Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

MI FORO DE AYUDA

Mi foro de ayuda era la cosa más importante que tenía.

El día que el webmaster me dijo que se habían roto las tablas, que no se podían reparar y que había que subir un back up creí que me moría.

Esa misma noche me fui hasta Lanús a las 23 hs. (con rotura de auto en avenida Pavón incluída) para acercarle al webmaster el archivo que era muy pesado y había que subirlo por partes.

Recuerdo que colocamos un cartel que decía que el foro iba a estar activo nuevamente en aproximadamente una semana, con toda la intención de poder cumplirlo.

No contaba con que iba a ser muy difícil subirlo por motivos técnicos que desconozco, pero que como confío plenamente en mi webmaster doy como válidos.

Es muy difícil expresar con palabras lo que el foro y su gente significaban y aun significan para mí.
Ayudar a los hombres que necesitaban una mano me proporcionaba un bienestar emocional tan grande que suplía en muchas oportunidades las carencias económicas que quienes me conocen saben que sufrí estos últimos años.

Cuando empecé con el foro, mis ingresos provenían de otro trabajo que tenía en forma paralela, pero fue tan fuerte la pasión por ayudar que dejé ese trabajo para dedicarme por entero a la ayuda y comenzar también la carrera de Counselor. Mis ingresos entonces comenzaron a provenir de algunas consultas personales, de los derechos de autor de los libros, de los libros que yo mismo vendía a alguna gente que me los pedía en el exterior y de algún que otro pequeño aporte de los usuarios de la página, lo cual apenas me alcanzaba (y no siempre) para cubrir las necesidades básicas.
Pero claro…estaba la promesa futura de tener una nueva profesión y vivir de ella.

Y gracias a Dios y también a mi esfuerzo, luego de tres años de estudio…de 30 parciales, 30 finales, 30 trabajos prácticos y muchas horas de práctica, obtuve mi titulo de Consultor Psicológico o “Counselor” en diciembre del 2010.

Para que entiendan como cierra esta historia, les cuento que coincidentemente con la caída del foro las entrevistas personales en mi nueva profesión se empezaron a incrementar de manera muy marcada.  Y no obstante yo quería volver a tener el foro funcionando e insistía con que el webmaster lo ponga en funcionamiento nuevamente, cosa que no se podía lograr.

A los dos meses de no funcionar el foro, mi trabajo como counselor me permitía por primera vez mantener bien a mi familia…y no estoy hablando de ganar millones, sino que hablo de llegar a fin de mes sin estar haciendo malabarismos para pagar las cuentas o comprar comida.

Y mucha gente de la que venía en busca de mi ayuda profesional me decía “Vengo porque no anda el foro”. Y se iban con una calidad de ayuda muy superior y muy contentos con haber realizado la consulta. Y muchos de ellos inclusive la repetían….y tuve la oportunidad y la satisfacción de ayudar en persona a mucha gente a salir de situaciones muy angustiantes.

El tiempo que me demandaba esta actividad, por otro lado, no me habría permitido dar respuestas a las consultas del foro ni tampoco controlar que fueran coherentes las respuestas dadas por otros usuarios. Y yo siempre tomé las respuestas que se daban en mi foro con una enorme responsabilidad.

Y fue por todo eso que tomé la decisión de decirle al webmaster que esperáramos por ahora para levantar nuevamente el foro. Simplemente porque yo debía priorizar el bienestar de mi familia y la continuidad de mi trabajo.

Si ustedes tienen un taller mecánico y enfrente de su taller abren otro que brinde reparaciones de autos gratis, difícilmente puedan llevar alimento a su mesa o hacer atender por un médico a sus hijos cuando se enferman.

Recientemente me han llegado noticias sobre un foro que han abierto ex integrantes de aquel querido foro mío, y verdaderamente me han dolido enormemente las duras palabras hacia mí de mucha gente a la que seguramente dedique muchas horas para ayudar a cambio de absolutamente nada. Solamente por el placer de dar algo bueno a los que lo necesitan.

Chicos…a mí no me interesa prohibirle a nadie que abra un foro de ayuda. De hecho debe haber dos millones de foros que tratan temas de amor.  Lo que duele es que hayan tomado todos mis textos sin avisarme siquiera. Ok, citan mi nombre, por ahora… pero no habría estado mal un “Fabio…tengo pensado hacer esto…¿Qué te parece?”

Para quienes dicen que ahora solo me interesa el dinero…les cuento que mis libros se descargan gratis…que publico nuevos temas constantemente en este blog que es gratuito para seguir ayudando…que me la paso dando consejos y ánimos por twitter…

Y a los que dicen que usaré las historias para escribir libros… por favor chicos…sigo siendo el mismo Fabio que todos conocieron…

Gracias a Dios he encontrado en la gente del foro un grupo maravilloso del cual sigo siendo parte y compartiendo muchas cosas, como asados y reuniones.

Solo les pido un poco de comprensión. Que antes de agredirme en otros foros piensen en los momentos en que necesitaron una mano y la tuvieron.

Desde mi blog, siempre voy a estar ayudándolos y espero pronto tener otro tipo de formato para bridarle los temas que escribo para ustedes, hombres que la están pasando mal por un desamor.

Espero contar con la comprensión de todos.

Muchas gracias.

Fabio Fusaro 





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html


28 comentarios

Muy cierto Fabio, uno no vive de la fama o de ayudar a la gente, pero por otro lado estabas logrando algo muy grande que queda mas alla del dinero.

No solo eran las personas que comentaban, habia mas que solo leian algunos casos y con eso se ayudaban, te puedo decir que tocaste mas vidas de las que imaginas.

De cualquier forma, en lo personal, te agradezco que hayas compartido tu ideologia ya que cambiaste mi vida. Saludos!!

Reply

Gracias Fabio, me enteré tarde de lo que había sucedido, me parece que elegiste lo correcto, contrariamente a lo que en uno de tus libros decís, "no tenes las prioridades cambiadas" ya que tu decision esta debidamente fundamentada y la apoyo totalmente.
Te quiero agradecer profundamente por ayudarme a mi, a mi hermano y a mi primo y por abrirme tanto los ojos. Por tus emisiones de TV (en algunas nos cruzamos) por tus programas de radio (alguno creo que conservo) y por darme el honor de la categoría MASTER en tu ex foro.
Considerame siempre un "representante tuyo" y sabe que si puedo ayudar en algo a la causa lo voy a hacer y contas conmigo!!
Dj Seba

Reply

sos un genio fabio, este mes queria hacer la consulta pero no me alcanzo la plata! tengo q dejar un poco la joda creo pero como cuesta...

Reply

no conoci tu anterior foro fabio... pero creeme todos tus textos me han ayudado de maravilla... y he recomendado tus libros a amigos con los mismo problemas, tus ideas son grandes y gracias por brindarlas a todos aquellos que te siguen

Reply

Hermano antes que nada permiteme darte las gracias. Yo fui uno de esos tantos que llegó un día al foro hecho mierda y que la había puesto una por una casi en el orden como dijiste que podría suceder. Hoy estoy casado con una buena mujer y tenemos una beba preciosa que acaba de cumplir 2 años. Mucho de lo que logre fue gracias a tu libro y a los consejos de los amigos del foro y el tuyo mismo.

Me sorprende lo que comentas de los ex integrantes del foro, me parece descabellado de verdad. Si hay algo que se puede leer entre lineas es que debemos evolucionar pase lo que pase. Tu lo acabas de hacer con este paso ¿Quien soy yo para criticarte? Al contrario hermano, le deseo el mayor de los éxitos y nuevamente gracias por tu orientación y tus consejos. Yo fui y espero seguir siendo un fusariano... Saludos desde Venezuela!

Reply

creo que deberias de ignorar a los idiotas que te ofenden, solo muestran la envidia que te tienen ademas de copiar tu mentalidad
y no le debes explicaciones a nadie fabio, nadie vive de aire aca, todos tenemos gastos, es natural que tu tengas los tuyos

Reply

Fabio siempre me has ayudado en la diferenteste situaciones y quien mas con la experiencia necesaria por aquella persona que comenzo todo esto que es magico para nosotros los hombres, gracias

Reply

Hola amigazo, no creo que te acuerdes pero una vez mantuvimos contacto via mail, te quiero decir una sola cosa; te banque, te banco y bancaré porque cambiaste mi vida.(par mejor)

Quizá sin ti cuantos no nos hubiésemos volado el cráneo intentando olvidar a esa ex "conchuda". Y bueno por eso, nada más que gracias.

Atte.
Sebastián B. Un amigo de chile.

Reply

Fue un decisión muy buena :) te admiro Fabio saludos desde México

Reply

Fabito!! no se imagina el hombre nuevo que ha hecho de mi, me ayudo a recuperarme cuando yo creía que no había salvación, y me enseño a ser un mejor hombre, un hombre tipo A. sus libros los leo muy seguido, hay ocasiones que debo recordar algunos "conceptos" olvidados... usted utilizo esfuerzo, dedicación, tiempo en la redacción de los libros y solo por ese hecho debió haber cobrado siempre, todo esfuerzo merece una recompensa!!! muchas gracias por todo, hasta ahora me entero que tiene blog, desde ya me volveré su lector numero 1.

no le ponga cuidado a personas envidiosas, egoístas y desagradecidas que alguna vez recibieron su ayuda y ahora hablan mal de usted, desafortunadamente somos seres humanos, y somos malos por naturaleza!! ustedd es un cuasi Dios para mi!!! un saludo desde Colombia!!!!!

Reply

tengo 35 años me separe hace 3 años, he sido miembro de la logia fusaro la cual me ayudo muchisimo ese primer duro año de separado...logre recomponerme a pesar de ser duro para mi ya que habia hijos de por medio y nos debemos ver frecuentemente...hoy 3 años despues de estar separado y a casi 8 meses de estar en una relacion con una hermosa contadora de 32 años, me sucedio algo loquisimo fabio...me llego un mensaje de facebook de ella ( MI EX ) ,dicendome " te amo pero no quiero volver" ...lo cual me produjo una enorme carcajada, por el momento y la situacion que lelgaban esas palabras...lo cual me motivo a responderle : "te amo y no quiero volver? pero que mierda es eso? decir eso es como decir te la chupo pero no la trago? te culeo pero no te la meto? te dedeo pero no te toco?..."

por supuestoya pasaron dos dias y no tuve respuesta jaja que ni la espero tampoco. conclusion y me autorespondo: en esos dos años que estuve el primero hecho mierda y el segundo levantandome,tuve cosas pasajeras y ella lo vio por medio de mis hijos, al ver que ya van 8 meses con la contadora y que va en serio que mis hijos la quieren,salimos y la pasamos bien, algo empezo a joderle,algo ya no estaba bien,conclusion como toda conchuda meterse para testear,de hinchapelotas nada mas, voy a creerme que 3 años despues me ama? jaaaa no ni en pedo tenia 31 y era un boludo,gracias a vos fabio desperte y que me la chupe hoy voy para los 35, hace dos años me arrime al budismo y la practica de zen y casi te diria que no me reconozco soy tan distinto a ese hombre pelotudo que fui con 31 años que si me lo contas te digo que ese era otro...te banco a morir fabio y espero que mi experiencia te sirva para ver que ayudaste mucha gente loco. abrazo desde avellaneda. hernan.

Reply

yo escribía poco en el foro, hace un mes lo busqué y no había ni rastro... lo necesitaba con urgencia, solo para hablar con los pocos que conocía...

Ahora leo esto y da tristeza que haya desaparecido, pero se entiende perfecto... aunque necesitaba leer ese foro... hace dos meses terminé con mi novia una relación de 2 años, por aquello de disparar al mostrar el revolver, no me arrepiento pero necesitaba fuerzas :)

hoy todavía las necesito... pero no en el mismo sentido, sino para atacar una morenaza que me trae loco :)

y bueno, suerte Fabio, y el resto de la comunidad... ¿para cuando el nuevo libro y de qué? jeje

Reply

Fabio no había visto este tema, quiero decirte que hoy gracias Dios y a vos aprendí a salir adelante, conocer lo importante que es amarse así mismo, recuerdo ese foro llore tanta veces inundado de dolor, recuerdos pero siempre con tu ayuda y la del foro. Aunque tal ves no este presente ahora pues me queda la gran sastifaccion de haber renacido de nuevo pero esta vez yo y mi yo interno. Reflexiones como: Damian en el espejo, aguanta corazón, Conmigo no se jode son hoy parte de mi vida. Y quiero pedirte permiso compartirlas en mi muro en facebook, si quieres doy el link del blog ;), espero respuesta!!

Reply

Hola Andrés
No tengo problemas en que publiques en tu blog siempre y cuando cites claramente como fuente este blog.
Un abrazo!

Reply

Perfectamente comprendido todo, me parece más bien que en realidad debimos llegar a ser un poco más solidarios y colaborar más retribuyendo en alguna manera la infinita ayuda que nos prestas.

En general debo reconocer que lo que más extraño en realidad, es toda esa maravillosa gente con la que pude compartir y aprender diversas cosas, aparte de haber perdido el contacto completamente con ellos.

Un abrazo!

Reply

Fabio: Fui participe del foro durante años. Asisti a las primeras reuniones Fusarianas, cuando nos juntabamos en "Siga la vaca" y recibi mucha ayuda sin que nunca me pidieran nada a cambio. Sos un groso, y te mereces lo mejor para a vos y tu familia. Soretes hay por todos lados, gente como vos pocas.

Que Siga todo bien, Wild Pampero

Patricio

Reply

GRACIAS FABIO FUSARO! TE REITERO MI RESPETO Y GRAN ADMIRACIÓN.
SALUDOS DES PUEBLA MÉXICO

Reply

Que tal tengo dudas sobre como responder un sms de testeo???
resulta que mi ex me corto y aplique el contacto cero de inmediato y a los 6 días no se aguanto y me mando un sms pero muy negativo donde dice "te aseguro que te estoy olvidando cada día" cosa qu ya no venia al caso porque yo no le mande nadaaa ni supo de mi desde el dia q me termino, lo debo contestar?? o la ignoro por mas tiempo???

Reply

¿Acaso te pregunta algo?

Reply

De verdad fabio me conmovió muchísimo tu relato hace poco conocí tu historia y llegue hasta tus libros, me contento de verdad que la vida te este recompensando todo lo que has ayudado a tantas personas con los problemas amorosos y enseñado a tantos hombres que no hay que ser un HDPTA o un Perro infiel, sino que nos conozcamos lo suficiente para poder saber que queremos y que nadie pero nadie juegue con nosotros y mucho menos si somos nosotros los que permitimos eso!

cuando las cosas se hacen con el corazón y de buena fe nunca pero nunca las cosas salen mas dios te compensare todo eso y mas de verdad miles de bendiciones para ti

gracias por todos tus conocimientos y saludos desde Venezuela

Reply

Fabio, hace 4 años pase la peor epoca de mi vida cuando mi exnovia me dejo sin ningun motivo mas que el haberle querido, esa ruptura me hizo madurar mucho, luengo comence otra relacion que hasta hoy duró 3 años yo no 32 y ella 28, de la nada vuelve a pasar lo mismo, actitud cambiante y cara de culo todo el dia, hoy me decidi a enfrentarla y no dejar mas que me pisoteen, al encarar claro salieron a luz muchas cosas, pero que yo necesitaba saber y saque el revolver y dispare, el resultado fue "Quiero Tiempo" tiempo las pelotas, tomá tu tiempo y hace lo que queres fue mi respuesta, y como son las mujeres, hechando lagrimas falsas que alfinal de que sirven, y por ultimo antes de retirarme con el poco orgullo que me quedaba digo, ya no hay mas que decir y me retiro, antes de irme me dice, quiero un abrazo, por dios tenia ganas de tirarle al suelo y decirle que deje de actuar, pero no lo hice. De ahora en mas me considero un hombre libre, pero aunque quiera no puedo de dejar de sentir dolor. Espero encontrar aliento y mucha fuerza para sobre llevar lo que se viene. Un abrazo Fabio.

Reply

Fabio querido! Yo recuerdo haber entrado al foro a los 18 años (ahora con 22). Instantaneamente luego de pasar por varios posts, leer tus monologos en tu seccion, cagarme de risa en "Huevadas diarias" (creo que asi se llamaba) simplemente me ayudaron mucho. No dude 1 semana en comprar los 3 libros, los cuales ahora tengo 1 o 2, de tanto prestarselos a mis amigos, fueron de mano en mano por todo el barrio, al principio me decian "Neh, libros de autoayuda? Deja de romper las bolas".. Pero yo se los daba igual, y en 2 dias me los devolvian y se querian matar por no haberlos leido antes ajajaj.
Bueno, era solo para decirte gracias por haberme cambiado la vida, o por lo menos mi vision del mundo y las mujeres. Por hacerme un mejor hombre.
Saludos! Fede de La Plata

Reply

Amigo es y sera siempre un maestro incluso si otros hablan mal aquellos que hemos escuchado sus concejos o leido su palabras de animo hemos encontrado una gran fuente de ayuda para nuestras vidas por que esto no trata solo del hecho de poder olvidar o curar un dolor sino el poder crecer como personas valorardonos y mostrando lo importante que somos por haber venido a este mundo.

Reply

Fabio:

Soy mujer, pero gracias a ti logré recuperarme de una ruptura y comprender muchas cosas que a la fecha me han sido de mucha ayuda y que he trasmitido a través de tus publicaciones a otros amigos y compañeros que sufren por algún tipo de relación enfermiza o concluida.

Además, gracias a tu foro conocí a alguien a quien amé mucho y me enseñó bastante; desafortunada (o afortunadamente) tomamos caminos distintos. Seguramente alguna vez estuvo contigo en alguna cena o reunión. Lo recuerdo con mucho amor, cariño, alegría y nostalgia, así también recuerdo ese foro, que en su momento, tanto tú como sus integrantes, me brindaron mucho apoyo.

Saludos desde México :)

Reply

Fabio, SIEMPRE SIEMPRE hay gente en esta vida que ven a otro superarse no solo económicamente sino personalmente en todos los sentidos y tratan de bajarte de una u otra forma, pues para mi personalmente este es el UNICO FORO y sos el UNICO LIDER en estos temas complicados como los amores y desamores y por lo tanto sos al que primero se tienen en cuenta para recomendarte a un hermano que necesita tu ayuda!!! Los demás son farsantes, copias piratas!!!!! vos sos el auténtico!!!! Eternamente agradecido por tu ayuda!!!! Un Abrazo desde Guatemala!!!

Reply

PERO , FABIO HAY UNO SOLO !!!

Reply

Saludos Fabio, el master Charlietwo reportándose ahora casado y con un hijo en gran parte gracias a ti, mira que formaste escuela en toda America asi que debes sentirte orgulloso de ello.

Reply

Fui parte de esos foros, parte de la logia, las juntadas. Qué linda época, que linda manera de salir adelante después del abandono de una conchuda.
Te mando un abrazo enorme.

SEPH

Reply

Publicar un comentario