Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

LAS LLAVES PERDIDAS

Un hombre estaba de noche en la calle buscando algo debajo de un farol.  Otro hombre que pasa le pregunta.
-¿Se le perdió algo?
-Sí, se me cayeron las llaves del auto –responde el hombre sin dejar de buscar.
-¿Se le cayeron aquí? –pregunta nuevamente el segundo hombre dispuesto a ayudarlo a buscar.
-No, se me cayeron allá en le callejón –responde el otro-….pero aquí hay más luz.



Muchas veces he escuchado cosas como éstas:
“…me di cuenta que me fue infiel en ese tiempo que la relación no marchaba bien. Pero yo estaba tan muerto por ella que la perdone y le acepte todo. Y ahora sé que sigue en contacto con ese tipo”.

“...un día yo leí un mensaje de su celular que ella le contó a una miga que extraña al tipo con quien me pego los cuernos”.

“... la otra noche fuimos a una fiesta donde estaba el tipo con que ella me engañó. Y luego de un rato en el que dejé a mi novia sola, volví y la encontré bailando bien pegado con el tipo ese”

“…hace un año que estoy en pareja…y ya es la tercera vez que ella me engaña y me deja por otro…”




Al igual que el hombre que buscaba las llaves donde sabía que no estaban simplemente “porque ahí había más luz”, estos chicos (y a veces no tan chicos) insisten en buscar algo donde es archievidente que no está.
¿Qué es lo que se busca al intentar seguir y seguir y seguir bajo cualquier circunstancia con una mujer que nos da esas clarísimas muestras de que es un sorete del tamaño de un Hércules sin alas?
¿Qué es lo que buscamos?
¿Amor?
¿Respeto?
¿Fidelidad?
¿Promesas?
¿Planes a futuro?
¿Felicidad?

¿Y ahí lo buscamos? ¿Por qué? ¿Simplemente porque estamos sobre un terreno conocido? ¿Por el solo hecho de que a esa chica “ya la besamos” o “ya tuvimos sexo” o “ya es nuestra novia” entonces tenemos bastante camino andado?
¿O simplemente porque el enamoramiento que tenemos nos truló el cerebro de tal forma que ya ni sabemos distinguir entre una tabla de inodoro y la boca de un cocodrilo?

Podemos tener el impulso de insistir con una mina que nos caga sistemáticamente, buscando la felicidad a su lado, pero si le entregamos el asunto a nuestro cerebro por un momento nos vamos a dar cuenta que encontrarla allí es tan difícil como que el hombre de la calle encuentre las llaves abajo del farol.





 Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html






12 comentarios

He escuchado, también, a muchas mujeres decir eso . Es un problema de autoestima, a mi parecer . Como si no se fuera digno / a de ser realmente querida/o . Y como tú bien dices , es algo que se debe evaluar en conexión con la razón . Los sentimientos casi siempre están distorsionamos por nuestra estupidez.

Reply

En algún momento le preguntó a ella que tienen el otro que no tenga él?. alguna vez se habrán sentado a hablar como gente civilizada??

Reply

me paso alguna vez tambien, no se como explicarlo.. paarece que cuandoe stas en una relacion asi tu mente esta en otro planeta y se cometen tantas estupideces sin darse cuenta... una vez que sales del trance te das cuenta de que tan idiota fuiste..

Reply

Es muy buena la analogía...Yo, con todo respeto a Fabio, le agregaría "Pero si me dijeron que acá estaban..." Y al no encontrarlas la seguimos buscando, porque alguien nos dijo y hace tiempo estaban ahí...Pero dejaron de estar...Y no nos damos cuenta que ya no están mas, pero seguimos empecinados como si la haríamos aparecer por la fuerza...Pero ya no están mas...
Es el reflejo de cuando ya no hay mas amor...Sabemos que hubo, que esa persona era "nuestra", estabamos seguro de eso...Pero si ya no está mas, lo seguimos buscando y buscando, de mils de maneras...Pero no aparecerá por arte de magia...
Ya no hay lo que había...Y es duro pero conveniente aceptarlo lo mas pronto posible...

Mucha fuerza a todos los que estamos en recuperación...Y muchos huevos, que de esta SE SALE SI O SI...

Reply

Fabio, te falto el clásico "VAMO NENE !!" al final jajaja
Gracias por guiarnos a la distancia Fabio.

Es mas, despues de la tormenta que viví, hoy le tiré los perros a una compañera de laburo y la invité al cine...("donde se come no se caga" si si...ya se, pero fue mas fuerte que yo). Igual me fue como el orto (como de costumbre), y aunque me dijo que si, despues me dijo que esperaba que yo no tuviera otras intenciones...se puso a la defensiva y yo me hice el "no mal interpretes, te invito a tomar algo para salir de la monotonía del trabajo" jeje
Y bue...espero no haber quedado muy expuesto porque la veo todos los dias en el laburo, pero a esta altura me importa 3 mierdas lo que una mina piense sobre mi.

Abrazo Fabio !

Reply

Hola! Soy mujer e igualmente me siento muy identificada...... y como dice "Alejandro" que aunque sea triste y dolorosa la realidad no queda más que aceptarla y darse cuenta que en esa situacion no se puede seguir. Es dificil entender que esa persona con la que compartiste todo, se amaban, tenian muchas cosas en comun, hasta puede ser un hijo... ya no siente lo mismo (y todo lo que conlleva esta situacion). Si no nos cuidamos nosotros.......... Saludos!

Reply

DIEGO
che!! estoy con uds!! fuerza a todos, nosotros!! es que uno le da vueltas y vueltas y se quiere echar la culpa de lo uno y de lo otro, pero no es asi!! fabio nos abre los ojos y si uno deja que pasen por encima de uno lo hacen, me he aguantado con una fuerza que nunca habia tenido!! para no ir a pedir una oportunidad!! pero hay que aguantar, por ahi me han enviado testeos!! pero nada!! firme, si de verdad lo quieren a uno tiene que ser que vengan a uno, si se fue, fue por gana de ella!!! vamos todos agarrando dignidad, sin suplicar, dignos y con mucho amor propio!!

VAMOS NENE!!! A TODOS!!

Reply

Gracias Fabio por existir!

Recuerdo que escribí hace más de un año en el antiguo foro de ayuda, recuerdo que muchos animaban, y tú solamente me remarcaste una frase que escribí yo "pues resulta que conoció a un tipo" y tu escribiste debajo "Viste??".
Nada más. Siempre creí que eso de que el 99% de las veces te dejan por otro era una exageración, que mi ex no sería capaz de mentirme (se lo pregunté varias veces).
Me escribiste "Viste??", pero no veía nada.
Hasta 5 (!!!) veces conseguí volver con ella, tras los periodos correspondientes de desaparición. Esto sí lo tuve claro, pero siempre tenía en mente volver, porque no podía creer que siempre me dejaba por otro.
La última despedida fué muy emotiva, no paró de llorar y abrazarme, y por supuesto que no me dejaba por otro. Era por ella, no por mí. Inseguridades suyas. Me mintió hasta el último momento, negando de forma cobarde que hubiera otra persona en su vida.
A los pocos días me llegaron rumores, y finalmente un fallito de seguridad en su correo electrónico (jeje), me abrió los ojos definitivamente.
Estaba buscando piso con su nuevo novio, como mínimo desde el día siguiente de darme la última patada en el culo. Y aquél tipo es el mismo de siempre, aquél que me dijo Fabio "Viste??", y no, no ví nada.
Y si lo hubiera visto, no habría perdido el tiempo adorando a una serpiente.
Ha sido más de un año de rupturas, de reconciliaciones, de llantos de desesperación, de euforia desenfrenada, de planes de futuro.
Estábamos incluso comprometidos.
No os imagináis la cara de gilipollas que se me ha quedado.
Y hubiera puesto la mano en el fuego por ella. Pensaba que estaba al lado de una diosa, que había recuperado (varias veces) a una diosa, y lo que estaba es con una criatura falsa, manipuladora y rastrera.

Mucho ánimo a todos, y espero que no cometáis jamas el error de pensar que eso no os puede pasar. La moraleja es que NUNCA debemos creer lo que nos diga cuando nos está dejando. Y si el río suena...agua lleva.

PD: CONMIGO YA NO SE JODE!!!

Reply

Tengo tanta suerte de haber encontrado este sitio, andaba como un zombie desesperado buscando la bofetada que me hiciera reaccionar, despues de leer los blogs, el creer o no creer lo que me dijo en su tiempo mi ex la verdad me tiene sin cuidado, lo hecho esta hecho, me dejó, me hizo a un lado, y ese es problema de ella no mio, gracias Fabio por este sitio que se ha convertido en la oportunidad de salir adelante y dejar de ser tan pendejo y sobretodo que dejemos de aceptar que nos mientan o jueguen con nosotros.
Animo pues.

Reply

Gracias Fabio, quisiera extender mi mano, brindarte una cerveza y solo darte las infinitas gracias, somos ingenuos y nos has ayudado tanto que, abrir lo ojos a estas alturas creo que es un milagro donde Dios se ha manifestado por medio de tu persona.

Reply

Buena reflexión hermano

Reply

Excelente , estoy en esa misma posición , me vale tres valdes de mierda lo que piensen una pinche vieja rompehuevos.

Reply

Publicar un comentario