Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

LA LISTA NEGRA

Cuando terminamos una relación que fue intensa, sufrimos con la misma intensidad que tuvo la relación.

Algunas veces quisiéramos desconectar nuestro cerebro para estar al menos diez segundos sin pensar en ella.

Los recuerdos y la fantasía de posibles encuentros futuros vienen a nuestra mente en forma de claras imágenes que parecen no querer abandonarnos ni por un instante.

Y en el 90% de los casos, esos recuerdos son “maravillosos”…lo cual lleva a que nuestras fantasías sobre futuros encuentros sean imágenes de reconciliaciones, abrazos, besos y nuevas promesas.

Vaya a saber por que vericuetos del intrincado cerebro masculino, los malos recuerdos decantan, dejando en la superficie las palabras lindas, las caricias, aquellos dulces e interminables besos, las miradas que hablaban y todas las promesas de amor eterno.

¿Qué extraño mecanismo es el que hace que no tengamos en cuenta a la hora de la melancolía todas las cagadas que esa misma ex nos hizo?

Tal vez sea un mecanismo de defensa contra el sufrimiento, donde nuestro inconsciente tapa las cosas que nos hacen daño. Pero el pelotudo del inconsciente no se da cuenta que tapando esas cosas nos hace más daño aún, porque nos impide recordar las cosas que acelerarán nuestra recuperación.

No está mal recordar las cosas buenas, pero sería injusto no recordar también las malas para estar situados dentro de la realidad y salir de esa maldita idealización que tanto nos perjudica.

Si el tiempo las decanta…y el inconsciente las tapa, saquémoslas a flote.
Escribamos “La lista negra” y peguémosle una leída cada vez que la melancolía nos esté ganando la batalla.

Hagamos memoria.

En esa lista estará aquella vez que nos trató para el carajo.

El día que nos dejó de garpe.
La noche que nos cagó con aquel otro.
Esas palabras que tanto nos dolieron.
Aquellas vacaciones de la que volvió agrandada, fría y distante.
Las fotos con ese forro en su face.
Esa confusión que tuvo hace un tiempo y que al final tenía nombre y apellido.
Lo bien que la estaría pasando ella en esos momento mientras vos la pasabas tan mal.
Aquella vez que te grito.
Aquella vez que te insulto.
Esa frase que tanto te jodió.

En fin…cada uno tendrá su propia lista negra.
En algunos casos no va a hacer fácil hacerla. Esos momentos de mierda tal vez no vengan fácilmente a tu mente para poder plasmarlos en un papel….pero van a ir llegando.
Tal vez estemos en el tren o en el trabajo y sin querer recordemos otro item de la lista negra. Anotémoslo. No lo dejemos escapar.

Recordar tanto lo bueno como lo malo, es lo justo, lo sano, lo que corresponde.

Que la parió…no era tan divina ¿no?


VAMO NENEEE!!! 





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html



32 comentarios

Yo la tengo hecha y en la billetera y cada vez que extraño a mi ex la saco y la leo y ya no la esctraño tanto despues de leerla JA!, a su vez tengo hecha una lista con las cosas buenas que tengo yo y tambien le pego una leida y MIERDA que diferentes que eramos al FINAL!! LPM

Reply

Mas justo, coherente y realista... imposible.

Tenia esta teoría hace tiempo pero a veces es necesario el empujón de alguien mas, para creer en tus propias ideas

Reply

grande como siempre fusaro!!!

Reply

Lógica y sentido común ... pero alguien tenía que escribirlo. Sos un grande estimado Fabio !

Reply

Como siempre atinados tus comentarios, eres un grande Fabio!!

Reply

si si es muy cierto gracias fabio

Reply

Es muy cierto eso.

Cuando uno termina una relación "intensa" recuerdos van, recuerdos vienen a cada momento, lo peor de todo es que tenemos esa sensación de que no encontraremos a nadie mejor que ese persona perdida.

Reply

Una vez me dijo pero como se te va tanto la plata?... La puta que te pario no te acordas cuando salimos a cenar o cuando te compre la remera o el helado? Lista negra esas veces que te dejo sin un mango y vos como un pelotudo le comprabas contento... Jaja

Reply

Afortunadamente Master, hay hechos imperdonables que quitan la necesidad de hacer una lista negra. Soy de los que nunca olvidan ni perdonan la traición, el abuso de confianza y la falta de respeto en público o en privado.

Reply

Wow! esto ya me pasó! empecé a recordar todo lo malo que me hizo! Grande Fabio, lo supo antes que yo mismo me diera cuenta. Un abrazo Fabio.

Reply

Genio!!yo ya habia puesto en practica esto , para mi una de las mejores formas de salir adelante en esos momentos dificiles en los que en el inconsciente solo hay momentos buenos y dan ganas de hacer tonterias

Reply

Simplemente una obra maestra de post, grande Fabio

Reply

Fabio leí varias veces tu libro "mi ex novia" y es excelente en teoría pero es casi imposible llevarlo a la practica. Intenté varias veces no llamar a mi ex y serle indiferente cuando ella me llama. Pero es practicamente imposible no "quebrar" en algun momento de tension. Todo funciona mientras ella te demuestre q lo nota.Una indiferencia por parte de ella, una palabra q no te gusta, un: "bueno, me voy a bailar" no puede hacernos resistir, nos saca de la razón.
Yo creo q lo primero q hay q lograr a la fuerza es no hablar por un tiempo largo, borrar cualquier recuerdo de ella, aprender a conocerse uno mismo.Hay que curar la herida para tomar posturas y decisiones futuras. Una vez que nos sintamos mas fuertes, podemos ser indiferentes y poder formar parte de su juego. No se que opinion tienen ustedes, me gustaria saberlas. Saludos

Reply

Ese es un buen paso para empezar a des-idealizarla y recuperarnos.
Groso Fabio!

Reply

Genio X 10000000000000

Reply

y hay que segurite a full solo q a veces cuesta!! cerrar los ojos, solo ver adelante a con el amor propio y quererse a uno mismo!!

Reply

Sinceramente,en mi cabeza quedaron todos recuerdos malos...pregunto...es bueno o malo eso?

Reply

Y bueno...si no podés, no podés...que se le va a hacer...
Unos nacen para estrella y otros nacen para fan.

Reply

-Es una cabrona.- Decía mi papá (que en paz descanse)- Yo recuerdo muy bien que le dijiste por teléfono "¿Dime nada más por qué me haces ésto?" ¡Acuérdate de lo que te hizo!

-Pero yo la amo.- Respondía yo, dispuesto a darle otra oportunidad a la primera pinche cartita pedorra de "perdón" que me dio.

Ahora recuerdo esa conversación y me siento como todo un pendejo por no haber escuchado a mi papá, jajaja.
Pero bueno, a veces sólo a chingazos se aprende, y como tú bien lo dices en "Mi ex novia", las malas experiencias nos sirven para aprender más.

Reply

joder,eso si que es un tema de cuidado,estoy pasando por esa misma situacioon,tal vez sea el miedo a estar solo luego de una relacion de mas de 2 años,pero no es la primera ni la ultima vez que nos pasara,como decimos en mexico.

AGUA Y AJO...

AGAUNTARSE y AJODERSEE.

gracias por la ayudaa.

Reply

Puede que sea extraño que una mujer sea seguidora, cuando esta página tienen mayoria de hombres a quienes se supone van dirigidos estos consejos. Pero sepan que estas situaciones de amores y desamores, nos son comunes. El consejo de Fabio es muy bueno. Permitirse el dolor después de una ruptura es buena. Y es verdad que uno suele recordar al comienzo todo lo "lindo" que se vivió y uno llora ante la pérdida...y un día uno/a piensa: "que boluda/o cuando le crei que no podia salir conmigo, por que tenía mucho trabajo", "que idiota fui, cuando se olvidó de saludarme para mi cumpleaños y yo crei que era que estaba sin luz, sin celu, sin teléfono de línea, sin batería, sin paloma mensajera.. pero que se había acordado eh?".
Un día en el balance, se darán cuenta, que lo mejor que nos pudo pasar, es ser libres nuevamente para tener la posibilidad de escoger el adecuado/a la próxima vez.

Reply

No se que tenes en mente, pero cada vez que leo tus post salgo con una nueva actitud y con la cabeza en alto!
GRACIAS FABIO!

Reply

Totalmente macho, totalmente. Tienes Sabiduría.
Pablo Fusaro: la puta que te parió. Por qué no apareciste hara cosa de 15 años?
Bendito seas Fusaro.

Reply

llevo mas de 50 puntos...y seguiran....grande fabio!!!!

Reply

Grande fabio, estoy pasando un momento de mierda y me vienen genial las cosas como estas. Gracias.

Reply

Cuantas veces me trato como una mierda y uno como idiota buscándola AMOR PROPIO CARAJO!!!

Reply

Gracias, por los consejos inmejorables fabio tus libros me han ayudado bastante, y para cuando saques el proximo sere el primero en comprarlo, de verdad se agradece la ayuda y los consejos que das ya sea para recuperala o recuperarte en los momentos en los que uno mas necesita ayuda o quitarte de la mente esos "maravillosos" recuerdos por ejemplo, ahi esta Fabio jeje, saludos desde Mexico.

Reply

Yo en el celular, al encender la pantalla y colocar el patrón, tengo la frase: "CONMIGO NO SE JODE!!! ni tú, ni diez como tú y la reconcha de tu madre!!!" Me ayuda muchisimo, gracias - Saludos desde Lima-Perú

Reply

no jodan los que dicen que no se puede ..... claro que se puede como dice Fusaro!

Reply

se puede , se puede , la puta madre que se puede ¡¡¡ Dios gracias por traer a este mundo a Fabio.

Reply

Publicar un comentario