Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

LA TÉRMICA DEL ORGULLO

Hay algo que es innegable y de lo que cualquier mujer puede dar fe: A ninguna le atrae un hombre sin orgullo.

A partir de esa premisa es que quiero desarrollar el siguiente tema.

Imaginemos el sistema eléctrico de una casa. Gracias a ese sistema todos los artefactos de la casa funcionan perfectamente. Anda la compu, el inalámbrico, la tele, el timbre, el microondas, las luces….todo.

Podemos hacer un paralelismo entre esa energía de la casa y el orgullo del hombre. Si el hombre no tiene orgullo no se quiere, no se valora, no se respeta a sí mismo, en consecuencia nada funciona.

Ejemplo:
Entrevista de trabajo:
-¿Cuánto es lo que pretende ganar, señor Pérez?
-Y…poquito….porque yo no merezco más…

Prueba de jugadores:
-¿Y usted de que quiere jugar?
-Y…de lo que sea…porque no soy muy bueno…

Noviazgo:
-No se si quiero estar con vos o con mi nuevo compañero de trabajo.
-No importa mi amor…yo te amo y estaré acá esperándote siempre.

Si no hay luz…la casa no puede tener un buen funcionamiento…y nadie querría estar en esa casa.  Si no hay orgullo, el que no tendría un buen funcionamiento sería el hombre.

La energía tiene una térmica.  El orgullo también.

Una sobrecarga de tensión puede hacer saltar la térmica de la energía…y nos quedamos sin luz.
Una sobrecarga de sentimientos también hace saltar la térmica del orgullo.



¿Qué pasa cuando estamos en pareja con una mujer por la cual no tenemos un exceso de enamoramiento, por la cual no tenemos un exceso de sentimientos, por la cual no sentimos lo que podría llamarse una dependencia…y esa mujer se manda alguna barrabazada?
Le ponemos los puntos sobre las ies, le dejamos en claro que con nosotros no se jode y en muchos casos hasta la mandamos a la concha de su hermana, nos damos media vuelta y nos vamos, diciendo para nuestros adentros “Pelotuda de mierda…¿Quién se cree que soy?”
Eso sucede porque el orgullo está encendido. La llave está en ON. Todo funciona.  Y es altamente probable que esa mujer nos venga a correr por la calle al grito de “Perdoname, mi amor…perdoname!!” Y si no lo hace, el orgullo nos hace sentir que esa mujer no es para nosotros. Que merecemos algo más y nos hace seguir caminando sin volver sobre nuestros pasos.  No es una “estrategia” lo que estamos llevando a cabo. Es genuino amor propio y respeto por nosotros mismos.

El gran problema del hombre viene cuando se enamora. O mejor dicho cuando está tan boludizado por amor que ya se vuelve dependiente.  Esa sobrecarga de sentimiento es lo que le hace saltar la térmica del orgullo y eso obviamente hace que este se le apague por completo.
Un hombre dependiente, boludizado y sin orgullo soporta lo que sea con tal de estar al lado de la mujer de la cual depende. No concibe de ningún modo la vida sin ella. El terror a perderla hace que se banque todo, que “justifique” todo.
Y eso sucede porque el regulador de tolerancia que es el orgullo no funciona, está apagado, está muerto, le saltó la térmica.

El hombre sin orgullo no es un hombre deseable, así como una casa sin energía no es una casa habitable.
Con el agravante de que la energía de una casa puede volver, pero la pérdida de orgullo en un hombre es un camino de ida.  Es por eso que las mujeres prefieren al hijo de puta antes que al boludo, porque piensan que el hijo de puta podría cambiar, pero saben que de boludo no se vuelve.

Si tu casa se quedara sin energía y supieras que nunca la recuperaría, buscarías otra casa.
Si una mujer ve que te saltó la térmica del orgullo, va a buscar otro hombre.

¡Querete mierda! ¡No te dejes forrear!
¡No le soportes lo que no les soportarías a otra de la que estuvieras menos enamorado!
¡No hagas lo contrario a lo que le aconsejarías a un amigo que estuviera en tu lugar!
¡No permitas que el sentimiento te haga saltar la térmica!

QUE SE HAGA LA LUZ!!!  

VAMO NENEEE!!!



Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html




30 comentarios

Mi ex me dijo que quiere mucho a otra persona y que no me necesitaba a mi para ser feliz...la mejor respuesta que pude darle fue que sea feliz con el y exitos en su vida...Estuve bien o no?

Reply

De nuevo excelente Fabio, gracias. No me canso de leer y releer tu blog, hay que mantener el concocimiento fresco para poder llevarlo a la practica, digo.

Reply

Tan sabio como siempre Fabio!

Reply

eres un ídolo Fabio. Gracias por cambiar nuestras vidas.

QUIÉRANSE MIERDAS!!!

Reply

Que lastima que no te lei hace 15 años atras y no tener que aprender todo esto por experiencias vividas, no le erras en una coma Fabio, aprender a no depender de una persona para vivir la vida te mantiene la autoestima por las nubes y evitas que te boludee cualquier tontita que estando muy buena cree que un tipo tiene que convertirse en mascota y responder a caprichos de nena de 14 años, las mandas a cagar y despues el tiempo te da la razon, les terminan cagando la existencia a otro pobre iluso, abrazo genio.

Reply

Todos los post del Sr. Fusaro en este blog son enormemente útiles... Pero este sobresale, es la síntesis, la joya de la corona, el mejor hasta la fecha en mi humilde opinión. Si tras leer este post aún seguimos con los ojos cerrados ya no habrá manera de abrirlos...

Enorme Fabio, ENORME!!!

Reply

siempre tenes la palabra justa... gracias fusaro , gracias fabio.de verdad.

Reply

que grande Fabio con sus consejos!!

Reply

Increiblemente genial !! Es ahi la frase k si no te quieres tu mismo primero nadie te podra querer
Good job como siempre Fabio

Reply

Siempre pendiente de tus consejos Profesor Fusaro ;)

Reply

En mi opinión... Depende de la cara que hayas puesto y la actitud con que le respondiste. Y de ahora en adelante, no la buscas para nada y si ella te busca ya tienes algo para un buen sarcasmo.

Reply

Asi es tigre!! Que se haga la Luz...

Reply

es primera vez que te leo y veo que tienes varios seguidores masculinos, aca te va la opinion de una mujer... Me pareces excelente, el quererse a si mismo es mas importante que querer a alguien mas. Eres preciso, conciso un lenguaje habil y simple, cosa que me encanta de los hombres porque minimizan y solucionan problemas.
Siento que tienes muy clara la pelicula, que saber aconsejar y que entiendes a hombres y mujeres. Me gustaste

Reply

Eso hago,van dos semanas sin escribirle y cada vez me doy cuenta que era muy puta y muy mentirosa..

Reply

No estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. El orgullo no me parece que sea lo adecuado, el orgullo puede impedirte pensar cuando de verdad te equivocaste, cuando la otra persona tenia razon, y puede que a las mujeres les atraiga, pero eso no quiere decir que sea totalmente bueno.
La autoestima es lo que uno debe tener, que es algo diferente en mi opinion. Tenerse un adecuado amor propio, reconocer verdaderamente cuando nos equivocamos y cuando no, eso es lo que lo diferencia del orgullo.
Se trata de no irse a ninguno de los dos extremos y darse cuenta uno mismo que todos las buenas personas valemos lo mismo. Es mi opinion.

Saludos!

Reply

"Aquí está la bandera que un día
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de "orgullo" y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal".

Entiendo que la palabra orgullo puede interpretarse de diferentes maneras.
Por supuesto que si nos equivocamos no tiene sentido mantener una postura por "orgullo".
Cuando hablo de orgullo me refiero a no desvalorizarnos, a no humillarnos, a tener respeto por nosotros mismos sobre todo en situaciones donde estamos siendo agredidos o desvalorizados.

Reply

Powa! el orgullo es como la sal, o como diria Fabio, la termica. Uno tiene que dar seguridades, no incondicionalidad, me refiero a que si la vas a querer sin-importar-lo-que-te-haga, te va a pasar por encima con el auto, total vos perdonas todo.
Las mujeres prefieren a un tipo que sea capaz de marcar un límite, y lamentablemente van a buscarte los límites TODO el tiempo.
Por lo cual... QUERETE MIERDA! HACETE VALER!

Reply

VAMOOO NENEEEEEE jajaa

Reply

a mi me paso algo similar pero mi ex era tan re conchuda que me decia que fueramos "amigos" luego se fue con el otro boludo y ahora esta soltera denuevo pero yo ya estoy en planes con otra mina enotnces me tiene sin cuidado la mande a la mierda se lo merece me tomo mucho tiempo pero releyendome mucho los libros de fabio cai en cuenta de muchisimas cosas que me estan sirviendo ahora para no cometer los mismos errores con esta nueva mina sos grande fabio !

Reply

Genio!!! aplausos emotivos de pie. Justo estoy remando una muy fea, me vino barbaro. Gracias. Un abrazo

Reply

siempre me sirvió leerte de nuevo. Después de hace unos creo que 5 o 7 años que conocí la web gracias a una ex. que paradoja!!! gracias siempre

Reply

Gracias por siempre tener las palabras justas; hoy discuti con mi novia por no tomarme en cuenta por una decisión; y aún que me siento triste, defendí mi orgullo frente a ella.
Gracias por tus palabras

Reply

perfecto!!!!!! bravo!!!!! 100% que regresa........

Reply

Todos los de aquí se han leído los libros de Fabio mas de una vez? yo me aventé los 3 en 4 días, y estos artículos ya 2-3 veces, creo que los seguiré releyendo hasta que me los sepa de memoria.
Saludos desde Playas de Rosarito, Baja California, México.
Estas invitado viejo!

Reply

Simplemente eres un ÍDOLO... te sigo desde el 2005 y con mucho éxito. ÍDOLO!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR LOS ANIMOS CARAJO!!!

Reply

Publicar un comentario