Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

¡VAMOS QUE SE PUEDE!

Muchas veces he recibido mails de lectores o de personas que han tenido consultas personales conmigo, contándome como ha seguido su vida, por lo general con muy buenas noticias.

Ayer recibí uno de esos mails de una persona del exterior y en esta oportunidad, contando por supuesto con el permiso de quien me lo envió y quitando algún que otro párrafo para preservar de toda formas su identidad, quiero compartirlo con ustedes, dado que considero que puede ser una muy buena inyección de fuerza y esperanza para las personas que están pasando un mal momento.

Dice así:

"Estimado Fabio:

 Sé que hay miles de hombres que te escriben y que no tienes que acordarte de todos. Pero te escribo igual porque pienso que quizás resulte reconfortante para ti saber que tus libros y consejos han sido de enorme utilidad en mi vida. Hace año y medio que me topé con ellos buscando desesperadamente recuperar a la novia que se había ido, para comprender que lo que en verdad necesitaba era recuperarme yo. Que en alguna parte del camino (que con algún esfuerzo podía ubicar para saber bien cuándo y cómo uno se puede volver un idiota) me había extraviado de mí mismo.

Por aquel entonces estaba realmente destruido. Moral y emocionalmente destruido, sumado eso a las dificultades económicas y laborales. Me sentía débil y hasta incluso inferior que la susodicha. Empecé a darme cuenta cuánto la había empoderado, porque incluso hablarme por teléfono o verla en persona, causaba una conmoción extraordinaria en mí, como si se tratase de un ser de otro planeta o una diosa.  

Pero pasaron los meses y, junto a tus consejos poco a poco me fui sintiendo más seguro. Y a medida que eso sucedía, empezaban cambios muy importantes en lo profesional.


En lo sentimental me fue yendo cada vez mejor. Conocí varias chicas, de distintas edades: yo tengo 44 y he salido con chicas desde 23 años hasta 50. Chicas lindas, inteligentes como me gustan, pero yo no estaba interesado aún en entablar una relación propiamente dicha hasta que no sintiera que era la persona indicada. Fui honesto con todas, y apliqué cada una de las instrucciones que das en tus libros. Un éxito. Amor propio por sobre todo, sin que eso me convierta en un patán. Mis cuatro lemas fueron y son: “No manipulación, hago lo que quiero; no culpabilidad, me siento libre; no maternalismo, soy independiente; no maltrato, me hago respetar”.

En verdad, Fabio, no sabes cuánto me ayudó conocer tus libros. Con cada una empecé, aunque suene feo, una suerte de “experimentación”, que me ayudó a recordar cómo se debe comportar un hombre de verdad. Yo lo sabía, pero me dejé arrastrar por ideas erróneas en cuanto al amor, influenciadas casi todas por el feminismo. Y el temor, ese vicio que nos consume y traiciona. Reaprendí a decir “no”. A establecer lo que quiero y lo que no. A no depender de nadie. A desenvolverme con soltura, con confianza, con hombría. Y finalmente, pude reencontrarme y tener paz.

No sabes lo placentero que llegó a ser para mí –y es– llegar a mi casa, apagar mis luces, poner o no alguna música, y quedarme feliz conmigo mismo. Cómodo con mi propia y sola presencia. He llegado a pasar así veinticuatro horas enteras y desear pasar el resto de mi vida de esa manera, claro que sin poder hacerlo porque hay trabajo, etcétera. Llegué a sentir la felicidad de no necesitar nada más que a mí mismo, a solas con Dios. A través del dolor, pude reaprender lo que nunca debemos olvidar: solos vinimos, solos nos iremos. Y no hay drama en eso.

Fue entonces que conocí a mi actual novia. Comenzamos a salir. Congeniamos, charlamos mucho, de muchas cosas. Es diez años menor, una mujer inteligente y aguda, bonita y con clase. En fin. Me gustó. Luego las cosas se fueron poniendo más interesantes, buen sexo, muy compatible y sin rollos. Yo me seguía resistiendo a una relación y ahí empecé a conocer más vívidamente muchas de las cosas que dices en tu libro.

Hoy tengo a mi lado a una mujer que me ama como soy.
Hoy esta mujer me cuida, aunque solo lo que yo le permito porque yo no necesito cuidados, me sé valer por mí mismo. Hoy esta mujer me respeta, porque la respeto y me hago respetar,  sería interminable las maneras en que esto se aplica. Y cuando miro atrás y veo ese remedo de hombre en que permití convertirme cuando estuve con aquella mujer, me da vergüenza en verdad. Lamentable, algo que no he vuelto ni volveré a permitirme jamás.

Un amigo en común e contó de mi ex. Que estaba furiosa porque tenía novia. Que decía que yo le había prometido esperarla. “Me estás bromeando, ¿no?”, le dije. “No, no bromeo, ella dice esas cosas. Anda preguntando si es verdad que te vas a casar”.

Hace un año y medio atrás habría salido como un rayo a hablar con ella, habría tartamudeado, tratado de explicar, excusarme, qué se yo: las reacciones de quien todavía está afectado. Pero la vida me dio un vuelco, ese derrotado que ella dejó porque tal vez no tendría futuro ahora tiene otros horizontes y hay éxito. Así que todo lo que le dije fue: “Tu que eres su amigo, ¿no podrías hacerle un favor y decirle que no sea conchuda?”, no lo dije molesto, sino tan extrañado como si alguien me hubiera propuesto regalarle todo mi sueldo porque él lo necesita más.

Siguió contándome que le iba mal con el tipo con el que está, que las cosas ahora son al revés, que la están tratando como ella me trató a mí, que el tipo le ha puesto los cuernos, que ella dice que me quiere y siempre me querrá… todo ese arsenal de asuntos. Iba manejando, escuché sin alterarme y respondí: “ es lo que ella eligió. Por mi parte, la verdad es que hace tiempo me di cuenta de que ella no es la clase de persona que yo pensé que era. No me alegra que le vaya mal, pero tampoco me entristece. Ojalá que lo que está viviendo le sirva de lección y en sus futuras relaciones no actúe de la manera que actuó conmigo. Pero eso ya para mí es historia del pasado. Yo ahora estoy plenamente feliz y ya no le encuentro sentido a hablar media palabra más sobre esto”.

La verdad, sí sentí un poco de satisfacción: es humano ¿no? Inmediatamente me recriminé por haberlo pensado o sentido, pero no por ella, sino por mí: no necesito esos sentimientos. Estoy, en verdad, muy feliz y agradecido. No quería dejar pasar la ocasión de compartir contigo todo este periplo y de lo mucho que me sirvieron tus consejos. De lo mucho que me sirve saber y vivir que no se trata de amar menos sino de amarse a uno mismo en la misma medida. Y lo prodigioso que es reestablecer ese equilibrio. Cómo eso hace que todo se vuelva a acomodar, claro que si tenemos la lección viva en la retina, nos ayuda a aprender de los errores.

Gracias, Fabio, de veras estoy muy agradecido.

Dios te bendiga y guarde".




Y bueno...lo primero que me salió decir fue...

...VAAAAAAAMOOO NENEEEEEEEEE!!!!

Fuerza y ánimo para todos....que se puede!!






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html


14 comentarios

que grande!!!! excelente Fabio!! como este hay muchos!!!

Reply

Salvo por lo de la novia y que la ex decía eso..en lo demás me sentí identificado.
Yo también pensé que se me venia el mundo abajo por mi primer ex novia,pero se sale adelante,es cuestión de saber que es la única salida.Hoy me siento muy bien,por momentos pienso en los recuerdos pero de repente recuerdo lo mal que me trataba y esa es la razón de que no había sentido en volver a buscarla.Abrazos a todos y muchos éxitos!

Reply

Excelente también la forma de escribir, refleja plenamente cómo muchos de nosotros nos sentimos luego de leer tus libros.. Arriba Fabio

Reply

El tipo es un genio, la verdad que uno lee esto y no solamente se pone contento de saber que otra persona mas encontró el bienestar en su vida, sino que tambien se pone contento por tener a Fabio, un hombre que no solo nos demuestra con textos que se puede, sino con hechos.

Felicitaciones Titan!

Reply

Pregunto yo, ¿quien que haya leído tus libros no se siente así?
Seguidor atento siempre, muchas gracias Fabio.

Reply

Exactamente casi lo mismo vivi yo, la diferencia es que yo era casado y con dos nenes a cuestas, pero desde que llegaron a mis manos los libros tuyos, fue algo increible.
Hoy yo igual encontre una buena mujer que hoy esta a mi lado, y mi vida es mas feliz que nunca, doy gracias a Dios por personas como tu Fabio, que dedican a dar mas de lo que pueden dar!!!!
Y hoy despues de Dios soy el unico duenio de mi vida, y nadie me ama tanto despues de Dios, como yo a mi mismo!!!

Adeante Fabio, eres increible!!!

Reply

Es realmente reconfortante descubrir las experiencias de vida de otras personas que pasan temas similares que uno.
Yo me alegro realmente que tuvieras la claridad de simplificar el problema mas grande del universo, comprender a la mujer, bajo el simple concepto de "Ser hombre".
Yo en mi caso, todavia no encuentro a mi mujer, pero tengo la claridad y honestidad de saber lo que quiero. Mal no la he pasado, pero he aprendido bastante en este 2012 al respecto y las cosas van a mejorar cada dia que pueda mantener el control de la situacion y seguir siendo un hombre de tomo y lomo, con sus metas claras.

Muchas gracias Fabio. Espero que vengas a dar conferencias a Chile proximamente porque estare en la primera fila.

Saludos a todos, y VAMOS QUE SE PUEDEEEEEEEE!!!

Reply

Como siempre un gusto poder leer tus publicaciones. La verdad yo tambien me siento identificado. Sos un grosso Fabio!

Un abrazo Enorme!

Reply

Saludos a la logia:
La desaparicion funciona, tanto para que la mina vuelva como para recuperarnos.
Mi ex, despues de 2 años de desaparicion, se acerco con un cambio de actitud con el que llegue a pensar que habia cambiado ella, pero fue solo su actitud. No hacia mas que decirme que todo iba a estar bien y que queria volver a tener la familia. Tengo 2 hijos y decidi que podiamos intentarlo una vez mas.
Esta vez yo ya me sentia bien, sin necesidad de volver con ella, solo que me tiraba mucho el tema de tener reunida a la flia, ademas logro convencerme de que habia cambiado realmente.
No paso mucho tiempo y comenzaron otra vez los quilombos.El tipo que habia estado con ella que mandaba mensajes de texo, y yo no notaba demasiado interes por parte de ella en sacarselo de encima. Y como ahora soy un fusariano de raza, yo ya no me callo y me hago respetar. El no quedarme callado y sublebarme al imperio de la Reina de la conchudez le desperto una ira y un odio de la puta madre, se volvio realmente mala e insoportable.
A todo esto yo observaba que la mina era un parasito, no era la mujer que yo creia que era la mujer de mi vida. Ahora con lo ojos abiertos y recuperado me di cuenta y entendi el concepto de idealizacion. La mina era una mierda y me lo estaba demostrando otra vez. Era solo una linda mina que coje bien. Era un envase bonito relleno de mierda.
Un dia me salio con la tipica... me voy a ir a la mierda, suponiendo, creo, me arrodillaria a implorarle que no lo haga, como hubiese hecho antes de ser fusariano. Pero tranquilamente le dije: Mira: si te queres ir... andate. Se puso realmente mala, pero mala mala. Se termino yendo, no sin antes dar mil vueltas para hacerlo y tratar de volverme pelotudo otra vez diciendome que yo era la peor basura de este planeta.
Pero esta vez, a mi no me afecto como anteriores veces que me diga todas esas boludeces, esta vez yo sabia quien era yo y sabia quien era ella, y ademas de saberlo tambien habia tenido la oportunidad de reafirmarlo. Era un sorete del tamaño de un Scania con acoplado (y pensar que estuve hecho de goma por un sorete!!! que boludo!!!).
Conclusion y sacando el lado bueno a las cosas, a mi me sirvio para terminar de convencerme de que yo no habia sido el culpable del caos como me lo habian hecho creer la primera vez, y como intentaron hacermelo creer nuevamente.
Ahora si me siento libre un 100%. Lo que ella haga de su vida: es su problema.
Y de mi vida: me voy a dedicar a ser feliz con mis hijos como nos merecemos!
Nunca voy a olvidar la vez que le pedi un consejo a Fabio para una respuesta de un mensaje a la conchuda, y yo como un boludo no me anime a mandarselo, porque todavia estaba hecho pelota y no me daba para decirle una respuesta asi... ahora me sale de adentro la respuesta fusariana como para que no rompa mas las bolas o por lo menos por un rato.
Siempre voy a estar agradecido con vos Fabio. Hoy soy un hombre nuevo al que no lo van a pasar asi nomas por encima.

La desaparicion funciona, y lo importante no es que vuelva tu ex, ya lo comprobe, lo importante es recuperarnos y querernos mas, para no volver a pasar por lo mismo.

Un abrazo gigante a todos los fusarianos!

DEFE


VAMOOO NENEEE!!!
Se puede!!!

Reply

¡¡¡ cuanto te entiendo flaco !!! yo en mi ultima relacion me vinieron con el viejo cuento del tiempo y de que ya no sentian las mismas cosas por mi y le dije textual " ok, a mi no me sirve estar con alguien que tiene dudas " y me tome el raje, la mina un veneno que ni te cuento y yo segui con mi vida normal y conociendo minas nuevas y sabes que pasa que las relaciones son tan chotas ultimamente porque la gente esta cada dia mas pelotuda e irritable que te quedas solo y no podes creer como te cambia tu mundo, ojo, sigo apostando a una pareja y actuo en consecuencia pero no me pueden venir mas con pavadas y boludeces porque pego el portazo de una y me saco un problema de encima.

Disfruta de los pibes y no te apures por estar acompañado, eso es lo que quieren los pobres imbeciles que no pueden salir de ese circulo vicioso y te envidian la sonrisa por no resignarte a vivir como una mascota.

Abrazo y muy buen post el tuyo.

Reply

Gaston me copa tu comentario al respecto, en muy poco lo releo todos los dias y me siento joya, mas con el comentario final de disfrutar a los chicos y no apurarse.

Un abrazo a todos.

Reply

yo tambien lo reeleo seguido este y el conmigo no se jode....fabio no te tardes tanto es postear, cada post que haces me ilumina mas

Reply

despues de leer tus libros fabio ,TODOS cambiamos que Dios te proteja y larga vida maestro!!!

Reply

Publicar un comentario