Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

EL TIEMPO PASA...NOS VAMOS PONIENDO VIEJOS

Últimamente escuché muchos casos de hombres que pasan “años” pendientes de una mujer que los rechaza.
“Yo sé que ella me quiere” repiten…pero los hechos indican claramente otra cosa.

Y así pasan un año, dos…y ella se pone de novia con uno y con otro…tres años…cuatro años…y ella se pone de novia “en serio”…cinco años….seis…y un día se casa…y la historia no termina ahí, porque a pesar de eso siguen y siguen pendientes.

Y ella, sin un gramo de piedad o de culpa, no hace absolutamente nada para darle un poco de alivio a ese pobre tipo.  Al contrario, sigue llamándolo, enviándole mails o mensajes periódicamente…no vaya a ser cosa de perder esa “propiedad” que por derecho le pertenece.

Y esos hombres van dejando pasar su adolescencia, su juventud, su vida…a la espera de que “en algún momento” algo cambie y ella por fin se entregue a sus brazos.
En la inmensa mayoría de los casos eso jamás sucede. Una ex que te dejó hace cinco años y a la que, motivado por las esperanzas que ella misma te da, le vienes insistiendo con volver sin pausa durante todo es tiempo, es extremadamente improbable que cambie de opinión al sexto año.

Esos hombres andan por la vida como un caballo con anteojeras que ve a lo lejos en el camino la falsa imagen de agua que provoca el sol contra el asfalto.  No ven la vida hacia los costados, no se dan cuenta que al lado de ellos tal vez corre un río de agua limpia. Solo les interesa alcanzar el agua que ven adelante…agua a la que nunca llegan.



Todos alguna vez nos hemos lastimado un dedo, un brazo o una pierna. ¿Quién en algún momento de su infancia no se cayó de la bicicleta y se hizo un lindo raspón que sangraba?
La primera vez que eso nos sucedió seguramente nos asustamos mucho. Pero como la vida da permanentes lecciones, la segunda vez sabíamos que la sangre pararía de salir y que la herida cicatrizaría. Ni hablar de la tercera o la cuarta.

Para que esa primera herida cierre bien hubo que lavarla, desinfectarla, tal vez vendarla. Nos ardió el primer contacto con el alcohol…la puta!!! Pero luego fue pasando.

Ahora bien, ¿Qué habría sucedido si en lugar de dejarla cicatrizar la hubiésemos escarbado con un cuchillo?
¿Y que habría pasado si no hubiésemos dejado de hacerlo cada cinco minutos durante mucho tiempo?
La respuesta no es muy difícil: No habría cicatrizado. Seguiría sangrando durante todo ese tiempo.

Lo mismo sucede con los corazones de esos hombres dependientes que no se resignan a que los hechos son más claros y verdaderos que las palabras.
Esos hombres que lastimándose día a día con el filo del cuchillo ponen el eje de su vida en otra personas. Y por ende todo gira en torno a esa otra persona. Sin esa persona, portadora de su eje, no son nada, se derrumban, no existen.

Y esa otra persona tiene su propia vida. Esa otra persona tiene su propio eje, dentro del cual y sin ser ni siquiera algo importante también gira él, con el rótulo de “idiota enamorado de mí que me levanta el ego”.

Esos hombres dependientes por años y años de una mujer egoísta y con un alto grado de perversidad, ni siquiera se atreven a pedir ayuda. Porque saben que la verdadera ayuda los empujaría a ser ellos mismos, a cortar el cordón, a dejarla a ella en el pasado. O mejor dicho dejarla en el presente pero con la vida que eligió: al lado de su nuevo novio, su marido, sus hijos. Y no son capaces de eso. No tiene la fuerza. Ni siquiera saben que hacer eso es posible.

Sí alguno de los que están leyendo estás líneas está en este situación, déjenme decirles que SI ES POSIBLE.
Ninguno de ustedes comparte con ella algún órgano que los vuelve indivisibles.
Ninguno de ustedes nació predestinado a estar a su lado.
Ninguno de ustedes carece de la capacidad de volver a sentir eso mismo, pero por alguien que les corresponda el sentimiento.

Los años pasan…la vida pasa…no la dejemos pasar sin pena ni gloria esperando un milagro. Porque la vida está llena de milagros. Solo hay que querer verlos.







FUERZA!!!!




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html


18 comentarios

Buena relfexion hermano! como siempre pa adelante!

Reply

siempre tenes lo justo... para cada etapa de la recuperacion . GRACIAS FABIO... GRACIAS DE VERDAD ...TENGO 19 AÑOS ME QUEDA MUCHO POR APRENDER PERO SIEMPRE TUS PALABRAS ME DAN ALIENTO. SALUDOS .

Reply

Muy buena profesor. Se nota que estabas inspirado hoy. Un tema un tanto triste, porque es difícil salir de ahí. El ejemplo de la herida es muy ilustrativo. Sin duda, lo que más cuesta es empezar de nuevo. Solemos pensar que vamos a estar solos mucho tiempo (quizás siempre) y nos negamos a despegarnos de lo que ya conocemos. Puto miedo.
¡Enhorabuena por la entrada!

Reply

esta vez me tocaste cerca, yo estuve en esa posicion desde el 2002 al 2007, en donde encontré tu libro "miexnovia" y descubrí que el que la mina me mandara mails y me llamara todas las semanas eran solo testeos miserables, nunca voy a dejar de agradecerte por ese libro, me saco de un pozo, gracias viejo!

Reply

Tremendo fabio, superacion personal

Reply

fabio muy bien!! eres de lo mejor q me ha pasado en los ultimos años!! segui dandonos lecciones que ya de a poco cada vez somos mas los que podemos caminar solos y con orgullo!! cero dependencia!!

vamo nene un gran abrazo!!

pd comente varios en el post anterior y no salieron todos.. andara mal mi mail para postear?? te agradezco !

Reply

fantasticamente simple, gracias!

Reply

Parece que observas mi vida a traves de un gran lente....aun despues de dos años...pienso en ella...y me cuesta tanto TANTO hacer lo que decis...

Reply

TREMENDO... GRACIAS FABIO, LA VERDAD ES QUE HE LEIDO LOS LIBROS Y ME HAN AYUDADO A MI Y DE PASO HE DADO A OTROS COMPARTIENDO LA INFORMACION SUMINISTRADA POR TI... LA VERDAD ES QUE EL VIDEO NO SOLO ES APLICABLE AL AREA SENTIMENTAL... SINO A TODA NUESTRA VIDA COTIDIANA, NUESTRO AMBITO LABORAL, NUESTRA VIDA FAMILIAR ETC... NUEVAMENTE GRACIAS POR TODO...

Reply

Genio Fabio! Es impresionante como tus palabras llegan en el momento adecuado..Hoy le dije a mi ex que no teniamos que hablar mas, porque a pesar de q no quiere volver conmigo me dice q me extraña y que me quiere mucho. No les parece q no fue dificil para mi dps de 5 meses de sufrir con esto decirle q no hablaramos mas? Es dificil tomar decisiones que uno no desea, pero que sabe que en el futuro quizas nos reconfortan..CONMIGO NO SE JODE..Vamoo nene!!

Reply

Sos un genio Fabio, seguro que ya sabés cuanto nos ayudas, ojalá que todo esto que haces por nosotros te vuelva de alguna manera. Hace falta mucha gente como vos, sobre todo hoy en día donde ya las cosas te obligan a pensar cada vez menos.

Saludos, muchas gracias y éxitos. Limay.

Reply

La pucha yo leo esto y pienso "¿En serio existen hombres así? Que poca dignidad por dios"... Muy bueno como siempre Fabio

Reply

FUSARO ES LA LUUUUUUUUUUZ

Reply

Grande Fabio!!! Muy buenas palabras, admiro la forma que tenes de expresarte. Fueron, son y serán de gran ayuda tus consejos.
Hoy después de tres años juntos y romper hace dos meses gracias a tus libros me siento extremadamente bien. Hoy puedo decir que se puede seguir adelante.
Saldos y
Vamo nene!!!

Reply

yo voy para 4 meses desde la separación, pero cada dia que pasa es un día lleno de nuevas oportunidades, y cuando viene el bajon leo de nuevo cada una de tus entradas, saludos desde veracruz, mexico.

grande fusaro!!!!

Reply

Precisamente ayer tuve que tomar la difícil decisión de hacerle ver a mi ex que no quería ni podía seguir en contacto con ella... Dolió toneladas, pero tuve que hacerlo muy a mi pesar. La chica se casa en dos meses, y habiendo roto conmigo desde hace casi un año, insistía en hablarme y enviarme mensajes como si fuéramos los mejores amigos. No veía que ya nada es igual, que la amistad también se dañó en el proceso. Joder, que complicado es...

Reply

igual tengo 19 años y si amigo tenemos mucho q aprender grande fabio

Reply

Precisamente mi novia me dejó por que aun no a cerrado ese "ciclo" con su ex novio después de 1 año y medio de relación conmigo :S, pero bueno, "DESAPARECÍ" y ya tengo un mes sin contacto, a ver que sucede, saludos Señor Fusaro y gracias a DIOS, por poner personas como usted en nuestras vidas...Dios lo bendiga!

Reply

Publicar un comentario