Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

VOLVER A CONFIAR

Esta es una de las grandes preocupaciones de quienes han sido engañados...o por decirlo de otra manera "defraudados" por una mujer.

Quienes han descubierto a su amada novia en una infidelidad suelen tener como primera meta recuperarla. Y luego buscan que ella "los convenza" de que jamás sería capaz de hacer lo que hizo.

Sí...sí...suena pelotudísimo, pero es así. Y claro...como lo único que queremos es volver con ella teniendo la seguridad de que ella nos quiere, nos valora y nos respeta como nosotros queríamos creer, necesitamos que nos de las garantías del caso.

Y ella nos las da, por supuesto: "Mi amor....jamás volvería a hacerlo...me equivoqué...sos el hombre de mi vida y bla, bla,bla"

La pregunta recurrente en todos estos casos es "¿Cómo hago para volver a confiar en ella?".

Y lo que es peor aun...¿Cómo hago para volver a confiar en cualquier otra mujer?

Una vez yo venía manejado por la avenida Cantilo al lado de un camión. Nada hacía suponer que el conductor de camión, de la nada y porque sí, girara su volante hacia mí golpeando mi auto con su rueda y haciéndome perder el control.  Pero lo hizo.

¿Cómo puedo yo entonces confiar en que cualquier otro vehículo que circule a mi lado no va a hacer lo mismo?

¿Le pido garantías especiales a cada uno? Eso es imposible. Y aunque fuera posible ¿Qué me asegura que cumplirían?

¿No manejo más?...y...pero me puede pasar viajando en un auto ajeno....

Ah...ya sé.....no me subo más a un auto...

MMmm.... nop....tampoco...

Hay una sola solución: Dejar de obsesionarnos con "la confianza".

Vamos a un caso práctico:
Tu novia te dice "Me voy a un campamento con mis ex-compañeras de jardín de infantes".

Y bueno....la verdad que suena como el ojete. Pero de ser mentira el daño ya está hecho. Porque por más que nos pongamos en cuidas y les discutamos de manera desconfiada la veracidad de su campamento para evitar que se produzcan los hechos, la intención ya estuvo.

El tema es "¿Nos sirve tener al lado una mujer que planea garcarnos como desde un zeppelin?"

¿Podemos evitar eso si "confiamos"?
¿Podemos evitarlo si "no confiamos"?

La mujer que merezca estar a nuestro lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le de la gana, nos elige a cada momento.

Es por eso que no podemos ni debemos estar dando tanta importancia a "la confianza".
El desconfiado sufre.
Y la gran mayoría de las veces sufre al pedo porque se hace unas películas inútiles de cosas que no suceden.

Chicos…despreocúpense...que cuando las cosas que tanto temen sucedan se van a enterar sin necesidad de estar viendo fantasmas por todos lados.

Y cuando eso tenga que suceder, si es que alguna vez sucede,  será inevitable… y habrá que “actuar” como un hombre con amor propio que no permite faltas de respeto.


Por eso la respuesta a la pregunta "¿cómo hago para volver a confiar en una mujer?" es la misma que para la pregunta "¿Cómo hago para  volver a estar seguro que un auto no va a chocarme de costado cuando voy por una avenida?"

NUNCA VAMOS A ESTAR SEGUROS...PERO LA REALIDAD ES QUE NO IMPORTA.

Disfruten los buenos momentos y confíen.
Confíen en ustedes.
Confíen que ninguna que los defraude es irremplazable.
Confíen en que del peor dolor se sale.
Confíen en que siempre van a volver a enamorarse.
Confíen en que ustedes valen...y mucho.

Un abrazo y...



¡¡¡
VAMO NENEEE!!!




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html


31 comentarios

Estimado Fabio,
Espero que leas esto ya que quería decirte GRACIAS!!!.
Gracias a vos me recupere, gracias a vos me hice mas fuerte, mejor. Gracias a vos volví a ser el que me olvide que era (o me hicieron olvidar).

La entrevista que tuve, tus libros, tus posteos, me hicieron volver a levantarme después de 4 años de lavado de cerebro, justificado por el enamoramiento, esa maldita enfermedad transitoria del cerebro.

Hoy me siento muy bien, me siento grande, me siento excelente persona, con la mente en paz, sabiendo que hice las cosas bien o lo mejor que pude.

A los muchachos...huevo!, que se sale con actitud.


Yyyyy...la nefasta...QUE SE CURTA!!!!!!! CON LEONIDAS NO SE JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! AU AU AU!!!!!

Abrazo grande Fabio!!!

Reply

Excelente Fabio. Y justamente me leíste la mente porque estoy en una situación similar y hoy pensaba hablar al respecto de eso con ella. Bueno tienes razón, no vale la pena volverse loco uno mismo con sus propias inseguridades. Saludos desde Venezuela.

Reply

me estaba haciendo falta esto..gracias fabio!

Reply

Fabio como siempre sos muy elocuente, practico, simple, siempre al grano. Justamente andaba hablando con amigos el tema de la confianza y aparece tu post. No te puedo decir otra cosa mas que: GRACIAS!!!

Reply

El inseguro busca ser el único hombre en la vida de una mina, mientras que el hombre de verdad busca ser el mejor. Y ya sabemos que a las minas les gustan los hombres.

Reply

Genio, tenés un poder de resumen y de transmisión de ideas único.
Dios te tenga siempre en la gloria!

Reply

estoy de acuerdo pero disiento solo en algo: por que no prevenir para después no llorar. gracias!!

Reply

como siempre fabio llegando en el momento mas esperado, sos un grande fabio, se te agradece por tus blogs, suerte fabio!!

Reply

Grande Fabio muy grande....siempre apareces en el momento más indicado con algo buenísimo como esto, justo esperaba algunas palabras de lo que ahora está pasando en mi proceso y si bien no es un acercamiento de reconciliación lo que me está pasando, si es una etapa de mi crecimiento donde ya deje a un lado el coraje y estoy actuando a mi parecer más maduro y el trato con ella ya solo es sobre mis hijos y de una forma concreta sin coraje ni con sentimiento, no sé si sea algo relacionado a mi recuperación pero me hace sentir bien el ya no tener nervio de hablar con ella demostrando algún tipo de sentimiento...FABIO eres único

Vamo Neneeee¡¡¡

Reply

Que grande.....! Fabio...!

Reply

Creo que con, el capitulo de " " y el espejo , es la segunda cosa mas profunda y que mas te llega y mas animo te da que hayas escrito fabio . Simplemente Gracias

Reply

casi lloro con esta.... gracias señor fusaro...le deje mensaje inbox espero pueda tomarse un momentito para leerlo ... es javier erajkuni... gracias

Reply

Estaba en un dilema con esta característica. En una forma muy sencilla, con humor y claridad acaba de resolverla. A veces la respuesta es tan sencilla que pasa por el frente nuestro y no la vemos por estar en busca de alguna suerte de epifania o que se yo.
Magnifico!

Reply

Excelente!!! me hizo llorar. Completamente agradecido fabio

Reply

Sos grande Fabio!!! todos tus escritos son muy acertados conocí de tus libros hace tres años y tienen una gran efectividad al aplicar tus enseñanzas en la vida diaria, gracias por dedicar tu tiempo a personas que en verdad alguna vez o varias veces en la vida hemos necesitado de unos buenos consejos. Sigue adelante, a todos tus lectores nos vendría muy bien un libro más, confío en que muy pronto estaré leyendo un gran libro, como lo han venido siendo los anteriores, saludos desde ECUADOR.

Reply

Sos grande Fabio!!! todos tus escritos son muy acertados conocí de tus libros hace tres años y tienen una gran efectividad al aplicar tus enseñanzas en la vida diaria, gracias por dedicar tu tiempo a personas que en verdad alguna vez o varias veces en la vida hemos necesitado de unos buenos consejos. Sigue adelante, a todos tus lectores nos vendría muy bien un libro más, confío en que muy pronto estaré leyendo un gran libro como los anteriores, saludos desde ECUADOR.

Reply

A ver si esta vez le gano al sistema y comento...
Genial Fabio!!! Es muy cierto lo que decís. En estos tiempos donde la infidelidad es moneda corriente, no podemos sumar a este mal, del que nadie está excento, la paranoia. Infiel, si vamos a la etimología de la palabra fiel, es el "que deja de creer", en la relación, en la pareja, como bien decís, mejor es relajarse y creer y confiar en nosotros en primer lugar,en que merecemos lo mejor "siempre".
Las cosas siempre caen por su propio peso y tanto mujeres como hombres cuando ya tienen la debilidad de caer en tentaciones asiduamente, no lo pueden evitar y caen nuevamente y no lo pueden tampoco sostener mucho tiempo sin ser descubiertos. Sí podemos perdonar una vez, nadie nos garantiza que no haya una segunda vez... Pero así es la vida, nadie puede decir tampoco que jamás haría lo mismo y que jamás necesitará ser perdonado o una nueva oportunidad.... O sí? Abrazotes a todos!

Reply

Hola Fabio siempre fui y soy admirador de tus escritos, tus libros, tus tweets, en fin, de tu forma de pensar y se convirtieron en gran parte de mis actitudes y formas de pensar que incorporè.
Muchas gracias por todo, siempre.
De hecho aveces ayudo a varios chicos que recurren a mi y les recomiendo tus libros y les doy los consejos que vos nos dabas en el foro, en donde yo era miembro. (Rubito)
Aqui te dejo un escrito que hice, parecido al tema que tratàs, espero que te guste, hay mucho de vos en esta comunidad.

http://www.taringa.net/comunidades/elencare/4348130

Te mando un abrazo

Reply

pfffffff mas claro ni el agua purificada, que difícil es sobreponerse a una decepción sobre todo cuando damos e invertimos tanto cariño, para mi ha sido una de las experiencias mas impactantes, y claro que si tenemos que confiar, pero en nosotros, confiar en que si algo sale mal nos queremos tanto que no lo vamos a tolerar y sale bye.

No hay que ser machistas pero tampoco feministas, todos valemos y hay que respetar pero sobre todo respetarnos.

Gracias Fabio, tu filosofia cambio mi manera de ver las cosas, y aunque aun no logro recuperarme al 100% en eso estoy gracias a ti, espero pronto volver a ser el campeón que siempre he sido.

Reply

Gracias desde Sto.Dgo, República Dom.
Eres un matatán, como decimos aqui. hehe

Reply

Mil gracias por estas palabras......eran exactamente lo que estaba esperando por leer o escuchar. De no haber sido por tu Blog y tus libros, el dolor y depresion hubiesen sido mas grande y extenso.

La esencia de cada uno no se puede cambiar, quizas modificar un poco pero a la final cuando eres una persona que vale mucho por todos sus defectos y cualidades, no necesitas vivir infeliz tratando de remediar las c@g@d@s que otros nos hacen. Me encanto esto:

"La mujer que merezca estar a nuestro lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le de la gana, nos elige a cada momento."


Confio en que algun dia encontrare esta Mujer!!!

VAMO NENE....

Reply

Fabio! Sos un genio, te lo digo de corazón. Hace dos meses no aparecía por aca, pero te sigo desde enero de este año cuando mi ex decidio cortar conmigo. Lei tus libros, segui tus ocnsejos y me fortalecí mucho. Al punto que conoci otra mujer, otra mujer fisicamente perfecta, que me empezo a "enamorar",y es verdad si,me costo confiar mucho, pero confié, y al final era una turra pero me enteré. No me importo de mucho realmente. Al principio parece que se acaba el mundo. Pero despues todo pasa como agua. Al punto que hace 4 meses que mi ex quiere volver conmigo, y lo peor de todo, es que me arrepiento de haber sido tan desconfiado de ella, pq se que era buena mina. Lastima de que a pesar de que sufri como un boludo, llore noches enteras,no dormia, no pensaba mas que en ella, despues de 9 meses, ya no estoy enamorado. El amor es una enfermedad mental transitoria. Esto es muy loco,pero les juro que pasa. Confien en mi. Saludos

Reply

Gracias viejo,de verdad... me estas ayudando muchísimo, me estoy leyendo ''Mi novia manual de instrucciones'' y es fantástico la puta madre... encontré esto por casualidad sinceramente y encontré unos post's que me ayudaron aun mas... me alegra saber que existe alguien como vos, para sacarnos del pozo de vez en cuando, un abrazo enorme!

Reply

Fabio Fusaro, nunca te mueras!!!

Reply

Gracias Fabio... tus comentarios le hacen muy bien a muchos que venimos remandola despues de haber tenido nuestro propio Armagedon, gracias por alimentar el Ave Fenix que trata de revivir de las cenizas. Abrazo

Reply

Grande Fabio, sus libros una gran motivación, saludos desde México y Costa Rica!

Reply

Me viene re bien esto, gracias!

Reply

Carajo que mente tan chingona tienes me gusta la manera en que transmites tus enseñanzas muy claro y a la vez te hace reir vamoooo neneee!!!

Reply

Estimado Fabio:

Pienso que el error de muchas parejas es el basar la relación en la confianza y no en el amor. Como dijo un papa defensor de pedófilos "El amor es mas fuerte", y tiene razón porque en el amor se irá de a poco basando la confianza que tengamos en nuestra pareja y es más difícil que ésta sea infiel.

Ahora con respecto a la infidelidad, existen muchas causales : Las basadas en la relación de pareja, las basadas en la circunstancia (típico de las chicas que tomaron unas copas de mas y se engarcharon con un tipo, pero de ahí se arrepintieron), en las características socioculturales (el típico mujeriego que lo es porque los demás conocidos lo son y eso es aceptado socialmente). pero también cuando el caso de infidelidad no entra en ninguna de las causales anteriores, y es ahí cuando hay que examinar la historia de vida de la pareja, y aquí quiero mencionar a las "infieles patológicas" (digo en el caso de las mujeres, porque no he visto este caso en hombres) que son aquellas mujeres que se acuestan con uno que otro tipo, y denigran, humillan, pisotean a su pareja a la cual dicen amar . Lo característico de este caso es que este tipo de mujeres, ni siquiera saben porque tratan de esa manera a sus parejas,porque incorporaron un mecanismo de defensa que les impide realizar un autoanálisis de su conductas, ya que para ellas significaría abrir una herida muy profunda con todo el dolor psicológico que implica, y tienen un focus de localización externo (¿Porque Dios permitió que esto pasara?) lo cual se radica en la vivencia familiar que tuvieron en la infancia : Muchas de ellas puede que hayan sufrido abandono por parte del padre y maltrato por parte de la madre, dinámica familiar la cual terminó configurando a una niña que aprendió de forma inconsciente una serie de patrones negativos, en los cuales aprendió que ser infiel estaba bien, que provocaron que de niña pasara a ser una joven rebelde que no respetaba a sus padres, que tenía múltiples relaciones y terminaba destruyendo a sus novios, a pasar finalmente a ser una "zorra" que le coloca los cuernos a su marido en múltiples ocasiones, denigrándolo y humillándolo, llegando incluso en algunos casos a tener uno o mas hijos, fruto de sus "aventuras" con otros hombres, los que en ocasiones son asumidos por el marido como propios, quien en este caso, termina adoptando una posición de sometimiento frente a este tipo de mujeres. Un cambio definitivo de conducta en estas mujeres, sólo es posible mediante un psicólogo especialista en PNL, que las ayude a eliminar esos pensamientos tóxicos. Por desgracia, de este tipo de mujeres son muy pocas las que toman la terapia y logran terminarla con éxito, ya sea porque la mayoría viven en la ignorancia y asumen su conducta destructiva como algo que no podrán cambiar, o porque definitivamente no desean rehabilitarse y con ello seguirán dañando a sus parejas presentes y futuras.

Reply

Publicar un comentario