Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

PAPÁ NOEL

Supongo que todos de chicos hemos creído en Papá Noel.

Por lo menos yo recuerdo que había pocas cosas tan lindas, tan motivadoras, tan alegres como esperar que esa noche nuestros padres, tíos y abuelos nos llevaran a un lugar apartado porque “Papá Noel estaba llegando”.
Y cuando volvíamos el árbol estaba lleno de regalos para todos.

Un momento mágico, irrepetible, de esos momentos que hacen que valga la pena vivir.
Hasta que un día, un amiguito o compañerito de jardín o de colegio nos viene a decir la pelotudez esa de que Papá Noel y los reyes son los padres.
Si será forro…si mis padres me aseguraron que existía…y me trajo regalos todas las navidades. Que pendejo pelotudo…si hasta tengo varias fotos con Papá Noel en Unicenter.

Pero después los IDQ-PNNE (indicadores de que Papá Noel no existe) se empiezan a incrementar y vamos a preguntarle a nuestros padres, quienes con carita de perro que volteó la olla nos cantan la posta.

En una primera instancia nos invade una tristeza. Una angustia. Un “la puta madre, como puede ser”. Y a medida que va pasando el tiempo vamos haciendo memoria y decimos: “Que boluuuuuuu!! Como no me di cuenta!!”

¿Cómo no me di cuenta que el tipo no podía estar en todos lados a la misma hora?
¿Cómo no me di cuenta que regalos para todo el mundo no entran en un trineo?
¿Cómo no pensé que nadie podría empilcharse así en Argentina en pleno diciembre?
¿Cómo pude ser tan pelotudo de creer que los renos vuelan?
¿Para qué mis familiares me iban a llevar a otro lado justo en el momento en que tenía la oportunidad de ver a Papá Noel?
¿Cómo no me apiolé que cuando pedía un regalo muy caro mis viejos me sacaban la roja, si ellos no lo pagaban?

Por eso los “Cómo puede ser” de un principio, se transformaron en “que boludo fui”.


Y ahora…ya de grande, pienso que no fui boludo. Simplemente fui confiado, fui inexperto, fui inocente como todo nene que no espera una mentira y menos de las personas en quien más confía y que más quiere.

Y lo mejor de todo: “lo disfruté”. Disfruté cada noche buena, cada previa, cada “carta”, cada foto con Papá Noel. Disfruté de cada regalo, de cada sorpresa, de cada arbolito, disfruté de la adrenalina de pensar “ya llega…está en el living dejando los regalos…”

Y eso…¿Quién me lo quita?

Y si bien me provocó mucha desilusión enterarme de que lo que creía que era, no era…también esa experiencia me hizo crecer. No tenía sentido quedarme encaprichado diciendo “pero no puede ser…si me trajo lo que le pedí en la carta…si me saqué fotos con él…si mientras me sacaba la foto me dijo que…”.
Indudablemente Papá Noel no era lo que yo creía que era. Era otra cosa. Era una leyenda…una tradición…una forma de darle alegría a los chicos aprovechando su ingenuidad.


Y ahora que recuerdo, el sentimiento de enterarme de la verdad también vino acompañado de un sentimiento de “ahora soy grande”…”Ahora tengo una ventaja sobre los nenes que creen en Papá Noel”… “En la próxima navidad, mi tío no me jode, porque le voy a decir “tío…dale…no me tomes por boludo…”.

En resumen, no estuvo mal descubrir que las cosas no eran como yo creía…o mejor dicho, como me habían hecho creer, pero tampoco estuvo para nada mal disfrutar esos momentos y…crecer.

Por eso hoy se me ocurre decirles a todos los que este año se sintieron defraudados o engañados…a todos los que invirtieron en ilusiones…a todos los que aun se preguntan “por que”.. y a todos los que sienten que “no vieron” cosas evidentes, que están creciendo…que están ganando experiencia…y que una verdad aunque sea dolorosa vale siempre más que una mentira placentera.

Y que a diferencia de Papá Noel, la ilusión que ustedes tienen existe… y en algún lugar los está esperando.


¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!







 Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html






30 comentarios

Cómo puede ser que ésto no tenga ningún comentario?
Sencillamente implacable Fabio , para asociarlo a cada aspecto de nuestras vidas.
LEERTE ES CRECER

Reply

Casi lloro con esto, excelente lectura! :D

Reply

Fabio recien supe de tu pagina este año, no sabes cuanto me ayuda el leer todos tu post. Carajo!!! como no supe de vos antes, de nada me sivio ir al psicologo, hablar con amigos, hablar con familiares... Nada me alivio ese dolor de miercoles q uno siente por el abandono de la mina q amas.
Gracias FABIO!!! no me cansare de agradecertelo!!

Reply

Fabio te sigo desde el 2007 cuando pasé por una situación de mierda y con tu ayuda, los consejos y los amigos del foro salí adelante. Ahora tengo una familia hermosa, con un hijo increíble y me emocioné al leer esto, primero porque me puse en el lugar de mi hijo de 3 años y reviví lo maravilloso que es ser chico y después porque aunque no te conozco personalmente, me ayudaste a salir de un pozo y tener este presente maravilloso.
Te mando un abrazo enorme y que tengas lo mejor en esta vida.
Diego

Reply

Carajo, es difícil no conmoverse, gracias por tanto, Fabio.

Reply

la puta madre se me cristalizaron los ojos, Fabio gracias!

Reply

Uno de tus mejores textos, sino el mejor. Genial y gracias a ti, que mas que cuidar nuestro corazones, nos enseñas cómo cuidarlo.

Reply

Fabio igual para vos un abrazo grande.

Reply

Piel de gallina, pero mucho huevoooo!!

grande Fabio!!!

Reply

Grosoooooooooooooooooooooooooooooooo...Felíz navidad a todos,el mejor regalo no solo es recibir algo , sino el poder compartirlo con otros,no encerrarse...transmitir estas palabras,porque un día fuimos nosotros las que las buscabamos , es hora de envolver nueStro aprendizaje, ponerle un moño y regalarselo a los que necesiten , que en el fondo son todos. Felíz Navidad gente!! Abrazo!! Y sobre todo agradecer que estamos vivos que es lo único que importa...

Reply

Q grande Fabio! gracias por darnos una mano! en este momento estoy saliendo con mi compañera de trabajo que se sienta exactamente al lado mìo! empezo con algunos idq y bueno, desaparecí! hablamos y me dijo que queria algo mas tranqui, despues de haberme hecho el entre durante 5 meses!!!! asì q tome fuerzas! y ante los mnjs q me envìa (mensajes con el unico motivo de saber si todabia me tiene)no consteste! es complicado! y sí, pero bueno, si de verdad me quiere como decìa y desea estar conmigo que la labure! y de no ser así, auque duela pasará! gracias papa!! un abrazo! para todos!! feliz año!!!!

Reply

Yo también quiero desearles a todos una muy feliz Navidad.
Mantengamos la esperanza y la ilusión, sin duda el año que se acerca nos traerá muchas cosa. Unas nos alegrarán, con otras lloraremos, pero todas nos pondrán un paso más cerca de ser la persona que deseamos.
Mi deseo es que Fabio nos continúe iluminando a los que nos encontramos algo perdidos.
Un fuerte abrazo!!!!

Reply

Grande, muchas gracias, una feliz navidad para ti y tu hermosa familia. VAMO NENE

Reply

jajaja ahh ahora que esto me da risa, hace unos meses me doooolia, pero bueno ya ha pasado, en algun momento se podra creer otra vez ya con menos ingenuidad, cada experiencia dolorosa te hace crecer y ser más fuerte, gracias por tus post, este año fue mucho màs llevadero leyendo este blog, feliz navidad!!

Reply

Excelente!!! me encanto!! Gracias!!

Reply

No hay palabras. Este texto no podría haber sido más acertado. Feliz Navidad!

Reply

Sencillamente el mejor....Fabio siempre estas en los momentos mas dificiles de esta etapa etapa de la vida.....eres lo maximo...gracias

Reply

Igualmente para ti fabio y para todos los que leen el blog ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! Y seguir adelante aunque tengamos desilusiones, desengaños o tristezas fuerza y huevos

Reply

Millon gracias Fabio... una feliz navidad y exitos en el nuevo año... te mereces lo mejor de la vida.

Reply

Lo vuelvo a leer un año después y me sigue pareciendo igual de genial esto!!!

Reply

Totalmente ún post muy hermoso

Reply

Te quiero dar un beso jajaja y no soy gay ..
ya serio fabio enormemente agradecido contigo
que sin esperar nada a cambio ayudas de la meor manera

TE DESEO LO MEJOR , HOY Y SIEMPRE ( TE CONSIDERO Y MAESTRO )
y me queda mucho por aprender pero ......

VAMOOOOOOO NENEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Reply

Es de gran ayuda esto. En pocos dias lei todos los posteos existentes y sus comentarios, da alivio y algo de respiro saber que uno no esta solo sufriendo por todas estas cosas. En mi caso es algo diferente por que yo decidi dejarla, por segunda vez, por sus celos obsecivos, sus maltratos, presiones y locuras. Es horrible tener que cortar una relacion teniendo aun sentimientos por ella, pero viendo todo lo que fue pasando en estos meses comprendo que es lo mejor, lo que no comprendo es por que sigo tan triste, extrañando y sin poder continuar.
A cada amigo o conocido que veo enbsituacion similar.... Le recomiendo este blog y tus libros fabio.

VAMOOOOOOOOOOO NENEEEEEEEEEEES!!!!!

Reply

fabio eres un grande... saludos desde el cuenca-ecuador... tienes muchos seguidores...

Reply

Fabio, la reconcha de tu madre, me hiciste llorar de emocion! Cuanta verdad y sabiduria en tus palabras, cuanto ejemplo oportuno! Sos mi guru! Te juro, me hiciste recordar mi infancia y ese sentimiento de "soy Grande"...
aplaudo de pie, a los gritos y saltando! (Parezco una loca, jajajaja)

Reply

Un aguante desde Uruguay, animal! Honestamente la forma que tenés de redactar es maravillosaz, la mezcla de la buena redacción mezclada con la jerga cotidiana del Rio de la Plata hace que tus mensajes lleguen como una balazo a la razon. Un gran abrazo!

Reply

Hermano que alegría escuchar esas palabras , de verdad me siento contento por ti, que bueno saber estas excelentes noticias , saludos desde Colombia

Reply

"Por eso hoy se me ocurre decirles a todos los que este año se sintieron defraudados o engañados…a todos los que invirtieron en ilusiones…a todos los que aun se preguntan “por que”.. y a todos los que sienten que “no vieron” cosas evidentes, que están creciendo…que están ganando experiencia…y que una verdad aunque sea dolorosa vale siempre más que una mentira placentera.

Y que a diferencia de Papá Noel, la ilusión que ustedes tienen existe… y en algún lugar los está esperando."

que capo,periodicamente releo todas las entradas hasta que encuentre una que me "llegue" especialmente,hoy fue esta,gracias Fabio!

Reply

Publicar un comentario