Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

ATAQUE DE AMOR

Muchos habrán escuchado hablar de “Ataque de pánico” o “Panic attack”

Esta terminología es relativamente nueva dado que antes simplemente se decía de las personas que lo sufrían “Le dio como un ataque” y punto.
De la misma manera ahora se dice que sufre de “Trastorno por stress post traumático”el que antes era llamado “Loco de la guerra” y de regreso en su hogar, años más tarde, se ponía a gritar que el enemigo lo bombardeaba.

De todas maneras clasificar esas enfermedades es muy positivo porque de esa forma se las puede detectar y tratar adecuadamente.

El “ataque de pánico”, según el DSM IV (Manual diagnóstico y estadístico de las enfermedades mentales), se caracteriza por la aparición súbita, inesperada de miedo o malestar intenso cuyo punto máximo de expresión llega aproximadamente a los 10 minutos y después declina hasta desaparecer, acompañada de 4 o más de los siguientes síntomas:

1. Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardiaca
2. Sudoración
3. Temblores o sacudidas
4. Sensación de ahogo o falta de aliento
5. Sensación de atragantarse
6. Opresión o malestar torácico
7. Náuseas o molestias abdominales
8. Inestabilidad, mareo o desmayo
9. Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo)
10. Miedo a perder el control o volverse loco
11. Miedo a morir
12. Parestesias (sensación de entumecimiento u hormigueo)
13. Escalofríos o sofocaciones

 
Es impresionante lo mal que lo pasa una persona mientras está sufriendo este ataque.  Por eso es importante que quien lo asiste, para no entrar en pánico también, sepa que todos los síntomas irán desapareciendo después de los primero 10/15 minutos y que quien lo sufre no va a morirse como dice.
También es importante esto lo sepa la persona que lo padece, para calmar su ansiedad y sobre todo para que lo tenga en cuenta por si este ataque vuelve a repetirse más adelante.

Ahora bien, luego de haber visto a un par de personas muy cercanas sufriendo un ataque de pánico no pude evitar relacionar estos síntomas con los que padece un hombre que fue dejado por su pareja, de la cual, obviamente, sigue enamorado.

A esta situación podríamos ponerle el nombre “Ataque de amor” o “Love attack” y dada la enorme cantidad de gente que la padece en estas épocas, no sería taaaaan descabellado que sea incluida dentro de los “trastornos de ansiedad” en el próximo DSM V y que los científicos le encuentren algún tipo de medicación.

Se me ocurre entonces que podríamos definir el “Ataque de amor” como una sensación de angustia y desesperación que se produce tras el abandono de una pareja, a la cual se tiene la imperiosa necesidad de recuperar como única solución para conseguir el bienestar y que es acompañada de por lo menos 4 de los siguientes síntomas:

  1. Angustia
  2. Falta de concentración
  3. Opresión en el pecho
  4. Dificultades para conciliar el sueño
  5. Pesadillas
  6. Pérdida de peso
  7. Desgano
  8. Culpa
  9. Recuerdos emotivos recurrentes
10. Llanto
11. Negación de circunstancias evidentes
12. Idealización del ser perdido.
13. Baja o nula autoestima
14. Incapacidad de seducción

La “gran similitud” entre el ataque de pánico y el ataque de amor es que en ambos las personas que lo padecen sienten que nunca se les pasará, cuando en realidad los síntomas duran X cantidad de tiempo y desaparecen gradualmente hasta desaparecer por completo simplemente con el paso del tiempo.

Por eso…si estás en medio de una crisis de amor, ataque de amor o love attack, sabé que se te pasa, nene. SE – TE – PASA.
Ni dura para siempre ni la única solución es recuperar a una persona que está eligiendo otra cosa y que no era lo que creíamos que era.

Así que a poner huevos!!! Y a recordar que solo es cuestión de tiempo para que el alivio llegue y la vida continúe tan linda como siempre. Con nuevas alegrías, nuevos desafíos y por supuesto nuevos amores.

VAMO NENEEEE!!!




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html


47 comentarios

Mejor explicacion no podias dar maestro!!!

Reply

muy bueno como siempre fabio sos grande
jojo siempre atento a lo que escribes para ser
de los primeros en leer, no dejes de hacer
esto ;) es una gran ayuda y viene de maravilla

Reply

Muy bueno! Esos love attack! Tambien se dan cuando te cruzas a una ex despues de un X tiempo....te pones como milanesa barata(puro nervio) pero despues se te pasa...depende cuando tiempo haya pasado....a mi me ocurrio el sabado...me puse un poquitin nervioso.....pero a los 5 mintuos estaba en la mia de nuevo...y paso bastante tiempo ya...abrazos a todos!

Reply

puta... en su momento yo tuve TODOS LOS SINTOMAS. hasta q descubri al master fusaro!!

Reply

La verdad que 4 te quedaste corto, creo uno tiene al menos 10 de esos tristemente. Excelente el blog, seguís así!

Reply

yo nomas quiciera saber si en realidad es elmaestro fusaro el que escribe esto.... si es?

Reply

ME PASÓ y la buena noticia es q pasa!

Reply

tambien pense así, igual como ahí terapias (método linden y PNL) para la ansiedad y ataques de pánico, tambien se podrian usar para tratar el love atack. yo use algunas de estas para el love atack con muy buenos resultados, como el de quitar el dolor del pecho en menos tiempo. muy bueno Fabio.

Reply

y.. la verdad que no esta nada fuera de la realidad... nos pasa a todos.. nos pasa por culpa de la famosa conchuda.. yo sigo en algunos de esos síntomas.. y si.. nada mejor y nada mas que mejor.. que el tiempo a tu lado.. por que sí, son cosas que, solo el tiempo y una nueva relación próxima o lejana pueden curar al 100%

Reply

Una genialidad Fabio!!

Reply

Escribo desde Colombia, me parece genial la pagina y Fabio un grande, gracias a sus concejos he ido superando de a pocos, paso a paso este sufrimiento tan barbaro este love attack que lo he vivido hasta las ultimas consecuencias de baja autoestima y ganas de nada, me han dejado colgado de una mujer que amaba pero si no esta conmigo es porque esa no era la mejor.
Amigos QUIERANSEEEEE!!!

Reply

Fabio eres un MAESTRO!!! JAJAJAJA Vamoooss NENEEEE!!!!

Reply

La mejor respuesta a un ataque de amor es un ataque de maldiciones al aire.
Eso si: nada de andar mandando mensajitos vengativos ni alguna otra búsqueda de atención por parte de la pérfida. No olvidemos que nunca hay qué demostrar debilidad ante el enemigo.

Reply

Es muy cierto la similitud con otras cosas como lo es el ataque de pánico (tuve la mala suerte de sufrir uno), Pero también que por más que se pase todo esto con el tiempo, hay cosas que quedan, hay marcas que quedan, aveces es inevitable maquinar y preguntarse en que fallo uno. Y aveces también trato de no hacerme tantas preguntas por que es peor. Pero cuesta, realmente cuesta seguir adelante como sino hubiese pasado nunca nada...

Y también es muy jodido una vez superado todo, cuando viene otra oportunindad y todo arranca de nuevo no sentir las ganas de "atajarse" despues de las experiencias pasadas...

Hay veces en las que yo honestamente no se que hacer, si pensar que las mujeres son simples objetos de diversión sexuales y de compañia, o algo más que eso. Por que pareciese ser (por lo menos con las que yo me tope) que cuando se le da mucho protagonismo en la vida de uno a la mujer, siempre el resultado es negativo o NEFASTO.

Podran decirme lo que sea sobre que todo se supera y nada es tan importante como uno mismo (lo cual es 100% verdad), pero vulgarmente tengo que recurrir a la frase "el que se quema con leche hirviendo ve a la vaca y llora"...

Y también es una realidad que después de las cosas que vivi, más lo que aprendi, y lo que este hombre aporta en sus libros, no puedo evitar sentirme paranoico, nervioso y ansioso cuando de involucrarme sentimentalmente de una mujer que me interesa mucho se trata...

Que dilema Fabio querido no??.


Saludos. Muy bueno tu aporte y trabajo en la materia.

Reply

Por cierto olvide destacar que en el caso de los ataques de panicos, una persona puede ser recurrente a estos si se le crea una especie de fobia con respecto a que estos se repitan, Ironico no?. Por lo tanto que hago si a mi se me esta creando una fobia ahora por estos "love attack"?

Hay una realidad que es también, de piedra yo no soy, ojala pudiese serlo pero pelotudo gracias a dios deje de serlo hace rato... Pero los vacios todavia persisten en el tiempo.

Reply

Grande Fabio! Justo en el dia en que necesitaba leerte posteas algo nuevo en tu blog! Gracias por tu trabajo!

Reply

Todo se pasa.. genial lo tuyo fabio, tendrias que hacer una parte del blog para conquistar minas, seria lo unico que te falta!! segui asi maestro!

Reply

Genial Fabio,como siempre,no se de que me sorprendo pero cada post tuyo es mejor,saludos desde Spain o lo que queda de ella...jejeje

Reply

Es muy cierto esto de los ataques...Nunca tuve ataques de pánico, pero si de amor..de hecho los tengo aún a 3 meses de la ruptura...

Lo que me sucede es que la mina vive cerca, este es un pueblo chico y tengo como un miedo a salir por no cruzarmela con su juguete nuevo por la calle y quedar hecho percha...Lo mismo cuando paso por su casa, pero a la vez hay una fuerza extraña que me dice que pase, que la vea, que sepa algo de ella...Se que me hace mal, pero lo mismo algo me lleva a hacerlo...

¿A alguno le sucede algo parecido? Aclaro que estoy desaparecido al 100%, pero estos son como los coletazos que quedan luego de la separación...

Reply

Fabio definitivamente eres un duro, comencé a leer tus libros hoy en dia ya estoy recuperado y me da igual hablarle a mi ex, apesar de eso te sigo leyendo cada vez que escribes...

Reply

A todos nos sucede igual, te aconsejo que no escuches a esa fuerza que te dice que la veas, date tiempo que te recuperaras...

Reply

A mí me sucede y peor aún porque voy a la misma facultad y curso las mismas, sí, las mismas materias que mi ex. Hasta a veces se sienta cerca mío. Y para completar el panorama, su "posible" pareja es también alguien de la facultad y que yo conozca aunque no es seguro. Entonces, desaparición 100% (física) es imposible.

Reply

Excelente como siempre, Maestro!!! saludos desde México

Reply

Ignorala, y muéstrate sin que sea algo obvio pero si evidente, alegre, contento, sereno, con humor, que no te vea hecho un guiñapo, a veces se puede perder y perder en el proceso hasta la dignidad, y a veces se puede perder pero con la frente en alto, con la dignidad entera, con una sonrisa de ganador en la cara, tu decide como quieres que te vea, si te ve mal le confirmas que fue buena su decisión se dejarte, a su ego le das el gusto de que estas así por ella, por que ella es importante (lo es para ti) y que sin ella no eres nada. Si te muestras como si no hubieras perdido algo valioso para ti (aun que así haya sido) no le das ese gusto, lo pensara dos veces, se preguntara por que no estas mal, que es lo que te tiene tan bien... es decir no estarán pasando las cosas como ella las esperaba, esto no quiere decir que valla a regresar, pero la opción de arrastrarse y mendigar amor no se debería considerar una opción!!! y como dice el maestro Fusaro Vamo neneeee!!! ten huevos!!!

Reply

Respetuosamente, me atrevo a comentar tu idea, la cual me ha resultado muy interesante, pero me pregunto yo acerca de la utilidad de recordar el pasado, mas allá de extraer las lecciones correspondientes y aplicarlas en los casos posteriores. para mi la respuesta en ninguna mas que esa!!!. En todo caso solo puedes extraer del pasado los recuerdos agradables y guardarlos para ti. (Alegrarte de que haya pasado algo lindo en tu vida aun que haya terminado, seria peor que nunca nada hubiera pasado) Seria muy ingrato e inútil, guardarle odio o rencor o un mal sabor de boca a una mujer o varias que posiblemente te dieron muchos algunos o x cantidad de momentos de felicidad, (y con esto no digo que las ofensas deben pasarse por alto, eso jamas!!!) en mi tierra hay una canción que dice... "Mujeres ho mujeres tan divinas no queda otro camino que adorarlas" pero no a lo tonto, sino con inteligencia, como lo haría un hombre Fusaresco, como decimos por acá, con colmillo, con astucia!!!, aprendiendo las lecciones del pasado... no queda otra hermano, las mujeres son necesarias, indispensables!!! la otra es que si quieres dejar de tratar con ellas sentimentalmente te vuelvas gay, pero creo que esa no seria una opción para ningún hombre que se pasea a leer por estos lares, en todo caso creo que en todo caso todos los extremos son malos, la mujeres suelen estar contigo cuando no te son necesarias e irónicamente cuando te son necesarias se van!!!, entonces lo mejor seria que no demuestres que te son necesarias (aun que lo sean) y que bases tu estabilidad emocional, expectativas, felicidad etc. en ti mismo, y nunca en una mujer que hoy esta, mañana quien sabe... saludos

Reply

Este es el mejor site de autoayuda personal a un nivel Profesional, pienso que los comentarios y expresiones de afecto hacia ti Fabio, nunca jamas serian suficientes; sigue adelante.
Tambien nos reimos bastante con tus anecdotas y bromas, eso es bueno, todo enfocado a una vida mas relajada de manera autosuficiente.

Reply

a mi deprimirme me trajo algo positivo: baje como 8 kilos por no tener apetito :D

Reply

Cada vez que leo comentarios como este me doy cuenta que soy la excepeción de la regla, yo caí deprimido y lo que hacía era comer. u_u

Reply

Gracias Fabio :)

No puedo negar que a mi me pasa lo mismo que al compañero "Labolatodaviaesbuena". No les tengo fobia a las minas, pero la verdad que las veo a todas iguales...a todas unas conchudas, y prefiero directamente no involucrarme. Me estoy volviendo un machista. :S

Reply

Maestro he aprendido mucho de los libros y de este blog de verdad que es una gran ayuda para los que padecemos o alguna vez padecimos "ataques de amor" :), no dejes de hacerlo.
Gracias

Reply

La verdad se siente un fresquito volver a pasar por estas páginas que tanto leí desesperado, luego de mi ruptura hace ya unos 10 meses, y darme cuenta que ya no busco lo mismo. Antes quería recuperarla, leía los testimonios buscando la señal de alguna historia de una mina que hubiese recuperado alguno de los lectores, que me llenara de esperanzas de que sí sucedía, y mientras tanto, me llenaba de fuerzas para continuar el contacto cero. Ahora, vengo a agradecerle a Fabio cada palabra, cada ¡vamo nene! que me sacó del fondo de mí mismo, las veces en que lo estuve. Hoy, ya son 6 meses desde que dejé de cometer los repetidos errores, y empecé a salir con una chica genial. Ya no quiero ni enterarme de su nombre, ni que aparezca, ni nada. Sólo queda diseminar alguna que otra ruina, agradeciendo enormemente la oportunidad de aprendizaje, para no cometer los mismos errores, y seguir con firmeza hacia adelante. Gracias Fabio. Gracias Fusaro. Llevo como bandera aquel "vamos muchacho, que lo que no te mata te hace más fuerte". Un abrazo desde Venezuela.

Reply

Muchachos, lo importante de este blog y de las enseñanzas de Fabio, mas allá de que si estas con una chica nueva o volves con la misma, es valorarse uno mismo. El dia de mañana no sabes si te pasa lo mismo (ya sea a los 20años, a los 30 o a los 40 o 50.....). Si uno sabe valorarse y dice: "Te queres ir? Andate...puedo tener a la mina que se me canta las pelotas..." No va a sufrir, capas que sentir, pero no sufrir por alguien.

Reply

Recién estoy enterándome de este blog! Hace ya un año y unos meses que me separé y todavía no noto mejoría alguna... es mas, es como si la cosa estuviera cada vez peor. Encima hay un nene de por medio. Pero la verdad es que he leido solo 2 o 3 entradas y me estoy cagando de la risa. Muuy bueno.

Reply

Lee los libros, y aplica la formula de Fabio: Recuperación = Distancia + Tiempo + Orgullo. En cuanto a lo del nene, hay mecanismos para estar lo mas lejos posible. Además, cero redes sociales. Un abrazo, y fuerza.

Reply

Fabio propongo para un próximo post el tema de la maldita sensación de inferioridad que nos invade al enterarnos de la que ex nos dejo por otro. Pensamos que tiene mas dinero, que es físicamente mas atractivo,que es mas chistoso, que lo tiene mas grande, que la coje mejor, y mil vainas mas. Que mala maña del ser humano pensar siempre en lo negativo,cuando ese otro podría ser una tremenda mierda que la hara sufrir, claro que en este punto ya eso no es problema nuestro...si las cosas son asi, probablemente uno ni se entere o tal vez si cuando la pendeja regrese llorando, en los casos en que regresan.

Reply

¿Lo mismo se puede aplicar para los hombres?

Sé que este blog está dedicado a hombres que fueron abandonados por mujeres, pero es el único que he encontrado identificación con mi situación. Tengo 22 años y el noviembre pasado empecé a salir con un chico que me gustaba mucho. Terminó conmigo un mes y medio después, pero siempre me dijo que sería temporal que después él se encargaría de hacerme regresar, que no quería perder contacto conmigo. Y si pues, me siguió llamando y estando al pendiente. Después volvímos a vernos pero como algo así de "amigos con derecho", pues él alegaba tener muchos problemas y no sentirse bien para tener una relación, que necesitaba un tiempo. Ahora mismo estamos de vacaciones, pero volveremos pronto y pues, estamos en la misma universidad ¿debería actuar de la misma manera que se recomienda con las mujeres?

Reply

que buen tema y que buena definicion wow me parece algo cuerdo lo que dices yo no sabia nada este tema me sentia que no era capaz hasta que lei tus libros wow son fantasticos mis mas sinceras felicitaciones friend saludos desde guatemala

Reply

Apoyo la moción. Aunque te podría decir que esa sensación de inferioridad viene dado a que en ese mismo momento de la ruptura, el autoestima queda por debajo del sub-suelo. Aunque si alguien con más experiencia nos ilustra, sería mejor.

Reply

Yo quiero saber,se puede volver con una ex que la re agite por que me entere que esta con otro(Cuando ella me dijo que se había terminado)?

Espero respuestas...

Reply

Si te quiere (Como hombre) puedes volver, sino para qué vas a volver con ella?

Reply

en mi caso pasa lo siguiente resulta que yo habia terminando con mi chica por que ella no me dedicaba tiempo y esas cosas !! Entonces yo sbaia que ella siempre me buscaba cuando la terminaba pero ayer le comentaron que yo la engañe y que le fui infiel con una chama y que tengo otra novia y ella ahora no quiere verme y ahora soy yo quien le ruego que me crea que no tengo a mas nadie por que la amo en verdad y es mi vida se que no estoy haciendo lo correcto pero com odice fabio en su libro


aveces se puede volver con una ex si insistes y otras noo
y yo lo estoy probando

pero me dice que la deje de moestar y no la quiero perderrrrrrrrrr "!

Reply

No pienso mover mas un dedo por esa mujer,ella se lo pierde,que se vaya con el otro..

Reply

A mi me paso, y es lo mas feo que te puede pasar, incluso adelante de ella. Fue fulero pero como dice el gran Fabio, pasa, se te pasa...

Abrazo tigre! GRACIAS!

Reply

Muy bien dicho amigo, coincido con tu manera de pensar

Reply

Graaaande boludo! ! !
Recien senti como se alivio mi pecho! Algo es muy cierto cuando nos enamoramos y de repente esa conchuda nos cambia sentimos que "nos mueven el piso, el cielo y no sabrmos ni como no sabes ni como te llamas" lo cierto es que recuperas la confianza cndo t das cuenta que hiciste lo que pudiste por esa mina y que ella tu no le interesabas tanto como decia como para dejarte por otro pillo. Lo dificil claro, es ver esa realidad, pero el.tiempo solito, por el camino correcto te ayuda a sanar las heridas y aver el mar en en el.que hoy te ahogas, como una simple piscina en la que madaste ayer. (:

Animoo ! ! !

Reply

Asi es querido amigo, esas cosas pasan porque en ese momento uno está en la ruina, en el quinto subsuelo. Mi ex me dejó por otro y obviamente en ese momento sentía todo lo que vos estás diciendo, sentía que yo era una mierda y el muñeco en cuestión tenía la facha de brad pitt, el dinero de bill gates, la pij* de mandingo, que jugaba al futbol como messi y al tenis como federer. Al tiempo de aplicar las recetas de fabio, no la recuperé pero me recuperé, entonces conoci a una compañera de la facultad, mas linda, mas inteligente y menos conflictuada que la anterior, empecé una relación hermosa, aprendiendo de los errores de la anterior... al poco tiempo, mi ex volvio y me entere que el chabon por el que me habia dejado, además de ser un pobre tipo, estaba loco.
Desde hace años que mi ex me vuelve loco, ya le tome el timing... cuando está sola me vuelve loco diciendome que soy el hombre de su vida y que nunca hubo nadie igual. Cuando está con alguien desaparece. Gracias a fabio y sus enseñanzas, no caí jamás en sus juegos perversos y cada vez que vuelve lo unico que hace es levantar mi ego. Por cierto, en dos meses me caso con la compañera de la facu!

Reply

Publicar un comentario