Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Trampas jugando al solitario

Federico, el día que cumplía años, llamó a su ex novia para recordarle que tenía unas cosas de ella en su casa.
Las cosas estaban allí desde que ellos terminaron 4 meses atrás…

Marcelo se encontró con su ex en un boliche. Ella estaba bailando con su grupo de amigas y él notó su presencia cuando ella le golpeó el hombro sin querer…

Andrés se quiso morir cuando vio de casualidad, por medio del facebook de un amigo, que su ex novia se había ido de viaje con su nuevo enamorado…

Después de bastante tiempo de no hacerlo, Mariano se conectó en el MSN. Lo hizo desde una cuenta que no usaba nunca y no reparó en que justamente en esa cuenta su ex novia no estaba ni eliminada ni bloqueada. Y justo al conectarse ella estaba online…

Walter pasó manejando por la puerta de la casa de su ex cuando ella justo salía y lo vio. Justo ese día habrían cumplido un año más de novios si ella no lo hubiese dejado.

¡Cuantas casualidades!

Ahora yo pregunto…¿A quién queremos engañar?
¿A ella? ¿A nosotros mismos? ¿A nuestros amigos?

Muchas personas, ya sea por sentido común, por sugerencias de otras personas con más experiencia, por haber leído este blog o por haber leído mis libros, puede que hayan “comprendido” algunas cosas con respeto a cual es el mejor comportamiento a partir de una ruptura, pero parecería que algunas veces la necesidad de contacto o de  buscar algún tipo de reacción en la otra persona, nos juega en contra. Y como no queremos traicionar nuestras convicciones de manera directa, “disfrazamos” nuestras acciones para que parezcan “casualidades”.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que esa ex que nos dejó, que eligió no seguir a nuestro lado y que hasta muy probablemente esté lo más campante con otro, no es boluda.
Pareciera que sí lo es. Es más, se ha esforzado mucho en demostrarnos que lo es, pero no. De boluda no tiene nada. Por lo tanto es altamente probable que se haya dado cuenta que esa “casualidad” no es otra cosas que un ardid de tu parte para sacarla de ese silencio que te resulta tan molesto.

Si estamos a dieta podemos “de casualidad” o “disimuladamente” comernos una grande de Muzzarella, pero  será muy difícil engañar a nuestro organismo y mucho menos a la balanza.

No nos hagamos trampa jugando al solitario.

No olvides que además de perjudicar tu proceso para recuperarla o recuperarte, esas pavadas que hacés van a hacerte sentir mal en el futuro, cuando recordándolas dentro de unos años digas “Que pelotuuuuuuuudo….”

VAMO NENEEEE!!!

NO OLVIDES QUE SIN DIGNIDAD, NO HAY NADA.




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

18 comentarios

Sos groso fabio, segui ayudando y mostrandole el camino a los que todavia no lo encontraron. te mando un fuerte abrazo! saludos pa!

Reply

Buenisimo, a parte si logras alguna casualidad de esas y ni hay reacción de parte de ella lo único que logras es sentirte peor que antes

Reply

Sos grande huacho!!!!!

Reply

Como siempre el Maestro Fusaro dándonos cátedra.

No sé, a veces en nuestro subconsciente existe sin darnos cuenta una pequeña esperanza, una ilusión de que todo vuelva a ser igual que al principio de la relación.. y no nos percatamos que ya todo acabó y que tenemos que pasar esa página que tanto daño nos hizo.





Reply

me costo mucho poder entender y superar el dolor de borrarme y borrarla de mi vida pero bueno ahora estoy muy feliz porque es como una manchita que quedo muy atras, quizas si hubiese elegido el camino de los ejemplos que mencionaste hoy estaría peor gracias maestro por ayudarme por ayudarnos y por ayudar a esa gente que necesita de tu mano. un abrazo

Reply

Yo tengo una amiga en común con mi ex, en realidad es mas amiga mía que de ella.
Para dejar de hacer todas estas pelotudeces le pedí que la llamara y le preguntara que había pasado, mientras yo escuchaba.
Cambiar esas cosas confusas, sin sentido y con un cachito de esperanza que te dice, por un "Nah, ya fue, era un boludo. aparte conocí mejor a X" te ayuda mucho.
Fabio, yo se que vos te cansas de repetirnos una y otra vez la posta, pero siempre hay un 0.5% de uno que le da cabida a la pelotudez que te dice la conchuda y quedas en la duda.

Seguí así que esto ayuda, y ayuda mucho!

Reply

genialidad pura , creo que es lo que necesitabamos leer.a mi me paso que mi ex se encontro con mi hna y mi cuñadoa y el boludo le pregunto y en q andas?? te casaste , estas denovia? :ella le contesto nooooo.debe ser mentira ( por eso de que lasmujeres se creen lo qmienten ) cuando el dia anterior el me habia hecho escuhcar un tema de ismael serrano ELlaes la asesina , vino y me lo paso calentita a la noticia .Se comporto como una mina.Un diame dice qla olvide luegome cuenta desu vida. esas cosas tambien pueden pasar.yo no hice nada por supuesto. salgo de caceria , avece con mayor o menor suerte, y bastante recuepardo.tambien reconocezco que si ella me llama ,honestamente no se que haria.

Reply

En la primera parte decias de que hemos comprendido el proceso, ya sea leyendo tus libros o blog o con ayuda de alguien; en mi caso, gracias primeramente a Dios que me ayudo a conseguirte, justo antes de que la chica me cortara. Me fue dificil asimilar tus consejos, ya que la mayoria iban en contra de mi tradicion y la tradicion comun entre amigos y el grupo; o sea, habia que seguir en contacto eterno, no importa si ya ella estaba comprometida o no; pero adoptando el metodo encontre que mucha gente estaba en contra de lo que hacia, ya que al nosotros pertenecer a una iglesia, la cosa realmente se maneja diferente; pues luego de experimentar la recuperacion (dado que ella nunca volvio) si DE CASUALIDAD la veia, ella era quien justamente, se escondia, o se hacia la que no habia notado mi presencia, de todas maneras, ya lo supere, la bloqueee de todas las redes, etc. Gracias a Dios y a ti, Fabio

Reply

Creo que a pesar de saber que la mina ya te olvidó y esta fifando con otro...El sentimiento puto te dice "No debe ser tan así" y te hace mandar cagadas...Yo pasé con el auto muchas veces por su casa y quedaba hecho percha, miraba su putobook medianamente seguido -a pesar de tenerla bloqueada- hasta que vi todo lo que no tendría que ver y eso me hizo ver que es solo una masturbación misma de uno y no tiene sentido...Mas bien hay que enfocarse a superar todo del modo mas digno y fuerte posible...Ponerle huevos y dejar lo mas atrás posible esa relación nefasta...Cuesta, si y mucho!!!...Pero no queda otra hermanos...Hasta la recuperación siempre!!!

Reply

Genial! que me hacían falta estas palabras carajo! ahora sí, me pongo a dieta y no me hago trampa! gracias, porque lo que nos une, genera las fuerzas para seguir!

Reply

Contacto cero: recupera lo que tú ERES

Cuando una relación empieza a ponerse turbia, tiendes a hacer todo lo que no debes. Sueles acosar a tu pareja con preguntas de todo tipo, la llamas casi a todas horas e incluso cometes el (erróneo) acto de comprarle algún regalo para hacerle ver que estás enamorado y que te estás portando lo mejor posible.

Supones que, de esa forma, demostrarás lo mucho que te importa, tu pareja se enternecerá y te devolverá ese cariño.

Has visto tantas veces en las películas de amor cómo una mujer distante y enfadada volvía con el hombre que la agasajaba, cómo aquel chico inalcanzable siente debilidad por la chica que le ama con total sinceridad (aunque ella a sí misma no se quisiera mucho), que tienes a comportarte bajo un patrón casi invariable: mostrarte como buena persona, comprensiva, cariñosa y que no escatima en halagos, aunque tu pareja parezca no demostrar mucho interés en ti. Y lo haces para atraer la atención de alguien que se está alejando sin que tú hayas hecho nada negativo, al menos de forma intencionada.

Así que un buen día, la persona con la que estás te deja. Es un momento doloroso, sin mucha perspectiva, por lo cual la reacción más típica es suplicar. Llorar. Arrastrarse. Cualquier cosa vale para que no se aleje de ti. Pero... ¿crees que llorando de esa forma una persona que ha decidido dejarte se va a pensar las cosas?

NO.

Lo primero que debes hacer, una vez tu ex pareja te ha dejado, es aceptar su decisión. Es su vida y es libre de decidir con quién quiere o no quiere estar. Por lo tanto, por mucho que supliques, por mucho que te esfuerces en demostrarle que no va a encontrar a nadie como tú, sólo conseguirás arrastrarte, hundir tu autoestima, denigrar tu imagen, en lo que la filosofía de este espacio se traduce como

PERDER TU CENTRO. Eso es lo que lograrás, hacer que esa energía que debería estar centrada en ti, se desplace y acabe desplazada, sin obtener resultado alguno.

Si ha decidido dejarte, ¿qué lógica te impulsa a suplicarle que vuelva contigo? ¿Acaso intentar demostrarle que la quieres? Ya lo sabe, de sobra. ¿Acaso pretendes darle lástima para que no te deje? No es lástima lo que debe sentir hacia ti sino amor, el cual ha dejado de sentir.

Debes actuar en consecuencia a su decisión, ya que te encuentras en una posición de desventaja: tu ex ha tomado un camino meditado y no sorpresivo (excepto para ti), y tú te encuentras en el camino de las zarzas. Un sendero impracticable, por el cual es difícil transitar. Es lógico que en esta situación te sientas inferior a esa persona, y denota la gran dependencia que sientes, debido al sentimiento de amor no correspondido, a querer recuperar a esa persona ya que, sin ella, no te sientes ni bien ni completo.

Llegados a éste punto, comprobarás es una tarea fútil permanecer cercano a esa persona, ya que lo único que te provoca es dolor. Lo mejor para recuperarte y perder la dependencia que sientes es DESAPARECER. Y desaparecer no es otra cosa que alejarse de la llama que te quema; desligarte de TODO lo que te una a esa persona, comenzando por el contacto físico, pasando por las posibles vías de comunicación y terminando por los objetos que te evoquen recuerdos...

En definitiva, velar por tu bienestar, estabilidad y salud mental... que no es poco. Y eso se consigue gracias al CONTACTO CERO. Gracias a una perfecta desaparición.

Reply

Cuanta razón!!! A veces parece q nos gusta hacernos daño. Y andamos rascando en la herida hasta q nos hacemos más daño aún, en lugar de dejar q cicatrice...
Necesitamos saber qué andará haciendo, dónde o con quien. Para que!!?? Lo único q vamos a encontrar es eso que parece que tenemos miedo a querer encontrar.

Reply

excelente! Dios, tanto tiempo perdido con mi ex en recuperarla, encima la denigracion que hice de mi mismo al aceptar cada vez que se aparecia. Al fin entendi lo que ella queria, tenerme atado para sentirse ella con poder. Cuantas personas perversas que hay.

Reply

Fabio no se que hubiera echo sin tus libros !!! Y sin tu ayuda!! Me ayudo bastante en momentos muy difíciles !!! Espero que dios siempre te bendiga por todo lo que haces !!! Sigue adelante recordándonos que primero esta el amor propio y luego el amor por los demás !!!! Gracias nuevamente por compartir tu sabiduría y experiencia con los demás !!!

Reply

totalmente de acuerdo con los muchachos,yo estoy en una relacion estable ahora ,pero las minas son minas y por buenas que parezcan ,lamentablemente hay que esconderle un poco lo que sentimos por ellas porque al sentirse seguras de que te tienen lo van a usar en su beneficio ,que por supuesto no es el nuestro.me quedo grabada una frase de fabio (si saben que estas muerto,tas muerto)seamos machos los machos no hablamos de sentimientos.y si nos rajan nos vamos,si quedan cosas en su casa que se las meta en el orto media y que no haya contacto de ningun tipo

Reply

si una mina te dejo es lo mejor dejarla tranqui y no tratar de averiguar nada...porque cada cosa q averigues es un puñal en el pecho.
es increible cuando vas tan bien con una mina y de pronto la cosa se pone rara y vos intentas volver a encarrilar la cosa..pero termina cortandote culpandote hasta de la segunda guerra mundial.
hace algo mas de un mes q corto y apesar q me testeo y que se hacia precente aveces con mensajes entendi q tube q dejarla atras sin responder nada..aunque todavia la ame con locura y me este cagando encima porque vuelva..pero si se fue se fue.ni quiero saber en que mierda andara

Reply

Hermano tienes toda la puta razón !

Reply

Publicar un comentario