Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

¿Quién dijo que está mal?

Últimamente estoy recibiendo algunas preguntas que me asustan un poco:

¿Está mal si le digo que la quiero?
¿Le puedo hacer un regalo?
¿La abrazo si ella no me abraza?
¿Está llamarla por teléfono?
¿Y si ella se da cuenta que estoy enganchado?

Caramba, pareciera que nos estamos acostumbrando a ver hombres que se rebajan por mujeres, que por estar con ellas pierden la dignidad y a los que el enamoramiento los está cegando y eso confunde un poco.

Una relación es para disfrutarla. Sobre todo si estamos enamorados.

Para responder a algunas dudas es bueno tener en cuenta lo siguiente:
                                 
Bajo ningún punto de vista está mal enamorarnos de nuestra pareja cuando ese enamoramiento es correspondido.
Tampoco está mal, en esas circunstancias, admitir que estamos enamorados.
Y mucho menos está mal decírselo a nuestra pareja cuando es evidente que el sentimiento es correspondido.

.No está mal decir te quiero.
.No está mal decir te amo.
.No está mal hacer un regalo.
.No está mal darle una sorpresa.
.No está mal tenerla sentada arriba tuyo adelante de tus amigos.
.No está mal un día decir “Muchachos, hoy no puedo, quedé con Marcela”.
.No está mal decirle cosas lindas.
.No está mal quedarte haciendo cucharita.

Si no disfrutamos de esas cosas en los buenos momentos de una relación ¿para qué tantas ganas de tener una mujer al lado?

No confundamos al seductor con el baboso, al enamorado con el humillado, al galante con el sometido, al demostrativo con el entregado.

La relación con una mujer es para disfrutarla. De poder lograrlo se trata todo esto ¿verdad?

Vamos chicos…relájense, sin perder el amor propio y el respeto por ustedes mismos ante todo, por supuesto.

Les mando un abrazo y…

…ARRIBA EL AMOR!!! 






 Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html



20 comentarios

Este era el post que necesitaba, ya que estaba un poco con miedo de demostrarle cariño a mi pareja, o darle un regalo, gracias Fabio!

Reply

Gracias Fabio. Muy acertado el articulo!

Reply

groso Fabio, tus libros me han ayudado mucho a superar a una Ex, y ahora entiendo un poco mejor a las mujeres.

Reply

No estoy de acuerdo en que no este mal decir te quiero o te amo, depende de como se digan estas frases, en este caso vale mas el como que lo que realmente se dice, si le dice te amo, con cara de cordero degollado y ojos vidriosos, encima de varias veces al dia..ya suponemos lo que estamos dando a entender a la chica, asi que depende. Me sorprende Fabio que digas que estar enamorado es bueno, cuando tu mismo dices que es una "enfermedad mental transitoria", es bueno querer a alguien en una relación donde te corresponden, pero esta enamorado en mi opinión no hace mas que nublar la vista.

Un Abrazo Tigre(MADE IN SPAIN)

Reply

¿Quien dijo que esta mal? EXACTOOOO

Reply

gracias por esos palabras no sabes cuanto lo necesitaba hace un tiempo pase por un relacion un poco complicada y renuncie a la idea de amar de nuevo.

mucho me has dicho q tengo q relajarme y ser mas cariñosa

gracias por tus palabras

me encanta leerte, me lei tus tres libros y a ello le debo haberme dado la oportunidad de seguir a delante y dejar atras una relacion q solo me traia tristeza

ahora estoy en una nueva relacion y tenia miedo de ceder y q me pasara todo de nuevo.

esta persona me quiere, me respeta y me da mi espacio, es muchas cosas y se ha ganado una oportunidad. ES HORA DE DARSELA

Reply

Por supuesto que depende de como se digan, cuando se digan y a quien se digan. Eso es tan obvio que omití explicarlo.
No es bueno enamorarse cuando uno no es correspondido o cuando uno se pone pelotudo por demás con alguien que no merece nuestro enamoramiento.
Será una enfermedad mental transitoria, pero cuando la otra persona también está enamorada de nosotros, es una enfermedad mental que se disfruta.

Reply

Estar enamoraado no es malo, pero como dicen suele ser solo una ante- sala del amor, no quiere decir que sea verdadero.

Reply

En 3 días termine de leer "Mi ex novia". Excelente libro... hoy paso a buscar los 2 faltantes. Hace un mes que me acabo de separar, y la verdad estaba un poco a la deriva, si bien actue inconcientemente tal como el libro aconsejaba, desaparecer totalmente de su vida... me esta costando y el libro me ayuda sabiendo que no estoy solo. Saludos a todos

Reply

FABIO!! PORQUE SIEMPRE TENES LAS PALABRAS Y LAS PUBLICACIONES JUSTAS ?!! JAJA ESTOY EMPEZANDO A CONOCER UNA CHICA NUEVA Y RESULTA QUE ME DOY CUENTA QUE POR RATOS TOMO ESAS DISTANCIAS PARA NO PARECERLE MUY ENAMORADO Y QUE NO ME VUELVA A PASAR LO DE ANTES ,PERO CON LO QUE ACABO DE LEER YA TENGO LAS COSAS CLARAS , GRANDE PAPA!! SOS UN GENIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Reply

TAL CUAL , ME PASA LO MISMO,ES LINDO VOLVER A BESARTE CON ALGUIEN Y MIRARCE A LOS OJOS Y VOLVER A SENTIR LO QUE ES ESTAR ENOMORADO NO? YO HACE UNOS MESES PENSE QUE NO QUERIA NI PODRIA NUNCA MAS VOLVERLO A SENTIR SI NO ERA CON ESA PERSONA QUE ESTOY DEJANDO GUARDADA EN MI MENTE, PERO AHORA VUELVO A SENTIRLO ...

Reply

tío fusaro, antes que nada soy un gran admirador suyo y respeto mucho su trabajo, pero estoy en un dilema en el que otros libros mensionan que nosotros somos el premio y no ellas, como lo dice su libro... le estaria muy agradecido de sacarme de esa duda... saludos y feliz año

Reply

Graaande Fabio weoon!!! Muchos saludos y bendiciones desde Chile!!!

Reply

dsp de 3 años regale flores,soy de fijarme demasiado si hago bn o mal, de no quedar regalado, gracias fabio! sos un grande

Reply

Viva Fabio sos un genio!!!!

Reply

Fabio antes que nada, realmente agradecido por los textos, leí los tres libros y logre distraerme a la vez que aprender, las sucesivas anécdotas que fui encontrando me hicieron sentir emparentado en mas de una oportunidad, y haciendo una revisión de mis casos SIEMPRE volvieron, algunas demasiado tarde como a los 3 años, imagino que me recupere mas rápido de lo que ella se dió cuenta del error, para entonces yo no sentía lo mismo y en esta oportunidad me han dejado, estoy con la frente en alta y con orgullo y siguiendo los consejos al pie de la letra, simplemente con esa pequeña duda si esta chica también se tomará 3 años, por este mismo medio te haré saber cuando ella regrese

Un abrazo maestro!!!
Hernán

Reply

muy bien dicho fabio, si uno quiere a su pareja no esta mal dejarselo saber, no esta mal decirle te amo las veces que te plazca en el dia, no esta mal despertar a su lado besarla y decirle te amo y hacerle el amor, y claro que si a cada palabra tuya ella responde con un yo tambien te amo pues valen la pena decirlas pero si te dice ajamm y ahi quedo, no se las digas mas y alejate porque no hay nada para ti ahi. No hay que confundir amor propio con machismo, ni orgullo con soberbia. Si queremos una novia y una relacion es para disfrutarla.

Reply

yo tambien pase por el dolor de la traicion en el 2011 y demore en superarlo, cuando al fin supere todo dije no me vuelvo a enamorar, pero hoy en dia tengo una relacion con una mujer maravillosa la cual me ama y la cual amo. tenemos nuestros problemitas pero nada que no se solucione hablando y siendo sinceros, porque eso la base para toda relacion duradera es la sinceridad. Es hermoso volver a sentir la alegria del amor en la vida diaria asi que a disfrutar que nadie sabe el futuro, las cosas pasan por algo, ayer ya paso el manana no llega aun solo nos queda el dia de hoy y por eso se llama presente. a disfrutar del amor..

Reply

Publicar un comentario