes.

Por eso, cuando en a tus oídos lleguen por primera vez cualquiera de esas frases dichas por tu novia, alejate mucho y rápido.

Pero no te alejes tres metros. Alejate tres kilómetros.
Esa es la única manera de sortear ese obstáculo.

Jamás pienses “Pasó la tormenta, lo logré, la convencí, fue solo un momento de confusión pero me ama”.

Si dudó, ya está. Si dudó hay un gigantesco iceberg debajo de esas palabras que no vas a esquivar fácilmente.

A esa masa de hielo no se le puede pasar por arriba, ni tampoco se le puede pasar cerca, ni se la puede dejar atrás rápidamente.

“¿Querés estar sin mí?...Ok….así no me sirve tampoco a mí estar con vos. Suerte  en tus proyectos. Adiós”.

Luego poné el motor del amor propio a toda marcha, levantá las velas del orgullo hasta lo más alto, sacá los remos de tu autosuficiencia y remá, remá y remá.

¡¡¡VAMO NENE!!!





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html


5 comentarios

Sos un grande vieja.

Reply

Maestro de los maestros, cada vez me convenzo mas de que fui un ciego, estoy sigueindo tus consejos y de a poco me voy recupernado.

Gracias Fusaro por abrirnos los ojos.

Reply

Pienso que esa "punta" ademas se vislumbra, Fabio ha hablado muchas veces de los Indicadores de Quilombo, los cuales tambien nos indican que hay una "punta de un Iceberg" por aparecer. Este tema en particular es muy constructivo, Gracias Fabio!

Reply

Flipo lo bien que sienta leer y releer y volver a leer tus historias y sus paralelismos con nuestras situaciones! Simplemente gracias

Reply

Waooo maestro fabio, si hubiese leído antes esto. Es mi historia. Pero obvio que no actúe como se debía.

Reply

Publicar un comentario