Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

AJÚSTENSE LOS CINTURONES

¿Alguna vez se pusieron a ver despegar aviones?

¿Y alguna vez que vieron despegar un avión lo vieron pegar la vuelta y aterrizar de nuevo?

Si fueramos pilotos de avión, para despegar necesitaríamos llevar a cabo el siguiente proceso:

Una vez alineado el avión en la pista y sin necesidad de detenerlo, se pone potencia tratando de acelerar uniformemente ambos motores y verificando que al pasar por 70% de N1 (o 1.1 de EPR), ambos estén desarrollando potencia en forma uniforme, empujando las palancas de potencia hasta alcanzar el valor calculado para el empuje de despegue.

Al pasar aproximadamente por 70% de N1 de potencia, se presiona el botón N1 en el MCP (Mode Control Panel) con lo que se activa el sistema de auto/throttle.

Durante la carrera de despegue, el piloto que va operando se concentra en mantener el control del avión y ocasionalmente hace un chequeo rápido de las marcaciones de los motores y de la velocidad, mientras tanto el piloto monitoreando o PM se preocupa por verificar que la potencia alcance el valor calculado, que el ajuste de potencia sea simétrico en ambos motores y mantiene constante monitoreo de las marcaciones de los instrumentos de los motores a fin de detectar en forma temprana cualquier anomalía posible. Igualmente al pasar a través de 80 nudos de velocidad indicada, el PM deberá realizar un chequeo cruzado de los velocímetros a fin de comprobar que efectivamente todos están marcando de forma pareja y adecuada. En este punto deberá también verificar que la indicación en las pantallas EADI hayan cambiado de "N1" a "THR HLD" que significa "Throttle Hold". El PM dirá entonces en voz alta "80 knots, throttle hold" a lo que el PF deberá responder con un "CHECK" luego de haber brevemente realizado su respectivo chequeo cruzado de estas indicaciones en sus instrumentos.



El próximo call-out del PM será el de "V1" .
En este punto el PF inicia la rotación de la nave, halando en forma pausada y continuada el bastón de mando o cabrilla o caña o control joke, sidestick, etc. a fin de obtener una rotación aproximada de 3 grados por segundo hasta alcanzar la actitud de despegue, que para el caso de un despegue normal es de un pitch de 15 grados nariz arriba.

Al llegar a los 15 pies sobre la pista termina la fase de despegue y se inicia la fase de ascenso inicial, la misma que consta de 4 sub-fases y que se inicia justamente a los 15 pies de altitud, con flaps de despegue, potencia de despegue y tren de aterrizaje todavía extendido.




Es extremadamente difícil que después de hacer todo ese despelote el piloto diga: “Mmm…naaa…no sé si de verdad quiero volar…mejor vuelvo” y pegue la vuelta y aterrice de nuevo.

Cuando los aviones despegan no lo hacen para volver a aterrizar. Lo hacen para irse a la mierda. Por lo tanto por más que quienes estén mirando el despegue o los mismos pasajeros deseen con todas sus fuerzas que el avión regrese, no lo van a lograr. Y por más que cualquiera le suplique a los pilotos que peguen la vuelta, estos no le van a dar ni cinco de pelota.

De la misma forma que un avión no despega para aterrizar nuevamente, una novia que nos deja no lo hace para volver. Nos deja para dejarnos. Lo tiene bien pesado, madurado y planeado y sin ninguna “Confusión” mediante.

Por lo tanto esas repetidas frases “Yo quiero que vuelva”, “¿cuándo va a volver?”, “Ella se va a dar cuenta, se va a arrepentir y va a regresar”, son magnificas para componer canciones, pero en la vida real no tiene mucho sustento.

Ahora bien…así como los aviones poseen un compartimiento en su parte de abajo llamado “Sistema de aterrizaje” que se maneja desde la cabina (o cerebro del avión), las mujeres también poseen otro compartimento ahí abajo llamado “Sistema de conchudaje” que repercute en su sistema cerebral.

Este sistema de conchudaje es lo que hace que una mujer al “despegar” de su novio sienta la necesidad de saber que éste sigue estando en su poder para poder volar tranquila.

Las demostraciones de amor de dicho novio (ahora ex), así como sus suplicas e insistencias de regreso, le facilitan el vuelo, de la misma manera que lo hace la permanencia en las cercanías como “amigo” o con un nuevo tipo de relación “sin compromisos”.

Si te dejó, pero no siente que te pierde, nunca va a sentir la necesidad de recuperarte.

Que no podamos evitar el despegue no significa que les tengamos que hacer tan cómoda la fase inicial del vuelo.




Los aviones no regresan “a pedido” de nadie.

Las mujeres tampoco.

Los aviones siempre que despegan lo hacen con el objetivo pre-programado de aterrizar en otro aeropuerto.

Las mujeres también.


21 comentarios

Faaaa, tal cual, asi debemos despegar nosotros!!

Grande fabio

Reply

Excelente maestro!!!! saludos de el salvador

Reply

jajajajajaja!!! si que conoces a las mujeres chavo... que mate de risa... jajajajaja!!!! cabal atinadisimo... a mi me dejo mi traida y despues de no hablarle durante unas 3 semanas, me llamo y entre platica y platica nos juntamos y ahora tenemos una relacion "sin compromiso" de la cual yo saque mejor provecho... bueno por lo menos eso pienso yo.. jejeje!!

Reply

atinadisssssimo.... un pensador poco ortodoxo de palabras simples.... un genio

Reply

COMO LO HACES FABIO...TIENES EL DON...GENIO

Reply

la voz de razon en tiempos dificiles, grande fabio
duele decirlo, pero da gusto decir telo

Reply

Genio! Ahora de paso aprendemos un poco de teoría de como despegar un avión :D Me gusto mucho la metáfora

Reply

Fabio una pregunta rápida...crees que a las amigas también deberíamos eliminarlas del facebook? al fin y al cabo es una unión más

Reply

Hola, es mejor cortar todo de raíz, mientras menos sepas de ella mas rapido te recuperas, en mi experiencia cada vez que te le acercas mas ella te ve como amigo, para ellas es fácil, es mejor recuperarse y buscar pastos mas verdes, en medio de todo a modo muy personal te digo ¿Para que quieres estar con una ex la cual te boto por que le gusto otro?, como que no es muy digno, así no se haya concretado nada con el otro, como que queda la mancha en la relación, acaso eres tan poca cosa como para conformarte con ello y que a lo mejor regreso con tigo si es que eso pasa a causa de que le salieron mal sus planes con el nuevo, ponle huevos....

Reply

Genial Fabio. Ahora entiendo porque no fui piloto. Nunca pensé que un avion era tan conchudo como estas yeguas jajajaja.
Un abrazo mostro !
JP.

Reply

¿Provecho? Na de na...

Al tener una relación "free" te tiene simplemente como opción "B" en caso de que la "A" falle.

¿Qué la quieres para tener sexo? Falso, tú quieres es que ella quiera ser de nuevo tu novia, si quieres sexo, búscate una meretriz, capaz y hasta más económico te sale.

Congela esa relación "free" o sea, no te muestres fácil, y si de verdad quiere volver, pónsela difícil, total, seguro ella fue la que te dejó y no tú a ella.

Reply

Muy bueno lo de sistema de conchudaje!...jajaja Genial como siempre apuntalando conceptos!...
Abrazo!

Reply

Eres un genio Fabio... igual me dejo hace 4 meses y algo que le cuento es que yo soy mayor que ella por 15 años. (ella 30- yo45)estuve con ella 7 años, de una día para otro se fue. mi familia me contó que la vieron con alguien en un centro comercial de la mano.
Lo he que conseguido en este tiempo es recuperarme, a través de tu consejos, desaparecí desde el ultimo día que hablamos de nuestra separación!! Estoy seguro que ella nunca me va a contactar y no quiero eso también. pero el proceso ha sido bueno para mi porque gozo de cierta tranquilidad, pero en el fondo lo que me ha quedado un mal sabor de poner "El corazón en bandeja de plata a alguien que esté acostumbrado a comer en platos desechables"

Reply

Men dijo...
3,1/2 meses de dejado, nunca mas la he llamado,....ella me ha hecho todos los testeos tal cual los has publicado(y en el mismo orden) mail en cadena, mensajes de Badoo en blanco (2), y lo ultimo, la clásica llamada perdida,..... me inquieta bastante ya que todavía no estoy recuperado, y ya estaba a pensando en llamarla o.....cualquier cosa para saber de ella, ¡¡¡pero!!! con lo publicado me da fuerzas para seguir sin contacto; excelente de lo mejor que he leído.¡¡¡Grande Fusaro, Maestro!!!
Saludos

Reply

"...una novia que nos deja no lo hace para volver. Nos deja para dejarnos. Lo tiene bien pesado, madurado y planeado y sin ninguna “Confusión” mediante." Muy buena frase, para muchos quizás muy cruda, que es lo que uno no quiere oír, pero irremediablemente es así. Cuando hace años llegué a la pagina recuerdo que leí: Como recuperarte, como recuperarla. ¿Cambio de rumbo? Indiferentemente, me parece mas sincero y real este ultimo articulo...

Reply

Estoy muuuy de acuerdo con la mayoría de las cosas que planteas en tus libros y en el blog. Me identifico a pleno con tu manera de pensar y ver las cosas tal y como son (lástima que cuando sos mujer y decís estas crudas verdades te tildan de perra)...

Lo único que me hace ruido de vez en cuando que te leo es cuando me da la impresión de que generalizás! No es muy justo para nosotras las mujeres, y no da que todos los hombres piensen que somos histéricas y conchudas. Algunas lo son, ojo. Pero por mi parte salí de una relación hace tres meses, le corté yo, simplemente porque no estaba en sintonía con lo que el sentía por mí, y ahora estoy soltera y feliz... Obviamente me comí todos sus "sos una hija de p... me arruinaste la vida" etc, pero por lo menos fui sincera, y no le fui a romper las bolas o a "testear" como decís vos, simplemente seguí mi vida que es lo que quería! Y tampoco lo deje por otro (99% de los casos me parece un poco mucho) es que a veces a los hombres y mujeres les cuesta pensar que los hayan dejado porque ya no los amaban, es más fácil decir "me dejó por otro/a".

Dejando eso de lado felicitaciones por dedicarte a ayudar a los hombres a abrir los ojos y ponerse de pie, eso lo admiro. Saludos!

Reply

Desde mi punto de vista, cuando uno deja a una persona, al fin de cuentas, lo deja por otra. Capas que en ese momento no hay alguien, pero en un futuro vas a encontrar a ese alguien con el que estés en "sintonía" con lo que siente por vos... y al final esa persona probablemente no sea a quien le hayas cortado.
Con lo de "soltera y feliz", no creo que hayas estado "en pareja y triste", o por lo menos la mayor parte del tiempo (dado los planteos de tu ex). Estas palabras ("soltera y feliz") las he escuchado bastante y parece como si el "dejado" los/as hubiera sacado gran parte de la felicidad, o como si la relación los/as hubiera consumido. Una cosa distinta puede ser que en los últimos tiempos las cosas no se daban como querían, o como en tu caso, ya no sentías lo mismo por el... ahí mi postura es distinta! No creo que si se deja de sentir algo no hay vuelta atrás, sino hay que replantearse todos los que cortaron y volvieron, se casaron, tienen hijos y siguen juntos (y los que van camino a eso también). También creo que la mayoría esperamos, ante un caso similar, algo como "me pasa esto, esto y esto" y a partir de ahí tratar de buscar alguna solución JUNTOS, como pareja (porque una pareja no es para cojer y decirse "te amo" en cada mensaje y llamado solamente), buscando lo que alguna vez los unió y los mantuvo juntos.No creo que el que tuviste al lado se haya cagado en vos, sino que probablemente haya sido quien estuvo a tu lado cuando necesitabas a alguien y quien trato de sacarte una sonrisa cuando no la tenias...
Capas que ahora sos "soltera y feliz" (como antes de conocer a este flaco), pero capas que podrías ser "en pareja y mas que feliz" aunque eso no lo vas a saber nunca.
Perdón si te ofendí en algo y/o si hice suposiciones erróneas. No te conozco ni conocí tu relación, pero al escribir lo que escribí, expresé lo que la mayoría de las personas piensa en estos casos.


Y lo de generalizar creo que Fabio lo aclara en uno de sus libros. Generalizar no quiere decir "todos", sino "en general", o sea un porcentaje del total. Saludos!

Reply

Depredador muy acertado tu comentario, únicamente no me parece la parte donde comentas "no es que se haya cagado en vos" creo que cuando uno no lucha por una relación en la cual un día decidió involucrarse entonces "sí se cago en vos" por que lo único que hizo fue jugar y cuando a la hora de la verdad prefirió hacerse a un lado. Una relación comienza por algo, y ese algo debería ser el pilar de la relación mientras recordemos por que estamos juntos todo puede resolverse.

Por lo demás muy acertado mi estimado.

1 mes y medio y contando desde que me pidio un "tiempo", me ha costado un huevo y medio, la ultima vez que hable con ella me dijo "no te vuelvo a marcar" obviamente le dije "si es lo que tu quieres, no me marques mas" quiero y voy a recuperarme carajo!!!!

Saludos a todos!!!!!

Reply

Estoy de acuerdo con depredador, hay muchas personas que si siquiera conocieran al menos alguna punta del significado de la palabra amor, no hablarian con tanta liviandad del tema al respecto.. es obvio que cada cual puede elegir como vivir su vida, que hacer que no hacer, con quien estar, nadie está obligado a estar al lado de x persona si no es su decisión, pero me hace mal a los ojos leer como justificativo "ya no los amaban", como entendiendo al amor como solo mero sentimiento nada más, el amor y cuando hablo de amor me refiero al verdadero amor y (no al simple enamoramiento que dura un pedo), es decir al compromiso, la unión, la planificación, el aceptamiento de la otra persona con sus defectos y virtudes y como tal valioso por ello, el aceptar que no siempre en cada momento la otra persona nos va a llenar todas y cada una de las expectativas que tenemos primero porque somos "individuos" todos unicos y diferentes del resto y segundo porque la otra persona no es adivina todo el tiempo, con esto vuelvo a repetir no quiero decir no haya rupturas porque si nos parece que no va no va y punto, pero en lo que estoy totalmente en desacuerdo es con el clasico justificativo en este ultimo tiempo las cosas no iban muy bien y claro como iban a estar bien si te venian "cagando" a tus espaldas o el famoso no siento lo mismo, como si mis viejos que llevan más de 20 años juntos sintieran mariposas en el estomago o estuviesen en estado de enamoramiento todavia y encima que de si verdad fuese totalmente cierto no romperian las pelotas con los testeos y demas. pero bueh se ve que es mas facil hablar del amor y recontra malgastar la palabra que decir me calente con otro (como si por ese otro en realidad se sintiera amor tmb) y tiro todo a la mierda y por lo tanto mi vida "ni se lo que es el amor todavia" y que dicho sea de paso nos ahorraria a los hombres (sobre todo a los mas inexpertos) una seguidilla consecuente de estupideces en post de recuperarlas.. En fin amor amor amor, me hace sentir mal que una palabra tan importante para la vida sea usada como papel higienico.
Sldos.

Reply

Publicar un comentario