Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

EL CUMPLEAÑOS DE LA EX

Algo que siempre me llamó la atención fue la conducta del hombre el día del cumpleaños de una ex.

“La semana que viene voy a tener que contactarla sí o sí, porque es el cumpleaños”.

¿Qué les pasa a las personas con la fecha en que la tierra dio otra vuelta alrededor del sol a partir de la fecha de nacimiento de una ex pareja que los dejó?

¿Hay que llamar sí o sí para desearle felicidad en ese día a esa persona que decidió sacarnos de su vida?

Tantas fueron los mails recibidos de lectores de mi primer libro “Mi Novia” con respecto a este tema que en la segunda edición del mismo me vi obligado a agregar un capítulo llamado“¿Feliz Cumpleaños?”

Es increíble la cantidad de tipos que dicen “La semana que viene es su cumpleaños…¿Qué hago?”
 ¿Por qué deberías hacer algo?
¡Te dejó la mina! Ya no es nada tuyo y por decisión propia. ¿Vos llamás a tu maestra de primer grado para su cumpleaños?
Si lo hicieras sería más lógico que llamar a tu ex…al menos es la mina que te enseñó a escribir. Y te dejó porque terminó el año lectivo…no porque le gustó otro chabón.
¿Llamás para su cumpleaños a un ex jefe que te rajó del laburo?
“Hola ex-jefe que me rajó del laburo….quería desearle que sea muy feliz en su día y que se le cumplan todos sus deseos”. ¿Estamos todos locos?

“Que angustia…su cumpleaños pasado lo pasó conmigo”.
¿Y? ¿Cuántos otros días pasó con vos y ahora no los pasa? ¿Qué tiene de diferente ese día en que la tierra dio un giro completo alrededor del sol? ¿Acaso el año pasado miraste el sol y viste donde estaba y como ahora está en el mismo lugar te agarra la melancolía?

Entiendo que hay rupturas y rupturas. Y que algunas son más violentas, más traumáticas o más dolorosas que otras y que pueden o no incluir mentiras y engaños, pero en todos los casos se trata de una persona que decidió dejar de tener una relación con otra por equis motivos. Y cuando eso nos sucede no tenemos otra opción que seguir adelante con nuestra vida de la mejor manera, intentando superar el dolor que sentimos y reorganizarnos emocionalmente.

Y la mejor forma de hacerlo es respetar la decisión del otro, dejar de estar en contacto y mirar para adelante.
En muchas ocasiones esta perdida de contacto puede provocar en la otra persona la necesidad de regresar. Y en otras nos ayuda a sacarnos de la cabeza y del corazón a esa pareja que se fue sin que la echemos.

¿Por qué entonces retomar el contacto con alguien que ya no forma parte de nuestra existencia y por decisión propia porque es “su cumpleaños”?

“Hola…soy Daniel (o sea, soy el ex novio que engañaste tres meses para después dejarme por tu actual pareja)…solo quería desearte que seas muy feliz en este día tan especial junto a tus seres queridos”.
Seres queridos entre los cuales, por supuesto está su nuevo novio.

Creo que lo que esa ex va a interpretar del otro lado es “Hola, soy un boludo”.

¿Cuántos años más se supone que vamos a seguir con esa rutina? ¿Dos? ¿Diez? ¿Treinta?

¿O hasta que tal vez un día escuchemos del otro lado “¡Mamá, es Daniel…el señor que siempre te llama en tu cumpleañooooos!”?

Y si no es un llamado es un mensaje de texto…y si no un mail. Pero ese día pareciera que tiene “piedra libre” para hace lo que no haríamos en cualquier otra fecha.

Hay quienes dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Yo creo que lo último que se pierde es la dignidad…porque sin dignidad, no hay nada.





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html



43 comentarios

Sos un capo Fabio, como siempre! Siempre aprendo algo nuevo con cada post y con cada libro, aunque lo lea 3 veces. Un saludo desde Madrid!

Reply

NO SABES, COMO ME CAMBIO LA VIDA CON TUS LIBROS ... GRANDE FABIO !!
saludos
extraterrestre

Reply

Impresionante! Mucha grositud resumida en un escrito.
Estas dejando una huella importante Fabio, en cada uno de nosotros que te leemos y seguimos hace un tiempo ya. Y quizás vos no te das una idea lo que nos sirve y lo que nos ayudas!
Como siempre te escribo, nunca vamos a tener palabras suficientes para agradecerte lo que haces por todos los que pasamos por estas situaciones. Abrazo grande papa!!!

Reply

Sos un grande Fabio! Tus libros son mi biblia, mis sagradas escrituras! GRACIAS por darme tanta sabiduria Fabito! un abrazo

Reply

GRASIA FAVIO POR TOCAR EL TEMA, PODES CREER QUE EN FEBRERO ELLA CUMPLIO AÑOS Y ME OLVIDE?? ES EL PRIMER CUMPLEAÑOS DESPUES DE CASI UN AÑO QUE ME DEJO Y POR SUERTE ME OLVIDE DE SU CUMPLEAÑOS.YGUAL ME ENTERE QUE LA PASO BOMBA CON SU NUEVO NOVIO EN FAMILIA Y TODO ESO ...EN FIN. FABIO DE NO SER POR TUS LIBRO Y TUS PUBLICACIONES EN EL BLOG YO NO ME HUBIERA RECUPERADO.MI MAS SINCERO GRASIAS!! UN ABRAZO

Reply

Debí haber leído esto la semana pasada :/ como siempre excelente consejo

Reply

Bien Fabio. Serías un buen entrenador de fútbol. Sabes cómo motivar a la gente y que den lo mejor de sí. Hay una cuestión, y es que a veces es la exnovia (sabemos que las mujeres son más emocionales) la que felicita al hombre, quizás en un intento por reducir "hostilidades", por puro sentimiento o simplemente para aportar eso que tanto vende de la "madurez". En ese caso uno puede sentirse compelido a corresponder y puede hacerse más cuesta arriba no felicitar. Pero alguien tiene que ser el primero. Ninguna expareja se va a pasar la vida felicitándose el cumpleaños.

Me parece muy buena tu descripción del cumpleaños como un día más. La sociedad nos apremia y condiciona a que sea una fecha especialísima, cosa que está muy bien cuando hay motivos de celebración y alegría. Pero cuando estamos ante una situación de dolor, es mejor considerar ese día como algo no señalado, y no tratar de aprovechar ese "último cartucho", que no es tal en realidad. Ya lo dices en muchos lugares: cuando te sacan la tarjeta roja, no hay nada que hacer. Sólo seguir adelante.

Reply

Muuuy bueno..me vino justo..una consulta...y si ella,despues de un año de cortar,te manda feliz cumple (enero)..y ahora ella cumple en abril...que hago?

Reply

Si se abrió sola, para que putas vamos a estar buscando excusas re pendejas para contactarla.

Que se vaya para el carajo con o sin pastel, es su puto problema como y con quien pase su cumpleaños, sus carnavales, sus noches buenas y todas las guevonadas que se le antoje celebrar.

Reply

Fabio, vuelvo a escribir xq no se si el otro comentario se publico...
Te consulto que pasa si con mi ex rompimos por que nos llevabamos mal y yo la deje en su momento y despues estuve con otra mina, y la verdad me arrepiento de haberla largado. Deberia aprovechar su cumple para buscar acercarme? Me siento mal xq se que sufrio cuando la deje y no fue un momento facil y me arrepiento de lo que le hice, deberé buscarla? Pasaron como 9 meses q ni le hable y cuando me busco le hablaba de trivialidades...

Reply

uff tengo un ex novio que aplica casi todas las tacticas de contacto que aconsejas dejar de lado, aun despues de 8 años de haberlo dejado porque me engañaba hasta el cansancio y no era lo suficientemente inteligente para saber ocultarlo; hasta trato de ser amigo por face de mi actual pareja (????). Que hace que una persona se invente una realidad y quiera vendertela como cierta, cuando es tan obvio que miente/engaña y que no le importa nada???

Reply

La semana pasada fue el cumpleaños de mi ex y por supuesto que NO LA SALUDE y me mando un mensaje de texto diciendo que "Gracias por saludar, no esperaba menos de ti, pense que habia sido importante para ti" ¬¬
O sea me dejo y quiere que la salude!!
Anda a cagar.!!!

Reply

Fabio querido, Como siempre magistral. Gracias por todo tigre!!

Reply

El tema es que no respondo consultas por medio de los comentarios en mis temas.
Mirá la parte de "Consultas personales" de mi blog o el primer tema "Mi profesión de ayuda".

Reply

Fabio; Muy grande como siempre. Lei este posteo ya hace un tiempo y lo lleve a cabo. Podes creer que paso? Un dia me la encuentro, y no solo me cuestiona el tiempo que desapareci.. tambien "esta falta de saludo"

Reply

uffff si ha pasado! a mi no solo me lo han reclamado despues el saludo. Me amenazaron despues con necesitar tiempo despues de que haya cortado toda comunicacion con ella hace poco. Q tendria q hacer ahi?? jaja

Me borro un cacho mas o la recontramando a recagar?

Un abrazo!

Reply

como siempre fabio, leerte es saber que errores no volver a cometer, aprender en cabeza ajena, me da gusto leer esta entrada hoy, por que justamente hoy es su cumpleaños y para evitarme problemas "gratuitos" decidi entrar acá una vez mas

Reply

Grande mi querido Fabio, grande.

Reply

mandala a freir churros!! ignore..

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Excelente! Me he quedado impresionado! Deberías seguir publicando mas seguido tienes cosas muy interesantes de las cuales me siento encantado de leer

Reply

Eres un grosso Fabio.!
Gracias a tu foro, libros, y twits, hoy disfruto mejor a las mujeres.
La verdad es que antes pensaba que necesitaba un manual para entender a las mujeres. Hoy me enfoco a pasarla bién con las tías, esperando que llegue la mejor ola. Jamás pensé que después de separado mi vida sin ELLA, sería buena e interesante. Que cambió... sólo cambió mi punto de visto de como relacionarme con las mujeres, y eso no tiene precio.
Gracias Totales
Pd. Ya no saludo a mi EX. en su cumple sólo compro un regalo para que mi hija salude a su madre... Huevos...

Reply

El ejemplo del jefe se lleva todos los aplausos.

Vamooo los pibes!

Reply

JAJAJA NETA ERES IGUALITO A MI HERMANAA... ME PASO ALGO ASI MI EX CUMPLIO AÑOS A MENOS D UN MES Q M DEJO Y OBVIO NO LO FELICITE NI QUE ESTUVIERA LOCA COMO DICES ES CUESTION D DIGNIDAD Y SABES LO Q M DIJO?? M MANDO UN MSJ AL FACE DIAS DESPUES DICIENDO PENSE Q M FELICITARIAS A PESAR D TODO............QUERIA MENTARSELA PERO PUES NO ME ATREVI JAJAJA

Reply

me quedo tranquilo porque Por suerte el de mi ex es en noviembre y para esa fecha ya no tengo que tener ningun sentimiento por ella ya (espero)

Reply

Grande Fabio, "SIN DIGNIDAD NO HAY NADA" es la unica palabra que tiene sentido al momento de estas hdp intenten boludearnos como siempre quieren hacer!! Quieranse muchachos!!

Reply

Es natural q muchos q aun no persiven el mensaje de los articulos de fabio critiquen mi pregunta para ellos es que hacen en el blog? Nuevamente el señor fabio nos hace entrar en razon de la cual perdemos al enamorarnos . Desde los 18 y hoy a Los 21 sigo pensando que la mejor manera de llevar una relacion es : No dejarle de dar cariño a nuestras novios Si no que lo hagamos con Actos y no con tantas palabrerias y exceso de amor. Y que siempre tenga claro q al minimo intento de infidelidad estara fuera de nuestro amor.

Reply

Justo hoy cumple años la que me dejó hace unos meses. Pensé en llamarla, pero al leer este artículo, Fabio me ha convencido. Muchísimas gracias. También quisiera que me recomendaran libros de ayuda para sacármela de la cabeza y seguir con mi vida y salir de la soledad. Gracias a todos.

Reply

muchacho, aún NO APRENDISTE lo que mencionó Fabio?
La respuesta es simple: Ella busca una respuesta tuya (así es como juegan las mentes de millones de mujeres) y si vos le respondés eso significa que mentalmente te estás rebajando a lo que ella te impone. Le vas a responder? OBVIAMENTE NO!!!
Fabio en su libro "Mi Ex Novia", recomienda que lo mejor es ignorar todo lo que provenga de ella. Por lo tanto, NO te rebajes a responder. Matala con la INDIFERENCIA. Después de todo, la indiferencia y el olvido son las que terminan matando el recuerdo de alguien que te dejó. Es más, bloqueala de Facebook, de whattsap... bloqueala, borrala de TU VIDA, porque ya no es alguien que tiene que importarte, y segui adelante como si nada hubiese pasado nene!!!

Reply

El 8 de octubre cumple años, la mina que me dejo el 12 de agosto, ella me llamo el 25 de agosto para felicitarme y con una voz tan tierna que me comí el cuento y creí que era el primer paso para la vuelta, la busque al siguiente domingo 29 y que creen, me dio una patada en el culo tan fuerte que me tiro lejos. Desde ese día me borré y la borré de todo. Antes de leer este blog estaba pensando en devolverle el llamado en consideración al que hizo ella pero ahora, que se vaya a la p..a, Gracias Fabio

Reply

Hubiera leído tus libros un año antes me hubieran servido de mas pero ahora con mi experiencia y tu ayuda voy para adelante gracias Fabio

Reply

Lei esto antes de ir saludar a mi ex y como la porfia que soy gui igual....la verdad no lo hagan nunca... Duele mucho ver como la persona que tanto quieres no quiere pasar ese dia contigo :(

Reply

El 16 de febrero es el cumpleaños de ella. Jajaja. ¿Sabeis quien la va a felicitar? La va a felicitar su mamá, su papá y el boludo al que este engañando a ahora, porque yo no. JAJAJA. grande fabio

Reply

Mi cumpleaños fue en enero, el 24 de diciembre me patio, el 8 de enero hablamos y para el 11 me llego el sgte mensaje.. Espero que no te molestes, te deseo un feliz cumpleaños ( por cordialidad o consideracion, ya ni recuerdo cual fue ) ... Quede para adentro, osea, fue como si en la casa le dijeran.. mandale un mensaje al felipe pq estuvo contigo 4 años... yo estoy en la deriva de si o no mandarle un mensaje.. creo que ya no, la amo mucho aun pero si ella se fue, no fue por mi culpa, solo se fue... de hecho, para su cumple yo comienzo mi 2da etapa de estudios.. me enfocare con eso.. Gracias Fabio y a quienes han respondido desde sus experiencias.

Reply

me hubiese gustado saber de este sitio antes :/ desde ahora siento k debo recuperar todo mi orgullo, gracias por ese gran consejo gran fabio, la dignidad ante todo...gracias

Reply

Fabio puedes, porfavor, hacer un articulo nuevo sobre este tema pero esta vez que se trate de que pasaría o que tenemos que hacer si el cumpleaños es el nuestro y ella nos felicita.
Pensaria que lo normal fuese que le respondiese con un simple ''gracias'', para no demostrar resentimiento, pero que pasa si la felicitacion de ella es con mucha dedicación?
Un simple ´´gracias´´ en este caso, también demostraría resentimiento, creo yo.

Reply

Daniel, muy sabias tus palabras!!!!!!!

Reply

El asunto es que no entendiste que a ella ya no le interesas como pareja,
ya no te ilusiones más!!
borrón y cuenta nueva!!! a mirar adelante!!!!

Reply

Fabio sos un gallo de pelea de pura cepa!!!!

Reply

Publicar un comentario