Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

LA ANTENA

Cuando yo era chico (muy chico, aclaro)  la televisión era otra cosa…y no me refiero solamente a los contenidos.

Los televisores eran enormes mamotretos con imagen blanco y negro, obviamente sin control remoto, que se iban de vertical, de horizontal y que para cambiarles el canal había que girar una perilla que hacía “clac…clac…clac…” alrededor de la cual había un anillo llamado “Sintonizador”.

Ese sintonizador estaba justamente para sintonizar “un poquiiiiiiiito” mejor la señal que te llegaba de la antena.

Porque antes, como sabrán, no había ni cable, ni pendorcho digisatelital ni una mierda. Habían solamente cinco canales que se captaban por aire.
Esos canales eran 13, 11, 9, 7 y 2. Claro que para ver canal 2 tenías que vivir en La Plata o en una torre de 64 pisos.

Lo complicado del asunto era que nadie podía ver bien ni siquiera los 4 canales restantes, porque el que lograba direccionar su antena como para captar bien el 13, iba a ver más o menos el 9 y para el ojete el 11 y el 7.  Y cuando acomodaba la antena como para ver el 11 se le desacomodaba el 13.

Era bastante común la escena de un tipo trepado en el techo moviendo el enorme aparato metálico, con un secuaz que desde abajo le gritaba por la ventana: “Ahí…ahí!!!!   No boludo!!! Que tocaste??? Como antes!! Como antes!!! Ahí!!!” en un intento de guiarlo para ver la TV con más nitidez.

Así era como el mandamás de cada familia “elegía” que canal prefería ver de acuerdo a su interés en la programación y le daba prioridad en la sintonía, por ejemplo al 13, por sobre los demás canales.

Con las mujeres, al comenzar una relación o durante un noviazgo, nos pasa lo mismo: Ponemos la antena como para sintonizar mejor sobre aquellas cosas de ella que nos gustan…y a las otras las minimizamos o elegimos no verlas.

Por ejemplo imaginemos que nos ponemos de novios con una mina hermosa, pero muy pelotuda, rompebolas y bastante puta.

¿Qué hacemos?

Enfocamos la antena para ver solamente la belleza y dejamos pasar todo lo demás.

Claro que con el tiempo esos otros canales de la mina, que a pesar de que elijamos no verlos seguirán transmitiendo, nos van a traer problemas.
 Y en la medida que nos encaprichemos en tener la antena orientada solamente hacia sus hermosos ojos, a su terrible lomo o a lo bien que coge, esos problemas van a ser cada vez más grandes y la analogía en lugar de hacerla con un televisor, la vamos a tener que hacer con un horno.

“No puede ser…no puede ser…” vamos a repetir como loros, incrédulos ante una infidelidad o cuando directamente nos deje por ese otro.

Sí, tigre!!! Sí que puede ser!!! Lo que pasa es que tenías sintonizada tu antena para ver un canal solo y elegiste no ver que seguía hablando con el ex por MSN, que le llegaban mensajes de un compañero de trabajo los fines de semana, lo rara que volvió de las vacaciones, que no le cortaba el rostro a un par de pelotudos que le tiraban onda en facebook, etc, etc.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.
No hay peor boludo que el que no quiere ni ver ni escuchar.

¡Muevan la antena! ¡Con el canal de la belleza solamente no hacemos nada! O mejor dicho, hacemos durante un rato, pero indefectiblemente en algún momento se nos va a venir la noche…

…y mirá vos…a la noche, en los televisores de antes, también se cortaba la transmisión.



27 comentarios

grande fabio, genial como siempre

Reply

Como te quiero Fabio, sos muy crack.

Reply

me pasaba pero con el tiempo aprendi a mover la antena jajaja la mineli se mensajeaba con los guazos en frente mio y yo como un nabo jajajaja ahora esta de novia y lo sigue haciendo (conmigo y otros mas seguro) puede ser que aprenda amover la antena el pobre loco, yo mientras no le contesto las llamadas le digo que la voy a llamar y nunca mas jajaja hay yeguas que ni al campo merecen ser largadas mejor en el frigorífico como carne para mortadela

Reply

FAbio jejeje me hiciste recordar mi vijeo telecisor Admiral aki en Mexico solo eran 3 canales ... Canal dos de telvisa canal 5 de televisa y canal 13 de ahora tv azteca no habia mas y con eso de la antena me hiciste reir si es cierto un canal se veia bien y el otro mal... pero bueno el punto es otro... si se puede chicos VAMO NENE!!! SALUDOS DESDE MEXICO.

Reply

Impecable como siempre maestro!

Reply

¡Una analogía gloriosa!

"Been there, done that".

Reply

buena analogía, sos un grande...a veces los hombres piensan que las mujeres son como esos televisores antiguos ( dificil de sintonizar) ejemplo: frente a esas frases IDQ como "estoy confundida", etc etc no confundir sintonizar la antena con ser boludo frente a un probable IDQ, tratando de sintonizarla con mucho cuidado mejorando aquellas cosas que "ahora le molestan" para complacerla, atenti atenti.

pd: mandé un mail para consultas!! ojala y puedas ayudarme

Reply

Grandioso, excelente interpretacion Fabio, gracias por mostrar esto.

Reply

MAESTRO DE MAESTROS SALUDOS DESDE EL PERU AT ESTUARDO , SU SEGUIDOR DE SIEMPRE

Reply

Brillante Fabio como de costumbre. Tus lecturas me ayudaron mucho en este proceso de mierda, me hicieron reflexionar y amortiguaron el dolor. Gracias por todo y un fuerte abrazo! :)

Reply

"¡Muevan la antena! ¡Con el canal de la belleza solamente no hacemos nada! O mejor dicho, hacemos durante un rato, pero indefectiblemente en algún momento se nos va a venir la noche…"

La pucha, como me sentí identificado...Sos el DIOS de las verdades Fabio.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola,
encontre esto de casualidad y desde un punto de vista femenino, te digo que muy acertado todo. Ahora, seran tus consejos aplicables universalmente para los dos sexos? bah, digo, me encantaria leer algo escrito para una audiencia femenina, dando un poco de insight sobre los de tu especie.

Igualmente, forros y forras si las hay.

ME gusta que tu approach es dentro del jueguito psicologico que es tener y sobrellevar una relacion. Por mas que todo el mundo busque lo mismo - supuestamente - (amor, comprension, mimos, etc etc) es todo una cuestion de tener una buena estrategia de marketing. No va eso de ser bueno, demostrar como una boluda lo mucho que te importa la persona, hacer cosas lindas, en fin: andar rebajandose en muchos sentidos y terminar siendo comprensivo por demas. UGH. Es todo mental y todo pasa por sentir que uno tiene o no tiene el control de la relacion. Y a veces cuando te ponen en una posicion inferior- q la otra persona decide, si te deja no te extrania, puede pasar dias sin llamarte y sin demostrar el minimo interes y despues volver como si nada; es como que caes victima de la desesperacion y toda esa angustia y ese arrastrarte atras de la persona es mas un intento por reafirmar tu posicion y recuperar ese control, que amorrr puro y sincero.

No se...mas conozco a los hombres- mas quiero a mi perro. Y quiero un libro para las mujeres! dale!!!

saludos desde Miami

Reply

EL JESUS DE los "Guampudos" jajaja..... Maestro

Reply

Idolo!!!!! Gracias fabio!

Reply

Todo eso es muy cierto, yo no habia querido sintonizar los canales que me dicen que mi novia no me quiere tener agregado en su facebook ni en su messenger alegando que no tiene internet en su casa y que yo soy muy "celoso y conflictivo " y por eso ya no me agrega,jejeje

Reply

Hola Fabio, en buena onda, si te hubieran criticado este post, lo borrarias también?

Reply

Me parece que muy buena onda tu comentario no tiene. Si borré el otro post fue porque "a mi entender" algunas personas podían tomarlo como ofensivo (y de hecho lo estaban haciendo) y no es mi intención ofender a nadie.
Si crees que soy tan boludo como para borrar todo lo que alguien me critique entonces no se que hacés leyendo mi blog.

Reply

Gracias a todos por sus buenos comentarios!!!!

Reply

fabio, solo decirte que en el momento que mas lo necesitaba, por esas cosas de la vida hace ya varios meses, llegue a tu sitio y a partir de leerte a diario y asimilar tus consejos es que mi vida cambio de la noche a la mañana, hoy me encuentro nuevamente en pareja, atras ha quedado ese trago amargo, me siento totalmente renovado dandole para adelante, y todo es el resultado de llevar a cabo todo lo dicho o recomendado por vos, simplemente gracias maestro, te sigo leyendo porque ahora me manejo mucho mejor en esta relacion y sigo aprendiendo , un abrazo y lo mejor para vos

Reply

Fabio, se nota que queres ayudar, y mucho. Quizas a veces todo se entona más a una visión masculina y puede que en algunos casos omitas ciertos casos femeninos, y si a esto sumamos la interpretación limitada de muchos en la lectura del blog puede pasar lo que esta pasando. Utilizas muchos recursos emotivos al escribir y si este blog apunta a ayudar a personas con ese punto justo debil, las respuestas o comentarios indefectiblemente van a ser malintencionados y agresivos y hasta carentes de fundamento. Pero te super agradezco la ayuda que queres dar, a mi como mujer en muchas ocasiones me ayuda a entender este dilema.
Beso. Lau.

Reply

La verdad chabon sos un genio,yo de ciego enamorado que estaba me banque 1000 y 1,que si le hubiera echo una sola de esas cosas era el peor tipo del mundo.Que insisti como nunca,y mejore para ella.Pero hoy corte,no digo que no este bajoneado ni triste,porque lo estoy y voy a estar peor,pero me saque un peso de encima,y me siento tan libre ahora.Si no era ella,sera otra,ella se lo pierde.
VAMOS NENEEE!

Reply

Fabio una vez mas aprovecho para agradecerte, miro hacia atrás, hace un par de años me encontraba besando el suelo, por azares del destino me encontré con tu blog, hoy me siento agradecido por todo lo vivido y aunque me ha costado un huevo salir adelante puedo decir que hoy me encuentro de pie con la cabeza en alto y con el aprendizaje de saber que lo mas importante en esta vida es el amor propio y la dignidad, las cartas ganadores ante cualquier situación. Gracias Fabio un fuerte abrazo y para adelante siempre!!!

Reply

Yo stoy en ese puto proceso de ubicar esa antena ahora ke ya se fue con el otro tipo, creo q muy tarde jaja asi ke es tiempo de mejor sacar la lista negra, gracias por tus consejos, es bueno que alguien nos abra los ojos en momentos malos

Reply

Q grande Fabio, quisiera haberlo leido antes!

Reply

Publicar un comentario