Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

"NO QUIERO UNA RELACIÓN SERIA"

Cuantas veces habremos dicho esa frase.  Y cuantas veces la habremos escuchado.
Y si nunca fuimos los protagonistas de ese episodio seguramente en algún momento le habremos estado prestando el oído a algún amigo o amiga que con cara de carnero degollado nos decía: “Me dijo que no quiere una relación seria”.

Ahora yo me pregunto ¿Existe la posibilidad de conocer a otra persona que nos encante, nos enamore, tenga todos (o casi todos) los atributos que buscamos en una pareja y con la cual no querramos tener una relación seria simplemente porque tenemos instalada esa premisa como un ideal de vida auque sea temporal?
Particularmente creo que no.
Casualmente la semana pasada estaba realizando uno de esos “prestamos de oído” a mi amigo Matías.
-Es que ella dice que soy el tipo que toda mujer querría tener pero que en este momento no quiere una relación seria –me cuenta.
-Y bueno….proponele una relación poco seria –le respondí.
No sé si lo hice pensando profundamente lo que le estaba trasmitiendo o porque veía casi imposible que con el enamoramiento que mi amigo tenía pudiera hacerlo entrar en lo que sería un pensamiento lógico deductivo.

Tanto hombres como mujeres deberíamos asumir, por mucho que nos duela, que esa frase en la totalidad de los casos viene “incompleta”.
A esa frase le faltan dos palabritas mágicas que le darían sentido y coherencia.
Y lo mejor del caso es que esas dos palabritas están implícitas. Existen en forma tácita y cualquier persona con sus facultades mentales intactas las vería tan claramente como se ve un cartel gigante con luces de neón.
Esas dos palabras mágicas son “con vos”.
Por lo que la frase completa sería “No quiero tener una relación seria con vos”.

¿Por qué digo “cualquier persona con las facultades mentales intactas?
Porque como digo en mi libro “Mi ex novia” el enamoramiento es una enfermedad mental transitoria que bloquea el buen funcionamiento del cerebro… etc. etc…”
Y es por eso que en la necesidad de escuchar lo que deseamos escuchar, obviamos inconscientemente esas dos palabras que le darían a la frase un significado coherente.
Preferimos colgarnos de todos los elogios recibidos como “sos la persona que cualquiera quisiera a su lado” y le tratamos de buscar la vuelta para “convencer al otro u otra de que si tan buenos somos lo mejor que le puede pasar en la vida es tener una relación seria con nosotros.

También da la casualidad que esa frase nunca la dice una persona con la que de nuestra parte tampoco existe la intención de tener una relación seria. Siempre la dice alguien con quien pasaríamos sin ningún tipo de problemas el resto de nuestras vidas.
“-No quiero una relación seria.
-Yo tampoco!! Iupiii!!”
No…nunca pasa.
¿Por qué?
Porque cuando nos dicen eso es para detener el embale que percibieron en nosotros.
Y claro…ver que estamos ante una mentira piadosa para sacarnos de circulación con un mínimo de elegancia y humanidad es algo que nos duele. Y ante el dolor ponemos mecanismos de defensa.
El problema es que esos mecanismos de defensa nos hacen perder tiempo.

“¿No querés una relación seria? Uy…yo sí. Y bueno, la buscaré por otro lado. Cualquier cosa hablamos, eh? Bye”.

Digo…¿no?





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html



25 comentarios

Pero man, suponele que la flaca no quiere una relación seria CON VOS ok, no? pero te da bola igual, osea no te tira al mazo directamente, tienen algo.. como amigos con derechos seria, no hay posibilidad de remarla hasta que quiera lo serio??...con vos!?

Reply

Gracias... No puedo decir otra cosa. Sos groso.

Reply

Pero Fabio, entonces la actitud es mandarla a freir churros?

Yo simplemente me dedicaria a "retirar" la inversion de estar con la mina; pasarla bien, sacarle el juguito en todo aspecto y bueno, preparandose para la que viene

Reply

como siempre, buenisimo tema ...
Sos grande Tigre... saludos!

Reply

Sí...sí...por qué no?
Eso sí...ponete rodilleras, como para no lastimarte las rodillas...digo...

Reply

Sí...juguito le vas a sacar...

Reply

interesante! esto hace que con las dos palabras que agregas a la frase hace que pienses y te des cuenta que a vos no te valora ,no le importas mucho, solo sos el que ocupa el espacio vacío que le falta a "ella" o " el " en otro caso, también significa, creo yo ,que si ve algo mejor ,"ella" o "el "va a ser el que te mande a freír churros sin pensarlo , es como que te avisa de ante mano esa frase ... saludos interesante el tema :-)

Reply

Si uno acepta ese ralacion y esta con esa persona sin saber q rumbo llevara, lo muy probable es que el barco choque, y que pasara cuando choque? se hunde y nosotros al estar en ese barco nos hundimos con el,, asi que mejor saltar de ese barco antes de que eso pase!! A freir churros de One!

Reply

Es cierto que teniendo una amistad con derechos con una chica que nunca ha sido tu novia te puede dar un buen control de las cosas, pero si ha sido tu novia y te dejo, y mas adelante solo quiere una amistad con derecho, uno se esta condenando a un gran sufrimiento, ya que la chica al encontrar a otro con quien si quiera estar, te va a desechar en un 2 por tres. No vale la pena con una ex-novia.

Reply

Fabio sos un crack! buenisimo tema saludos desde Honduras

Reply

jejeje grande Fabio, se ve que no leyo bien el texto, esa flaca no quiere nada serio con vos.... tiene la respuesta ante sus ojos, pero el enamoramiento como tu decis, te hace pelotudo y no vemos las cosas... bueno capaz juega al volley tiene rodilleras

Reply

Lo mismo pienso, estar con una amiga onda "amigos con derecho" solo sirve si REALMENTE no la queres de verdad, sino cuando te cambie por otro (que es muy proable que ocurra) te vas a querer cortar las bolas al ras.

Reply

Me he visto identificada con lo que escribes, yo continué con la relación, o más bien, me conformé con lo poco que recibía esperando que algún día todo cambiara, pero no, me equivoqué, sigue sin querer tener una relación seria conmigo y yo cada vez me siento peor. Si estáis en esta situación no permitáis que os lastimen, terminad con ello ya

Reply

Aunque soy mujer, yo también estoy viviendo una situación como la que describes, me he sentido totalmente identificada con lo que escribes, y aunque me conformé con esa relación, o más bien con esa limosnita, me autoengañaba esperando que algún día cambiara la situación, yo cada vez me siento peor y con mi autoestima cada vez más mermada, esto dura ya dos años pero me está destruyendo, y aunque lo he intentado muchas veces, siempre vuelvo... o más bien siempre vuelve a buscarme... y yo no soy capaz de decirle no. Por favor, no os dejéis atrapar por una historia así, nunca acaba bien. Muchas gracias Fabio por tus palabras, siempre me ayudan y muchas veces me hacen sonreir.

Reply

hola antes de escribir de nuevo,
llegan mis post??
porq he escrito sin groserias y cortos y no se publican,
es selectivo??
gracias fabio

Reply

Yo creo que a esas afirmaciones habría que meterlas en el mismo cajón junto con las clásicas "No sos vos soy yo", "Necesito tiempo", "No se que siento por vos", en realidad todas dicen lo mismo VOS NO ME CUADRAS, NO SOS LA PERSONA CON LA QUE QUIERO SEGUIR, NO ME LLENAS MIS EXPECTATIVAS, y ante esto nada hay por hacer...No se puede ser querido a la fuerza...Mal que nos pese...Y si lo logras, serás un tipo que es QUERIDO A LA FUERZA, y eso es muy triste...
Estas frases deben servir para darnos cuenta que no somos para ellas lo que pretendemos, y no nos queda otra que alzar nuestras cosas y retirarnos dignamente y con el orgullo en alto...Y seguir el camino...

Reply

Muy buena profesor. Es toda una labor interpretar las frases que se dicen en el contexto de las relaciones.

Reply

y si master!! lo de las rodilleras me trajo algunos recuerdos a la cabeza jaja, es mejor no insistir, porq insistir y navegarla asi sea con sutileza es arrodillarse si estas enganchado, lo mejor es -como me demore en hacerlo- pero lo hice, retirarse con dignidad y orgullo, no tenes que andar pidiendole a una mina que!! por favor!! se ponga formal con vos!!, simplemente no se engancha porq no se copa totalmente con vos!1 quiere cosas a medias pasar el rato no comprometerse y como dijeron, que onda de ganarse cariño rogando!! no ni ahi, ciao y nada de que te espero!!! como un tarado, vos te lo perdes es lo que se piensa y si queres de amiga nada para eso tenes tus amigas o queres andar calentandote y perdiendo tiempo con una mina que no va a irse a la plena con vos!!
pelotudeandote! vamo nene

Reply

seras brujo, por esas coincidencias de la vida, estoy pasando en un mal momento y entro al blog y veo este post que viene a decirme lo justo. La conchuda nunca qiso formalizar y yo me enganche hasta las manos, lo peor que esta situacion la aguante por mucho tiempo. Y justo en estos dias tome valor y me retire con orgullo y dignidad. Me siento para el orto, pero tus palabras me dan fuerza!
Gracias qerido, ya van 3 veces q me salvas las papas del fuego!
Un verdadero hombre sabe lo que vale, y hace respetar ese precio!

Reply

Estaba escuchando música y un tema me hizo acordar mucho a los post y consejos que nos das Fabio. El tema en cuestión es 'Too much love will kill you', de Queen, y dice en una parte:

"Tanto amor te va a matar
Hará de tu vida una mentira
Sí, tanto amor te va a matar
Y no entenderás el porqué
Has dado tu vida, has vendido tu alma."

Acaso no nos pasa eso muchas veces? Nos pasamos de "amor", entregamos nuestro ser, nuestro respeto y amor propio y se vuelve todo una mentira.

Reply

si es horrible, como que la persona esta con vos!!! pero no te quiere dejar entrar en su vida!!! siempre todo a escondidas y como con verguenza de tener algo posta serio con vos.. obvio que no le moves la aguja para darse la plena con uno solo si estas ahi agachadito te banca pero como dice fabio uno se resiste a creerla que no es lo tuyo..
Pero nada orgullo y aguante sin estrategia.. ya veremos que alguien de verdad copado con la plenitud con vos llegara!!
VAMO NENE!! VAMO!!

Reply

Fabio pense examente que pasaria asi... que si le seguie le juego le daba cariño, temita, cenitas tec la haria quedarse del todo... sueeeeeerte tremenda patada me dio " quiero estar sola...." me dijo y despues de unas semanas de "amigo" intente ser leon , no huevon y la elimine de todos lados! y sin saber nada hasta la fecha.... un saludo grande!!!

Reply

Eso mismo me paso a mi, ella no quería nada serio, yo la seguí el juego diciendo lo mismo, 2 meses después me he pillado por ella y me ha mandado a paseo, eso si quedando yo como malo.
Borre su número, la bloquee del facebook, no se si es demasiada mi respuesta,pero ella me gusta mucho y quiero olvidar pronto para sentirme bien.

Un Saludo!

Reply

Excelente artículo Fabio, me ayudó a quitarme una venda de los ojos, saludos desde Venezuela

Reply

Publicar un comentario