Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Desfacebookización mental

Facebook…facebook…facebook….

La palabrita aparece en cada historia de de amor y sobre todo de “desamor”.

El facebook se transformó en una vida parelela más importante que la vida misma.
Las personas se deprimen más al ver que su ex pareja cambió su estado de facebook a “soltera” que en el momento mismo de la ruptura.

Los duelos por una perdida amorosa ahora tienen un tiempo indefinido, dado que a la mayoría de las personas se le produce una especie de adicción a mirar por esa “ventana” que permite ver las actividades diarias de una persona que “eligió” quitarlas de su vida.  Y con la particularidad que esa persona puede elegir que mostrar y que no.

Facebook penetró como un taladro repercutiendo en lo más profundo de las mentes, alterando el orden de los pensamientos, provocando las más rebuscadas elucubraciones con sus correspondientes y casi siempre erróneas conclusiones.

 “Ella subió una foto en la que está riéndose abrazada a su nuevo novio….pero tiene los aritos que yo le regalé…¿qué me querrá decir con eso?”

“Ella le ponía me gusta a todas las fotos y estados que el otro tipo subía….pero ahora dejó de hacerlo…¿Será que le está importando menos y entonces tal vez vuelva?”

“Ella no borra de su facebook nuestras fotos…¿Qué significa?”

 “Me inventé un perfil falso de otra mina para darle celos…”

”Si la borro se va a enojar….si la bloqueo voy a demostrar que estoy resentido…”

Porque encima parece que “borrar” a alguien del facebook es el octavo pecado capital.
La persona borrada (ex que te dejó) te acusa de “inmaduro, infantil, etc.” por haber cometido tremenda atrocidad. Ella te eliminó de su vida…ok….pero vos no podés eliminarla de su facebook. Indudablemente estamos todos locos.

Hasta tus propios amigos, pelotudizados por las nuevas tecnologías, sus propios enamoramientos, sus faltas de imagen paterna o vaya a saber por que mierda, te dicen “No…¿cómo la vas a borrar del facebook?” Y es así como seguimos pendientes y recontrapendientes de cada pelotudez que se le ocurre publicar, de cada me gusta que pone, de cada me gusta que le ponen a ella, de cada comentario forro que le hacen las boludas de las amigas, en muchos casos a propósito para joderte. O no. No viene al caso.

¿Puede ser que eso que ella puso,  lo haya puesto por o para vos? Y sí...puede ser...o tal vez no.
¿Y puede ser que ella inteprete eso que vas a subir como una respuesta a eso que supuestamente ella "tal vez" puso por vos o para vos?  Y....puede ser....o tal vez no.  Pero por las dudas lo ponemos y vemos que hace...

Y a las cabezas les va saliendo humo... y una nueva patología que podría llamarse "Facebookista obsesivo dependiente" va tomando forma.

Fecebook dejó de ser un medio para ser un fin en sí mismo.

Antes nos contactábamos por facebook para poder ganarnos minas. Hoy parece que muchos se quieren ganar minas para poder contactarse con ellas por facebook.

A ver…que quede claro. Yo no estoy diciendo “dejemos de usar facebook”.  Lo que trato de decir es que limpiemos un poco nuestra mente de tremenda contaminación.

Muchísima gente se sorprendería si pudiera cronometrar el tiempo que pasa “publicando,  “espiando a otros/as y sacando conclusiones”,  “pensando” en lo que vio  y “elucubrando” lo que mostrará en la adictiva red social.

Parafraseando un poco a John Lennon, podríamos decir que hoy “la vida es eso que pasa mientras estamos pendientes de facebook”.

Tal vez en la próxima edición del diccionario de la real academia diga “Vida: Sucesión de eventos que ocurren para poder ser publicados en facebook con la intención de provocar en otras personas

determinadas reacciones”.

¿Y si miramos por la otra ventana?

¿Cuál otra?

Esa otra que da a la calle, donde la gente camina, corre, vive, sueña, se encuentra…donde sale el sol a la mañana y se va a la noche…donde pasan cosas buenas y malas, pero espontáneas...donde las cosas no te las cuentan sino que “suceden”. Donde el que está triste está triste y el que está alegre está alegre.  Y no donde el triste se hace el alegre y el alegre se hace el triste.

No te dejes manipular. No te obsesiones. Se libre. Viví la vida!




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html



48 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Que clara la tenes, como se despeja el campo cuando vos tenes la bocha, espero que sigas iluminando por siempre, porque ahora parece que tener dignidad es de cabernicola! Saludos fabio, sos un groso.

Reply

Sublime Fabio! Siempre encuentro un poco de todo en tus posts, reflexiono, recapacito, pienso que soy un pelotudo, sonrio, me rio, me pongo serio, me agarra nostalgia, aplaudo y después trato de internalizarlo..

Hace poco comparti el de ¨contaminació digital¨ y me di cuenta (después de debatir con algunos y discutir con otros) que hace bastante que venía rumiando algunas de las ideas que pusiste, como Facebook, Whatsapp o BlackberryMSN, mensajes o números gratis generan este exceso de contacto que hace que todo pierda la magia y se vuelva rutinario..

Estoy leyendo el 3ro de tus libros (hace un tiempo que lo vengo leyendo, avanzo, releo, lo termino y lo vuelvo a empezar (no te preocupes, no soy psicótico, es lo que hago cuando un libro me gusta) y creo que un capitulo de Facebook no le vendría mal tampoco..

Un abrazo de uno de tus acólitos,

Tom

Reply

Excelente fabio trabajo con computadoras hace 16 años te puedo asegurar que es muchisima muchisima la gente que se pelotudizá al punto de darle más importancia a facebook que a la vida misma.
Me encanta facebook,como medio de comunicación punto.
Mi ex mujer no la tengo en facebook,siquiera corre en mí la duda de ver qué postea,que le vaya bien pero que no me joda las pelotas,mi actual novia, tambien...que porqué agregaste a fulana o mengana,porqué tenes 20 amigos y ayer tenias 7 ( un ejemplo)...o porqué no me publicás nada en mi muro como si eso significará que la quiero más o menos...dejemonos de pelotudeces, tengo 35 años me crié sin toda esta mierda de facebook ni messenger, en mi época si no tenías chamuyo no la ponías, jugabas en la calle,te ensuciabas,te lastimabas,corrías,andabas en bici,te ibas haciendo en los boliches ...salgan vivan la vida y usen las herramientas tecnológicas como un medio no como el fin.

Reply

Muy buena Fabio! Se hacen desear los nuevos post pero lo valen!

Reply

Buenisimo Fabio!! Cuanta razon tenes!!
Vos sabes que conoci una chica por facebook, y decidi hablarle como soy, quiero aclarar que soy muy lento en temas de encare, y resulta que ahora me ve como amigo.....Que hago?? Sabe que yo no la quiero como amiga, eso se puede cambiar??

Reply

Bastante cierto, un compañero mio rompió con su novia y compañera de salón hace ya unos meses y la chica y su nuevo novio también del mismo salón, los tres van en el mismo salón resumiendo. Y mi amigo sufre mas por lo que ella pone con su nuevo novio en su facebook; que por verlos juntos todos los días comiéndose a besos. Y yo que he leído a Ud. Sr. Fabio me molesté con él le pregunté porque no la ha borrado del facebook, y me dijo que lo había hecho "que ella se molestó y le pidió que lo volviera a agregar" de puta madre, me sentí muy indignado fui con él y lo presione para que abriera el facebook y eliminara a esa mujer. Ese mismo día la tipa le marco al movil, estaba molesta y pidiendo explicaciones yo a un lado le decía a mi amigo "webos Mario, webos, botala a la mierda ella ya no es NADA PARA TI" Mi amigo con los webos en la mano, le dijo "sabes que, no tengo porque darte ninguna explicación de mi vida, en el facebook nadamás tengo a amigos, familiares y novias potenciales, no tengo la categoría para poner a mujeres conchudas"

Reply

Bien ahi Fabio un groso como siempre! Personalmente tengo una regla: Salgo con una mina todo bien, jamas la agrego al facebook, si ella me agrega la acepto, no hay nada que esconder. Impongo mi marco mental y mis reglas. Si la mina me histeriquea o no le pone onda en algun momento espero masomenos una semana y la elimino del Face y le dedico tiempo a otra. Si quiere buscarme tiene mi celular o mi e-mail. Asi evito fumarme la manga de boludeces que escribien con las amigas (q estan al pedo toddo el dia y son adictas y tienen un master en facebook), las frases inentendibles, sinsentido e inverosimiles que escriben. Y los giles que les suben el ego a las mujeres (pensasndo que asi se las van a levantar). Es como decis vos, afuera del face hay una vida real.

Reply

Fíjate lo curioso fabio, que si hoy una chica te pregunta si tenes face y voz ozas no dárselo, piensa que estas ocultando algo, hasta consideran que sos un pirata!.llegamos a un punto en donde me preocupa seriamente...

Reply

Fíjate que curioso fabio, que hoy cuando una chica te pregunta si tenes face y osas no querer dárselo, piensa que estas ocultando algo, dudan de quien sos realmente hasta no tenerte agregado al fave. Vivimos una época de mierda, todo el mundo desconfía y pareciera que el Facebook hoy nos da esa "tranquilidad" de de que esa persona no miente en lo que dice ser...

Reply

Fuck Yea, asi se habla Tigre!!

Reply

Excelente como siempre fabio, sos un tipo con mucho cerebro y todo lo que sale de el es puramente verdad. Gracias a mi y no a dios jeje...jamas tuve a mi ex en el facebook, ni cuando eramos pareja ni cuando terminamos, no me interesa saber nada de ella y menos por algo plenamente virtual, si no la quiero ver en la vida real menos la voy a querer tener en mi pc. Muchas veces pienso que la gente se ha convertido en masoquista, les encanta sentir dolor y me da realmente pena ver que eso pase. Es una ex novia, entiendo perfectamente que podes seguir enamorado y bla bla bla pero vamos que no es la unica que existe en la faz de la tierra, si te dejo o rompieron por X motivos es pq realmente no valia la pena el esfuerzo de seguir intentando. El amor no requiere esfuerzo, ni sentirse mal ni nada por el estilo, si de verdad existe amor verdadero tendria que ser todo magico pq el amor no esta echo para hacer sufrir a la otra persona.

Reply

Aaaaamen!!. Gracias a tus libros y enseñanzas, cuando lo dejé con mi ex, no dudé ni un solo segundo en borrarla del facebook y desetiquetarme de todas las fotos que teníamos juntos. Al ver que no era suficiente (en el fondo todos llevamos un capullo que hace que acabemos mirando aunque solo sea su foto de perfil....), a los pocos días, borré todas sus fotos, borré a familiares y a sus amigos mas cercanos que no tenían nada que ver con mi vida y la bloqueé. No hace ningún bien el puto facebook. Yo lo uso mucho, pero en este caso, borrar y bloquear, es lo mas sano mentalmente.
VAMOOOOO NEEENEEEEEE!!. Yes we can!!

Reply

Muy agudo, profesor. El Facebook es una especie de segunda vida ya, donde, como decís, cada cual muestra lo que quiere y cuando quiere. Me alegra mucho que animes a la gente a que elimine a personas que a su vez lo "eliminaron" a él. Aún hoy está "mal visto" borrar a personas, se ve como que eres una especie loco histérico inmaduro, pero pienso que cada uno es responsable de buscar su propia felicidad, y si vas a estar mediatizado por esa trampa de red social, es mejor cortar lazos, digan lo que digan.

Reply

Y mi mejor amigo me decia que no borrara a esa persona porque seria inmaduro, inmaduro esta, asi ni te calentas la vida, no sabes nada de ella y lo mejor ella no sabe ndad de vos, es mas facil para desaparecer

Reply

Justo estaba pensando lo mismo... tenia en el facebook a una chica a la cual me había cortado hace mas o menos una semana, y la elimine, luego me dijeron que iba a quedar como un resentido o un chiquilin, por hacer eso. yo la elimine porque no quería ver sus actualizaciones y comentarios que hacia... ahora que veo tu nuevo posteo, y me di cuenta que no estaba tan errado jaja...

Reply

Muy bien ahi Fhurier, buena respuesta, un abrazo!

Reply

Hace mucho tiempo, tome la decisión de no tener Facebook. Perdí todo contacto con personas que frecuentaba. Y fue lo mejor. Porque si solo por la comodidad del Facebook son capaces de organizar algo, es porque solamente son cómodos. Una relación virtual, es eso, virtual, aparente, no es real. ¿Será que la gente no quiere aceptar su vida real? Saludos.

Reply

"Tan errado"? No estabas errado para nada my friend.

Reply

En esta epoca de la vida esta todo realmente patas para arriba, se vive a traves de una pc y se sufre de igual manera que en la vida real, o sea, estan transmitiendo los sentimientos a una pagina virtual, a un msj de texto o una charla x telefono sin siquiera tener la oportunidad de mirar a la persona a los ojos y ver si en realidad te ama como dice a traves de un msj o una fucking publicacion. Que esta pasando? antes te levantabas una mina en el boliche y la acompañabas a la casa o al telo o al parque, ahora sos un winners si le sacas el facebook, la agregas y te la levantas chateando, por favor que alguien despierte a esta sociedad pq nos estamos yendo al carajo...creo que muchos han visto la pelicula de stallone que lo congelan y lo regresan como 40 años mas tarde y termina teniendo relaciones sexuales a traves de un casco con sandra bullok...bueno falta eso y ya estamos completos, no nos movemos mas de nuestra habitacion.!

Reply

grande amigo que eres sin mis amigos lo que atravieso seria letal

Reply

Fabio nunca se te ah ocurrido hacer un podcast? la verdad tendria mucho exito y llegarias a mas gente

Reply

Bravo, maestro!
Nunca he querido tener Face y ni lo he tenido ni lo tengo. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Los libros y consejos de Fabio me ha ayudado mucho en los últimos años, nunca se equivoca.
Un abrazo y ánimo a todos.

Reply

yo justo estaba hablando hoy de eso con un amigo porque me pelie con mi novia, la bloquie del facebook para desaparecer y bueno, ahora hay que ver, si vuelve y sino a seguir con la vida que es demasiado linda como para calentarse por alguien que no te quiere!!!!! lo único que me dejo pensando por simple curiosidad de saber que quería provocar, fue que cuando me dejo de hablar cambio su foto de perfil poniendo una foto de ella con una cadenita que yo le regale el dia de su cumpleaños jaja que hijas de putas que son cuando quieren,

querete mierda querete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fabio sos el uno vos si que la tenes clara!!!!

Reply

fabio como me gustaria tener tu ayuda de nuevo en la pagina, habia mucha gente que ayudaba al instante, estoy pasando una situacion muy parecida a la que tuve hace tiempo atras y que gracias a vos pude superar, pero esto me esta costando mas de la cuenta, te mando muchos saludos!!!!!

Reply

Estoy haciendo eso mismo! la habia sacado de mis amigos ya... pero la voy a bloquear, en granparte porque todavía se me hace un nudo en el estómago cuando veo su foto en algún comentario de amigos en común que tenemos o situaciones parecidas.

Reply

Pues yo no se si hago bien, pero soy de los pocos que todavía la tiene agregada, eso si, la tengo bloqueada de actualizaciones y demás boludeces y JAMAS he visto su página. Este año he viajado bastante y he salido mucho por ahí y he sacado fotos espectaculares, hasta con otras minas...

De todas maneras a fin de año voy hacer una limpieza, se van a marchar unos 100 amiguitos y me da que ella va a estar en ese grupo...

Reply

hola fabio tenes razon a quien carajo le interesa saber a los demas sobre tu vida,que decis y haces,el facebook es contaminate,repugnante,y odioso yo veo que hay muchos homos boludems que se rebajan antes las conchudas de las minas a las que le aumentam el ego,nos humillan,hasta ahora... simplemente gracias soy un adepto a esta gran filosofia que nos enseñas maestro,saludo a toda la hermandad vamoooo neneeeees!

Reply

Groso Fabio!! Hace muuucho tiempo que dejé de tener facebook.. Yo y mi novia.. (Ella se lo borró primero y luego yo) por problemas estúpidos.. Fue lo mejorrr.. Es un tema que no se toca más.. Si bien he perdido contacto con algunas personas con mis amigos de verdad sigue todo normal.. Viviendo la vida REAL, la de verdad, y no perdiendo tanto tiempo en algo virtual. Fue realmente bueno.. Para una relación en pareja. Siempre lo dije.. El facebook es para LEVANTAR, para SOLTEROS, diseñado para eso desde un principio, y cuando tenía facebook borraba gente sin titubear, porque ya tenía tus principios inculcados jaja.

VAMOOOO NENEEE!!!!!!!!!

Un fuerte abrazo maestro!!

Reply

Justa y necesaria esta publicacion Fabio, es que ahora todo el mundo anda tras el facebook, y la verdad es una reverenda pavada que te tiene colgado de las dos bolas... de a poco lo dejo!

Reply

Espectacular Fabio como siempre! Tenés toda la razón, casi siempre uno está pendiente de Fb y se olvida que la vida pasa en la calle. Tremendas las reflexiones, siempre nos haces ver más allá.

Reply

Al dia despues de romper con mi novia (mas bien de que ella rompiera conmigo) la borre de todo, facebook, twiitter, tumblr, msn, todo, todo lo que teniamos en comun. Despues cerre mi facebook por un tiempo para concentrarme en mis estudios y en otras cosas de mi vida. Mirandolo en retrospectiva, fue lejos la mejor desicion que pude haber tomado, valio la pena totalmente. Despues de pasar el duelo jamas habia sido tan feliz en mi vida, y lo mejor de todo, soy feliz estando solo, porque mi felicidad no depende de nada ni de nadie, solo de mi mismo.

Reply

Muy cierto, a mi me pasó hace unos meses y es que yo hago uso de Facebook para conocer gente para mantenerme en contacto con amigos o familiares que están lejos o simplemente para hacer planes de fin de semana por la facilidad y comodidad... Pero de un tiempo aquí como dice Fabio el Facebook se convirtió en una vida paralela para algunos, una cosa es entrar a ver que hay si hay alguna publicación entretenida etc. y otra cosa es publicar cada media hora.... lo que estas haciendo ... (Ejm. "Justo ahora estoy en el colectivo yendo a mi examen" y a quien le importa eso???, ya no faltara quien postee cosas como "estoy en el baño pujando y pujando ... no sale nada que hago?") esa gente si me enferma... Y hace ya bastante tiempo que vengo masticando la frase que fabio dijo...: "Porque encima parece que “borrar” a alguien del facebook es el octavo pecado capital."... es tan cierto... no se que les pasa cuando las eliminas por mas que ellas sean merecedoras de eso es como que les arde en lo mas recóndito del Alma u orgullo... en fin no solo es eso!!! se han fijado que ponerte de novio con alguien en la opción de Facebook Relacion con... es una demostración de COMPROMISO mas que el anillo de compromiso jajaja y la prueba de amor ya no es la primera relación sexual con tu pareja sino la "clave de Facebook"... no se a donde ira a parar esto pero con gente como Fabio aun hay esperanzas... y bueno también gente que quiera empezar a quererse mas así todo mejorara ... eso espero .... Saludos!

Reply

que bien, yo tambien tome esa decision, hace 2 o 3 semanas borre mi face.. y quede en contacto solo con aquellas personas que me mandan msjs al cel o cosas asi.. personas que se interesan por mi.. las demas chau.. pero bueno es dificil, tanto tiempo acostumbrado a vivir en el facebook se hace dificil ponele el encare en la vida real, porque el panico al rechazo es mas fuerte que antes.. porque con el facebook te rechazan sutilmente y dejas pasar porque no es algo real.. pero bueno es ponerle huevos y salir adelante!

Reply

Yo quisiera hacerles una recomendación: Eliminen el puto facebook. No tiene uso alguno, hace años no lo había y la vida seguía, no hay razón para tener uno y el que insiste en la necesidad de tenerlo es simplemente porque requiere de un pretexto para seguir teniendolo, seguir sintiendose parte del "grupo". Si alguien los quiere contactar, los visita o tiene el número, que aunque sea es mas personal. Vamos, no se engañen. Sin el facebook se vive. Y se vive bien.

Reply

En mi caso sucedió algo inaudito para mí: mi novia (ahora ex, claro) me mandó un mensaje por Facebook, bastante agresivo debo agregar para "informarme" que dejaba de ser mi novia y que ni se me ocurriera llamarla o escribirle o contactarla de forma alguna. Acto seguido, me bloqueó.

Reply

Es una trampa el facebook.vivi la expericiencia..cuando cortamos con mi ex la segui teniendo..solamente borre las fotos con ella pero no su facebook.cuando pasaban semanas que no no le daba señales..se hacia la boluda y empeza a poner "me gusta" a mis estados y mis fotos..cuando yo ponia q salia de joda ella me mandaba un mensaje diciendome que me queria y bla bla "testeo" puro y conchudaje mezlcados.los estados no eran para ella..eran giladas.
y la tenia desconectada del chat..cuando me tentaba y me ponia en conectado para que me vea..cagaba ahi nuevamente desaparecia y no me daba mas bola por un tiempo.obvio q me llene las bolas de eso.si dejas se vuelve una bola de nieve.si la mina no te quiere borrala...porque por el face te testea re facil

Reply

Vamooooooo neneeeeee dame un poco de huevos para hacer eso tambien a mi.me cuesta borrarla del facebook a la puta de mi ex..apesar que no entro a su muro y que tengo canceladas todas su actualizaciones en inico..no me aparece nada de ella.para colmo tengo a sus hermanas y primas..en es caso hay q limpiar todo absolutamente no?

Reply

hola idolooo! Me aconsejaron q lea tus libros y estan geniales! Me hacen compañia para no correr a pedirle a mi ex q vuelva cmgo. Sigo tus consejos y espero q salga todo bien. Ella me bloqueo hace mucho en el face y yo tb asi q no la puedo encontrar...lo q me mata es el whatsapp...no tengo el valor suficiente aun para borrar su num d cel. Esa es otra ventana q aparecio hoy en dia...pero x esa ventana tb muestro q estoy bien...y eso la debe estar matando. Si es q me quiere d verdad...sino ya era. Ojo con el whatsapp muchachos...arma d doble filo. Abrazo gigante fabio!!

Reply

Yo desinstalé el WhatsApp por que no te permite quitar el "Ultima vez conectado" o como sea, en Android no se puede. No he borrado su número de mi SmartPhone por que debo saber si es ella la que me marca y aplicar las técnicas ya conocidas. La eliminé del Facebook así con el mismo carácter cuando ella dijo "ya no mas"... volví a leer los 3 libros y ahora estoy en proceso de recuperación YEAAAAAAA!!!!!!!!!!! Es la segunda vez que pasa, la primera vez cometí algunas o muchas tonteras de alguien que no se quiere, pero me perdono por que no conocía las obras del Master Fusaro y tampoco sabía o no quería valorarme.

En mi cuarto tengo pegado el siguiente texto extraído del libro Mi ex:

La que se va sin que la echen vuelve sin que la llamen.
Y la que se va sin que la echen y no vuelve sin que la
llamen, es mejor que se haya ido.

Es una máxima que siempre deben tener en mente.

Quiérete!!!!!!!!!!
Apapachate!!!!!!!!
Conoce nuevas personas!!!!!!!!
Ten Dignidad!!!!!
Orgullo!!!!!
Amate!!!

Dale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Reply

Fhurier... vos sí que sos un amigo de verdad!!!!! te felicito..!!!!!!

Reply

yo JAMÁS, tuve facebook.. y viendo lo que se sufre por ser un esclavo de esa red social, soy feliz por tomar esa decisión!!!!!!! saludos a todos y...
VAMMMOOOOO NENEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Reply

cuanta verdad..!!!!!!! un abrazo!!!!

Reply

El facebook es lo peor que me ha pasado en la vida por culpa de el cometi las gilipolleses mas grandes que pueda cometer un boludo.

Reply

Yo gracias a Dios llevo años sin face y....sigo vivo

Reply

Solo tengo 5 palabras: yo te banco, Fabio, Gracias.

Reply

Publicar un comentario