Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

La antesala del infierno

“Estoy desesperado. Mi mujer me dejó por otro y se fue con mi hija de 1 año a vivir a la casa de los padres.  Ellos, que nunca me quisieron, la dominan de tal forma que ni me atiende el teléfono y su madre me dice que si quiero ver a mi hija les haga juicio…”

“Mi ex mujer me exige que le siga pagando “todos” sus gastos como cuando estábamos casados o no me dejará ver a mis hijos de 2 años y 6 meses….”

“Mi mujer me amenaza con hacerme una denuncia por golpes que ella misma se infringe para que le queden marcas… juro que jamás le toqué un pelo…”


Estos son algunos de los ejemplos de situaciones en la que se encuentran algunos hombres.
No es ciencia ficción…son casos reales.
Y hay casos mucho más jodidos, pero por una cuestión de confidencialidad no pueden ser citados porque tienen ciertas particularidades que los podrían hacer “reconocibles”.

Quiero que quede claro que esto que estoy contando no pretende ser una crítica a la mujer en general.  Ya sé que obviamente hay buenas minas y que también hay tipos malos.
Simplemente estoy hablando de muchos casos que he escuchado, protagonizados por  mujeres que parecieran encontrar placer en el sufrimiento de sus ex parejas y en la manipulación de sus hijos a los cuales pueden tener como rehenes o moneda de cambio, amparadas por unas leyes que le otorgan todo el poder aunque sean unas completas desequilibradas mentales.

Ahora bien… ¿cómo llegaron estos hombres a esa situación?
¿Las ex parejas de estos tipos eran  Blancanieves, Caroline Ingalls o La novicia rebelde quienes de pronto tomaron un brebaje que las convirtió en soretes venenosos?

Indudablemente no. 

Mi primo el Laucha dice: “A una mujer la empezás a conocer cuando estás de novio…la seguís conociendo cuando te casás…y la terminás de conocer cuando te separás”.

Como digo en mi libro “Mi ex novia” el enamoramiento es una enfermedad mental transitoria que bloquea el buen funcionamiento del cerebro pudiendo hacer ver en la otra persona cualidades que no existen y ocultando defectos evidentes.

Muchos hombres enamorados entonces “no pueden ver nada”. Y lo que es peor aún, a medida que pasa el tiempo y las demostraciones de conchudez de algunas minas son inocultables, estos hombres “no quieren” ver nada y solo se limitan a cerrar los ojos y seguir con ella bajo cualquier circunstancia.

“Pero yo la quiero…y solo quiero estar con ella…” me dicen algunos luego de contarme las más increíbles atrocidades llevadas a cabo por su querida e irremplazable novia.

Esos hombres están en la “antesala del infierno”.  El futuro que les espera en una convivencia o en un matrimonio con estas mujeres (y ni hablar con hijos) es simplemente nefasto.

Un noviazo es para disfrutarlo.
Si en lugar de disfrutarlo se sufre. No sirve. Hay que terminarlo.

Un noviazgo es para “conocerse”.
Si lo que conocemos del otro no nos gusta…no sirve. Hay que terminarlo.

En un noviazgo hay que mantener la dignidad y el amor propio.
Si éste nos hace perder la dignidad y el amor propio…no sirve. Hay que terminarlo.

Si vamos a seguir adelante enfocando nuestra antena (Ver tema “La Antena”) solo a la belleza física de nuestra pareja y haciendo caso omiso a todo lo negativo que nos muestre con tal de no perderla, nos vamos a encontrar más adelante con situaciones imposibles de resolver.  Si extrañar a una novia de mierda puede resultar doloroso, no quieran imaginarse lo que es extrañar a un hijo.

Esto no es para ponerse paranoico, pero por favor abran los ojos a tiempo.

Porque como dijo Eber Ludueña, “Una mujer puede durar un tiempo determinado, pero una ex mujer es para toda la vida”.



30 comentarios

Exelente fabio. Muy cierto todo lo que decis!

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sabias palabras, que lástima no haber sido capaz de verlas por mí mismo en su momento.

Reply

Fusaro, genial... sin duda muchos hombres cometemos errores en la vida. pero el mas atroz, es dejarse caer al infierno, sencillamente por una relación de noviazgo, que desde un principio muestra fallas... y que se puede convertir en un matrimonio de mierda... con huevos y dignidad, que si nosotros no buscamos ser felices, ninguna mujer lo lograra por nosotros mismos.

Reply

Un noviazgo es para disfrutarlo, no para vivir angustiado, y como bien dice arriba, cuando un noviazgo no es bueno es mejor terminarlo, cuando tenemos un artefacto eléctrico que no nos sirve lo descartamos y lo reemplazamos por uno nuevo y mejor que el anterior. Salvando las diferencias, claro...

Reply

Excelente artículo Fabio. No cabe duda que antes de decidir casarnos es importante saber elegir a la mujer adecuada y pues el noviazgo el filtro para decidir con quien sí y con quién no. Por eso si tu novia te ha dejado, alégrate porque no era la mujer adecuada y estarás seguro que ella nunca será una ex esposa.

Reply

sabio como solo tu en estos temas

Reply

Que grandes palabras, recuerdo algunos vagos recuerdos de mi ex y te juro, yo decía eso, yo decía lo de que yo la amaba a pesar de que sufría y por dios.. mas de 1 año sufriendo por una mina que no vale una mierda.. Lastima que como siempre dicen, siempre hay una que anda por ahí "es lo que todos creemos" pero por el camino te vas a tropezar una y otra vez, con mierdas y no tan mierdas...

Reply

Que gran verdad Fabio.
Cada vez que extraño a mi ex, enseguida se me viene a la mente lo yegua y lo loca que era esa mina y pienso "menos mal que zafé..."
Y es como vos decís...mi ex era hermosisima por fuera, pero por dentro habia algo que no funcionaba (su cerebro).

Ella tenia una obsesion con tener hijos y casarse. Era literalmente como el personaje "Susanita" de Mafalda.
Me presionaba tanto con eso que me tenia las pelotas llenas, pero claro...yo no lo queria ver. Agachaba la cabeza y hacia oidos sordos, total ella era hermosa !. :S

Por ejemplo, frases textuales de ella (Fabio, te las dejo para la colección jaja):

- "Yo no voy a estar 8 años de novia !. En 2 años, a una persona ya la conoces..."
- "Si no podemos tener hijos, podriamos adoptar. Hariamos feliz a un chico..." (¿?)WTF !!
- "Si en X meses no hay novedades (de casamiento), yo te dejo..." (Supuestamente me lo decia en joda).
- "Yo no voy a convivir sin antes casarme..."
- "Si llego a quedar embarazada, yo no te pido nada ($)..."

Y muchas otras cosas mas...

Siempre me pregunté si realmente esa mina me quiso o solo queria que yo fuese su fuente de esperma. Otras veces pienso, si ella pudo haber sido tan pelotuda que se perdió un tipo que la quiso de verdad, gracias a la mentalidad tan cerrada, irreal y de los años 40 (inculcada por sus padres) que tenia.

Y bue, el resultado de eso y sumado a otros problemas personales, fue que caí en una depresion terrible, la pateé a mi ex a la mierda, y quedé destruido porque me quedé sin nada. Cuando la fui a buscar aun estando con depresión, se encargó de vengarse y me hundió mas de lo que estaba.

Asi que si por esas cuestiones de la vida, llegás a leer esto. Hoy por hoy te digo andate a la puta que te parió, yegua malparida y enferma mental !

Reply

Hola, yo ya tengo dos ex con hijos. La segunda no es una mala chica, pero no funcionó nada mas, pero la primera... fue un asco. No disfruté, no la conocí, perdí la dignidad, amor propio y no supe cómo terminarlo.

Fui un idiota, pero aprendí. Al menos la segunda, es ex hace rato y sin dramas. Mostró que es buena mina, sólo que no era para mi.

Reply

que tristeza es cuando despues de casi 18 años de matrimonio resulta que no ha sido suficiente el apoyo que le has brindado a tu pareja siempre has estado alli en las buenas y en las malas obio siempre hay frustraciones por que quieres todo para ella y no pudes darlo y es cuando te ven poca cosa por tu falta de seguridad al sentirte frustado y busca ella quien la consuele en la red maldita sea y yo dejandola ser. tengo dos hijos que son mi vida entera y me pregunto yo merecia esto? cuando yo he sido derecho toda mi vida estoy tratando de salir adelante aun la amo pero no se si podre vivir con esto estoy destrozado mi mundo se hizo pedazos en un dos x tres

Reply

Si bien es verdad que hay hombres que deberían haber abierto los ojos antes...hay casos en los que no...

¿Que´pasa cuando la mina te daba cierta seguridad y confiabilidad por su actuar? Y de golpe zas! te encajeta con otro y a la mierda todo lo que eran...Deja una imagen muy amarga porque tenías una imagen 10 puntos de ella y se fue al carajo...Y no es por idealización, sino que l amina realmente demostraba 100% confianza, mucha seguridad, sensatez, y muy distante de hacer pendejadas...Pero bue, todo termino ahi...

Yo creo que ahi hay doble dolor...El dolor de la pérdida y la desilución de haber estado con una mina que creias 10 puntos y resulto ser nada...

Excelente el post Maestro!!! Hasta la recuperación...SIEMPRE!!!

Reply

Me pongo de pie y te aplaudo!

Reply

Tigre..safaste de una mina muy poco conveniente.
Festejá!!!

Reply

Concuerdo con Alejando, casi un mes después de que mi ex me dejara por otro, recordé que ella uso un notebook mio mucho tiempo, y ahi habían historiales de conversación del msn, un día los empece a leer y maldita sea no le encontré ninguna llallita, de hecho habían tipos que se la joteaban y ella no los pescaba, les decia, prefiero pasar el fin de semana con mi novio que contigo.... ufff que raro se siente cuando esa misma mina, te deja por otro, es mas triste, sentír que ese otro es mucho mejor que tu, porque ella no te dejaba por nadie... excepto por "ese" quizás que mierda... debe tener una poronga de 1 metro xD o que se yo.

Saludos

Reply

Fabio das tantos animos para casarse!!! Ja ja

Hay muchas que son expertas en fingir.
¿tienes un test rápido para detectar las que no sirven y que no tenga q pasar más de un año con ella?

Reply

No tienes porque sentirte menos, ella te dejó por otro tipo igualito fisicamente a ti, no tiene ni dos penes ni nada parecido, como dice el maestro, prende a toda marcha el motor del amor propio y cuando aparezca otra mina, ya sabes como mover la antena.

Reply

Esta entrada y la anterior, la de la antena, son de las cosas mas sensatas que he leído al respecto de esto en toda mi vida sentimental. Relación de casi 7 años a la mierda, ya con anillo de compromiso comprado y todo, y se va con otro tipo que conoció en 3 meses x internet... Llevo 4 meses deprimido y en tratamiento sicológico como resultado...

Pero... Joder! Gracias al cielo! Todos estos años cegado, sintonizando el canal equivocado al haber perdonado dos infidelidades leves (sin cama de por medio) y muchos rompimientos de pelotas en asuntos relacionados con amigos y familia... Dentro de algunos años ella me verá mejor que nunca y pensará "de lo que me perdí" y al mismo tiempo yo la veré igual o peor que siempre y pensaré "de lo que me salvé".

Definitivamente, comparo la elección de mujer a la compra de un automóvil. Si al hacer un chequeo general inicial ves detalles pequeños como una pequeña humedad de aceite, un ruidito pequeño imperceptible al girar, manchas en la cojinería o pelones insignificantes en la pintura, llantas gastadas. Suma todo eso, y te habla a gritos de cual es el estado interno del vehículo. Una chica que le grita a sus padres, irrespeta a tus amigos, no corta radicalmente a los que le tiran bola, no ayuda en casa con las labores y solo quiere salir a divertirse contigo gastando dinero, te exclama sin saberlo el infierno que te hará vivir una vez casados. Una cosa o dos de esas se toleran, todas juntas... Buena suerte hijo...

Reply

Gracias chicos !
LAL, no sabes lo que sufrí. Pero lo que mas me deja tranquilo, es que jamas actué de mala leche. Al contrario ella, sabiendo como estaba yo, se vengó con maldad y me basureó a mas no poder.

Gracias Fabio querido por responder tambien. Como te dije antes, nos hace bien que participes con nosotros. En mi caso particular, me pone bien saber que lees los mensajes.
Es mas, hablando del tema ex y los mensajes, ayer me cayó un mail de ella COMPLETAMENTE EN BLANCO. Obvio que no respondí...Ahora me voy a releer de nuevo el capitulo de testeos de tu libro. :D

Un abrazo compañeros !

Reply

Gran entrada Maestro, hace algunos años tuve una relación muy inestable y cuando me dejo mi pareja (hermosisima por cierto) pensé que moría que no encontraría a alguien igual de atractiva y tuve que soportar mucho hasta que me dejo por pelotudo... Hundido en la depresión encontré tu foro de ayuda y me hizo levantarme con unos huevos de hierro que apenas si podía caminar XD, al ver esto mi Ex me busco como loca y no le respondí... Ahora estoy con una persona genial que al parecer me quiere por como soy (Siempre influenciado por tu filosofía, tengo tus libros), ella paga en ocasiones las salidas, es detallista, al parecer se preocupa por mi, no le gusta que gaste dinero cuando no es necesario... Puedo decir, que hasta el momento creo que ella no me ah sido infiel (Frase leída en tu foro) y no me revolveré con eso en la cabeza, hay planes de boda pero esperamos vivir juntos antes para ver si las cosas funcionaran correctamente antes de dar el gran paso...

Un poco largo mi comentario solo para terminar con lo que desde un principio quería plasmar...

GRACIAS MAESTRO por compartir tus conocimientos, que la vida te llene de bendiciones porque con tu ayuda muchas personas como un servidor han podido salir adelante una ves mas GRACIAS MAESTRO

Reply

Alejandro a mi me paso lo mismo, 11 años de novio con una mina diez puntos. Comportamiento ideal pero de golpe todo cambio. Pienso que el dolor es doble pero lo vivís de una sola vez, o sea pasas el duelo de una. Te imaginas si primero sufrís por la desilusión y luego por la separación. Se hace muy largo en cambio así te llevas el dos por uno.
Fuerza!!

Reply

Yo tengo un hijo con mi ex. Si como decía el artículo citando a Ludueña: "una ex es para toda la vida", me alegro de que sea como en tu 2º caso, JPG (una buena mina que no era para mí). Lo que lamento es que también sufrí la pérdida de dignidad y amor propio de tu 1er caso, y sabía desde hace tiempo que no iba a funcionar y aún así no lo hubiera podido terminar (y resistí la separación, por supuesto)

Aprovecho para agradecer a Fabio y a los foristas. Nunca había posteado pero ya hace algunos meses que aprendo mucho junto a todos Uds.

Huevo nene!!!

Reply

Maravilloso. Y real.

El precio de la felicidad no es la infelicidad o el sufrimiento o martirio.

Gracias.

Reply

Felicidades Fabio! Por cierto que por fin encontré la manera de conectarme aquí!

Por experiencia propia, puedes superar perder a tu ex, casarte de nuevo (con otra claro), ser feliz... pero una ex es para toda la vida y si encima es una hija de la gran puta (aunque su madre sea una santa), te tocará los huevos de por vida también, y si tienes hijos, corres el riesgo que todos ellos o uno de ellos lo utilize tu ex en tu contra y también te toque los huevos...

No nos amarguemos la vida, la lotería fué que ya no estamos con ella. Lo demás, viene de serie. A partir de allí saber gestionar bién lo que venga.

Huevos nenes!

Reply

Yo soy divorciado y que razon que tienes Fabio. Extrañar a s los hijos duele duele duele...todo por no darle una patada en el orto a tiempo a la bruja de la mamá.

Reply

Necesitaba leer esto, estoy en la etapa que me cuesta entender la realidad, he visto los cambios de su personalidad y puede ser realmente maquiavélica, pero también demostrar ser muy amable. Yo por ahora conservo la custodia de mi hija de 2 años "Gracias a Dios" ya que su madre no tiene un sitio estable para vivir. Ella pensaba que seguiría viviendo en mi casa mientras estaba con otro, incluso descuido la niña para tener mas tiempo.

Reply

Muy buen desarrollo pero tal vez me gustaria aclarar/comentar algo, porque el hombre siempre lo ve desde su lado. Yo pienso que es igual para ambos lados, tal vez algunas mujeres aprovechan a los hijos, otras no (por suerte en mi caso no fue asi, todo lo contrario por lo cual me considero afortunado). Yo creo que en el caso del hombre seria igual si es que se queda con los hijos, si fuera al reves la tenencia. En ese sentido, la bronca, egoismo y demas, siempre van a jugar en contra al otro. Seguramente la tenencia del hijo y las responsabilidades que acarrea te pueden llevan a actuar de esa manera.

Por eso para mi tiene que ver mas con una cuestion de cultura que se fue danto a lo largo de todos estos años.

Ponganlo asi, hoy por hoy una mujer con un hijo puede llegar a tener un menor porcentaje de probabilidades de estar en pareja, pero porque el hombre juzga mucho, asi como antes se juzgaba a los divorciados (y sin hijos, una locura). Hoy por hoy estamos rodeados de presiones diarias por diferentes motivos, ya sea laboral, economica, etc. que hacen pensar que estar en pareja con alguien que tiene hijos es "una carga". Que no vas a poder salir cuando queres, que tenes las vacaciones "condicionadas", que el disfrute en la pareja no es el mismo, etc. O sea, mucha gente quiere aprovechar el poco tiempo de disfrute que tiene para estar el 100% con su pareja sin que haya "una carga" en el medio. Asi mismo la gente que piensa mal de la gente que tiene hijos de otros matrimonios, me parece cualquiera pero bueno, cada uno con su conciencia.

Muchos hombres ante una separacion dicen "y ahora hago la que se me canta", "tengo el resto de mi vida para joder", bla bla bla. Pero porque ves a tu hijo dos veces por semana y te quedan 5 para hacer lo que quieras, mientras la responsabilidad de la crianza y cuidado de tu hijo, la tiene tu ex mujer.

Eso es lo que queria aclarar, porque para el hombre muchas veces es mas facil, pero para la mujer no. Algunas cuestiones se tienen que poner en la balanza para que todos podamos verlo a la misma altura.

Saludos!

Reply

El "Elo hell" de las relaciones... Los gamers me van a entender. xD

Reply

Excelente reflexión! Uno mira atrás y piensa "como no vi la Mancha d aceite!". Menos mal q a ese auto se lo llevaron..no?

Reply

Me paso lo que dice fabio ahí,no quise ver determinadas cosas aspectos violentos de su personalidad y me echaba a mi la culpa de q sacaba lo peor de ella y en fin quede atrapado en sus redes por pelotudo y ahora estamos separados extraño como loco a mi hijo...

Reply

Publicar un comentario