Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

El cerebro ha ido evolucionando a través del tiempo.

Hace millones de años donde la tierra estaba habitada por reptiles, el cerebro era simplemente el tronco que rodeaba la parte superior de la médula espinal.
Y sí…en algo tenía que terminar la médula espinal….y terminaba en eso: En un tronco que regulaba las funciones básicas vitales del organismo como por ejemplo la respiración y el funcionamiento de los organos.
De pensar…todavía nada.

A partir de este cerebro primitivo, con la aparición del “lóbulo olfativo” se comenzaron a desarrollar  los “centros emocionales”.
Por medio de el lóbulo olfativo, el bicho en cuestión podía percibir los olores y asegurar mejor su supervivencia, dado que tenía la posibilidad de detectar un depredador, una alimento, una conchosauria para garcharse o un porongosaurio que se la entube.

El centro olfativo en sus primeras etapas estaba compuesto de dos capas de neuronas para analizar un olor. Una primera etapa lo clasificaba como “comestible, toxico, clavable o enemigo” (A veces estas dos ultimas podían confundirse… confusión que en algunos casos perdura hasta nuestros días) y una segunda capa que enviaba mensajes al sistema nervioso indicándole como debía reaccionar ante el olor percibido: “Morder, salir rajando, cepillar…”

Con la aparición de los primeros mamíferos el cerebro emocional, hasta ese entonces formado por el lóbulo olfativo, se fue extendiendo formando lo que se denominó “sistema límbico”, responsable principal de nuestras emociones y de la vida afectiva.
De pensar…todavía nada.



Hace unos añitos (unos cien millones) el cerebro de los mamíferos comenzó a desarrollar otras capas de células cerebrales que llamadas “Neocorteza”, que daba comienzo al razonamiento y al intelecto.

En la Neocorteza se ubica “el pensamiento” y es allí donde se comprende y analiza lo que es percibido por las emociones.
Por medio de la neocorteza el hombre piensa, razona, crea estrategias y toma decisiones.

Pero tenemos que tener en cuenta que el sistema límbico o centro de las emociones existe desde mucho antes que el centro del pensamieno y el razonamiento. Y aún hoy ante problemas, emergencias o dolores emocionales es el sistema límbico (el que no piensa sino que solo siente) el que domina nuestro cerebro.

De ahí las pelotudeces que hacemos ante situaciones emocionales fuertes. Pelotudeces que cuando luego (cuando la emoción cede) son recordadas y analizadas con nuestro cerebro pensante o neocorteza, nos queremos cortar las pelotas.

Y si esas pelotudeces vemos que las hace otra persona, decimos “Naaaaa!!! No puede ser tan boluuuu!!!”





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

5 comentarios

Claro, el ser humano al ver un rayo, creía que los dioses estaban enojados. Hoy le tomamos fotos o videos con nuestros celulares y los mandamos al instante a la web.
Pero el amor no es conocimiento, siempre habrá sorpresas y ante eso, reaccionamos con lo primero que se nos viene. Será nomás, lo importante puede ser darnos cuenta de lo boludos que fuimos.
La carrera de prevención de riesgos debería incluir las relaciones de pareja como asignatura.

Reply

Fabio! Que tal hermano! La primera ve que corte con mi novia un amigo me recomendo tu libro de "Mi Novia" desde entonces lo cargo siempre en el cel como instructivo,esta buenisimo! .Quisiera saber cual es la disponibilidaad d tus otros libros en mi localidad; soy de Guadalajara,Mexico. Y si tienes un correo de consulta mejor. Gracias Fabio! Estan buenisisimos tus textos!

Reply

Yo me quiero cortar los huevos,cuando veia que ya la perdia quise chantajearla con la lastima..varias veces mariconie adelante de ella..sin darme cuenta q la lastima mata el afecto...por eso ahora digo "que boluuuuuu" no solo que ni en pedo debe pensar en volver si no que quede como un tremendo maricon y debil y se lo habra contado a las hermanas primas amigas y al nuevo chongo tambien,,

Reply

Pero que gran texto, refinadamente informativo, sobre todo para los profesionales de áreas totalmente ajenas a la cuestión social o biológica. Saludos, buen hombre.

Reply

Fabio es una crack. Necesito que saques un libro para el que lo dejan estando casado..... y no se que hacer para salvar el matrimonio. Gracias

Reply

Publicar un comentario