Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

DESILUSIÓN

“¡Qué desilusión!” repetía Adrián meneando la cabeza al enterarse que su novia no lo había dejado por lo que ella le había dicho, sino que lo había dejado para volver con su ex.
Sí…ese ex del que ella se cansó de hablar mal…el mismo ex que la maltrataba…que la engañaba…
El mismo al que ella se vio obligada a dejar porque era la 3ra vez que le era infiel.
Adrián era todo lo contrario. “El novio ideal”, según ella.

“Qué desilusión” decía entre otras cosas irreproducibles el pobre Adrián.

Según él ella era incapaz de hacer una cosa así.

“¡QuÉ boludo soy! Yo sabía que lo tenía en el facebook y no dije nada…y tampoco dije nada cuando veía que se llevaba el celular a la ducha…y que dormía con el teléfono en vibrador debajo de la almohada…”

Más allá de la bronca, lo único que él deseaba era volver con ella.
“¿Y crees que volverá a llamar?”
“¿Y no puede ser que me extrañe y vuelva?”

Pocas cosas duelen tanto como una desilusión amorosa, pero lo que tendríamos que tener en cuenta como para enderezar la brújula es el verdadero significado de la palabra “desilusión”.

La real academia española nos dice lo siguiente:


Ilusión: Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Por lo tanto una “des-ilusión” es ponerle fin a ese concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causado por engaño de los sentidos.

En concreto, desilusionarse significa ver la realidad y enfrentarse con la misma.

Y sí…la realidad a veces es dura. Sobre todo cuando el telón de la ilusión cae de manera estrepitosa.  Y el corazón suele preferir una mentira placentera que una realidad dolorosa.

No es muy difícil deducir entonces que lo que Adrián quiere es volver a tener su “ilusión”. Volver a meterse dentro de esa “representación sin verdadera realidad” que su novia le proporcionaba.
Uno puede imaginar un oasis en el desierto y puede querer llegar a él, pero al darse cuenta que el oasis no existe, tratar de alcanzarlo pierde todo sentido.

La novia fiel, sincera y enamorada que Adrián creía tener, no existía. La que existía era una que se mensajeaba con el ex diciéndole cuanto lo extrañaba y las ganas que tenía de que estén juntos.
Era una que le mentía en la cara.
Por lo tanto ese “volver” pierde sentido cuando su amigo, con mucha lógica le pregunta “¿Volver a qué, Adrian? ¿Volver a estar con la mina que creías que tenías pero que en realidad nunca existió?”

Cuando caminamos con una venda en los ojos, seguramente nos vamos a estrellar contra un poste. Y si insistimos en volver a ponernos la venda cuando esta “por suerte” se nos cayó, entonces tal vez merezcamos el siguiente golpe.

¡¡¡QUERETE ADRIÁN!!!

…y vos también querete, nene!





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

39 comentarios

jajaajjajajaja muy bueno ! y posta ahiq aprender a querernos y dejar de vivir de iluciones

Reply

es la verdad hay que quererse mas y no dejarse pisotear por otras persobas, uno nunca pierde las que pierden son ellas

Reply

Pues así me paso, igual que "Al pobre Adrián" ... Pero en cambio de él, afrente la realidad y busque por otro lado, no tardo mucho y yo despés de tiempo estaba estable y bien con alguien más... en cambio esta chica siguio con el mismo patán e igual MAL !!

Reply

Fabio gracias por tan genial artículo. Te escribo desde Ecuador. Fui dejado hace 2 meses y la verdad es que duele mucho hermano. Pero el amor propio nos ayuda a levantarnos. Ando en un proceso de sanación física y mentalmente. Gracias por ponerle huevos al asunto y hablar las cosas claras. Yo también estoy desilusionado. Me iba a casar compre cosas entre ellas una cama matrimonial de 1600 dolares y le valió madre. Bueno pues me quedo con la satisfacción del hombre que soy y de LA QUE ME SALVE. Vamooo neneeeeeee

Reply

Excelente tema. Expresa la realidad sobre la desilución. Interesante el punto que muchos dicen que tienen una desilución, pero en realidad siguen aun ilusionados. Afrontar bien la desilución seria en cierta forme bueno aunque duela porque nos abre abre los ojos a la realidad. Pero muchos no queremos entender lo que significa en realidad pasar al estado de desilución.
Saludos Fabio..

Reply

fabio te estoy enormemente agradecido ojala algun dia pueda conocerte bien, soy de mexico y efectivamente tambien soy miembro del club de lo que alguna vez fuimos ciegos, entregados y que luego fue muy doloroso volver a la realidad, gracias por todo excelente tus 3 libros que ya he leido y me parecen interesantes. un abrazo y gracias, mentore

Reply

Para que esperar que vuelva alguien que nunca existió, que todos sus te quiero, sus abrazos fueron de mentiras... A momentos duele bastante, pero te encuentro toda la razón. Gracias Fabio!!

Reply

Gracias por tanto, Don Fabio.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Y es asi cuando estamos ilusionados no vemos o a veces no queremos ver cosas que son claras pero por temor a perder a la persona amada seguimos alli bien ilusionados y al final de nada sirve cuando te dejan las ilusiones que tenias no son suficientes para retener a nuestro lado a esa persona pero bueno lo unico que nos queda en estos casos es seguir adelante, no quedarnos estancados mucho tiempo, no digo que esto se nos pasa en un dia, una semana pero no hay que permanacer mas tiempo del necesario para volver a mirar a otra persona que si quiera estar a nuestro lado. Saludos

Reply

buen post, es lo que nos pasa en alguna ocasion pero se gana experiencia para no volver a repetirlo

Reply

De verdad solo las tias somos tan malas??? Y que hacer cuando descubres que es el "el pobre Adrian" el que te pone los curnos a tus espaldas con la ex fulana, a la que supuestamente la mando hace tiempo muy lejos a tomar por culo, por la bruja, malvada e infiel que era?! Asi parece que no os mereceis una novia fiel, cariñosa, que se desvive por su novio...para que!

Reply

Pues bien que hayas terminado con ella... Pero mal de que sigas sabiendo de ella... Vamos tu puedes encontrar algo super mejor...adelante go! Si se puede.

Reply

Igualito, gracias Fabio eres grande

Reply

A la primera que mi enamorada me empezo a huevear, como a los dos meses, termine con ella y no le conteste el celular. Me decia que le perdone, que de verdad me quiere, pero no le respondi de inmediato, espero unos tres dias. Me recontraaguantaba las ganas de llamarla, salia con mis primos, me ponia a leer, cualquier cosa para que se me quiten las ganas de estar con ella. A los 3 dias le envie un mensaje diciendole que si de verdad me queria estaba dispuesto a conversar, y si no me queria que siga con su vida y yo con la mia. Obviamente ahora ella esta mucho mas pegada a mi, sabe que no soy un perrito faldero, como algunos tantos que ella tiene. Saludos desde Perú.

Reply

"desilusionarse significa ver la realidad y enfrentarse con la misma"
que putada nos juega a veces el subconsciente que se aferra a ilusiones con tal de complacer nuestras creencias, sin embargo hay que vivirlo para sentirlo y esto nos debe servir de lección a todos, no existe una persona que no haya pasado o vaya a pasar por alguna situación similar, es natural! hay que afrontar la realidad, aprender de ella y transformarla para ser felices!! gracias Fabio tu filosofía transformo mi realidad! ya casi un año de la ruptura y mi subconsciente aun me la recuerda a veces pero carajo voy hacia adelante!!!"!

Reply

Me encanto el ultimo párrafo!!

Hay que aclarar algo, una cosa es tener un ilusión y otra muy distinta volverse dependiente de esa ilusión o de otra persona para creer estar o sentirse bien...

Como bien dices, si no te reconoces y valoras tu mismo pierdes esperando a que otra persona lo haga...

Saludos desde Colombia

Reply

gracias Fabio, me hayudaste un monton nno te das una idea hasta deje de fumar de tanto que ahora me quiero.

Reply

Y mas claro no puede ser! La ilusión nos la montamos nosotros mismos... Buena esa Fabio!

Reply

Si existió Fabio, sos un genio escribiendo muchas cosas, me has ayudado a encontrar un camino que es copado, aunque no piense igual que vos y aunque haya modificado mi camino a mi parecer.

Pero esa novia fiel y enamorada si existió... hasta que se transformó, todo se transforma, no seas tan pelotudo de creer que las emociones, las personas y este mundo siempre seguirán igual, para bien o para mal o para otras definiciones ambiguas, el mundo se transforma todo el tiempo.

Inculcar un pensamiento obtuso e idealizador me parece nefasto...
Propugna un mundo donde las personas sientan un amor propio?? Pero por supuesto que sí..
Pero también propugna un mundo donde las personas entiendan al mismo y se sientan libres ante él, sin generar desiluciones donde no deben haber, y si debieran haber que existan causas maduras por las cuales desilusionarse.

La desilusión en tu "ejemplo" fue la mentira de la pareja, por supuesto...
Pero que sucede si un día se levanta y siente que no ama más al pobre Adrián?
Y nunca le miente? Se lo dice en la cara, y se marcha? (la causa aquí no interesa), que sucede?
Adrián se debe "desilucionar" con ella, o con las expectativas que tuvo de ella?


Reply

Grande Fabio!! Terribles conceptos tirás siempre!

Reply

Hola Alex
Una pena verdaderamente tus insultos, sobre todo dirigidos a una persona de la que vos mismo decís que te ha ayudado a encontrar un camino.
Por supuesto que toda persona tiene el derecho de terminar una relación. Al escribir pensé que estaba bastante claro que me refería a esas personas qu tenían idalizada a su pareja y que, de acuerdo a sus actos, es evidente que no eran lo que se creía.
Por otro lado, una persona que era fiel y luego dejó de serlo es una persona que cambió...o no. O tal vez siempre fue infiel y nunca lo supimos. La verdad no viene al caso, porque lo que creíamos tener al final no lo teniammos.
Lamento que mi pensamiento te parezca obtuso e idealizador. Tal vez te gustaría más que diga "Señores, si su novia los dejó por otro con el que los venía engañando desde hace meses tal vez no sea tan mala, traten por todos los medios de no perderla".
Leer agresiones y faltas de respeto gratuitas como la tuya dan ganas de no seguir adelante. Pero bueno, me tendré que decir a mi mismo "Vamo nenee!!!"

Reply

Estoy buscando donde fue que escribí que solo las tías son malas, pero la verdad que no lo encuentro. ¿Me ayudarías a encontrarlo?

Reply

Genio Fabio! soy una persona que tuvo que enfrentarse a la desilusion... todo indicaba que la cosa iba mal, pero estaba ciega... y un dia, vaya uno a saber porque, comence a sentir una especie de hastio, de cansancio, me empece a sentir utilizada, mas madre que compañera y abri los ojos y al hacerlo encontre cosas que tendria que haber visto antes (a otra, especificamente); asi que el dia de mi cumpleaños puse punto final a una relacion de cuatro años que ya solo me traia tristeza.
Gracias a esta experiencia hoy soy un poco mas observadora, y me sorprende ver cuanta gente es asi, y como suelen salirse con la suya sin problemas; al menos aprendi a esquivar esas piedras en mi camino...

Reply

Fabio: excelente articulo! Te sigo hace años y es mas, he tenido la suerte de tener una charla contigo. He vivido una relación asi. Muy similar. Me comi la galletita durante casi un año. Tuve una relación (por asi llamarla) con una mina que se canso de decirme "cuanto me amaba". Deje mi mujer (con hijos) por ella. Me entregue 100%. Le di todo lo que tenia y mas. Y como me pago? A las dos semanas de brindar x nuestro primer aniversario de un año, no tuvo mejor idea que dejarme para estar sola. Absolutamente MENTIRA. Intento volver con su EX novio. De quien habia hablado mierda durante todo ese año. Por supuesto que al mes volvio diciendo que estaba arrepentida y que me amaba. Yo (como un gran pelotudo) le volvi a creer. Seguimos dos meses mas pero fueron imposibles. Me la pase puteandola. y ella tampoco demostro nada nuevo. Termine dejandola. Hasta el dia de hoy sigue escribiendome que me ama y la mar en coche. Gracias a Dios, encontre hace 8 meses a una MUJER con todas las letras. Que me ama, me respeta, me cuida como debe ser. Que me es honesta y se es honesta a ella misma. Conclusion: MUCHACHOS, NO PIERDAN EL TIEMPO CON PERSONAS QUE NO VALEN LA PENA. HAY MUCHAS MUJERES EXCELENTES. MUCHISIMAS. NO HACE FALTA SUFRIR X AMOR. ESO ES VERSO O PARA LAS CANCIONES. EL AMOR Y LAS RELACIONES SON PARA DISFRUTARLAS Y PARA PASARLA BIEN. LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y ESPECIALMENTE PARA EL MAESTRO FUSARO.!! JULIAN

Reply

VAMO NENE !!!! GRACIAS X TODO SR FABIO FUSARO GRACIAS X SUS ENSEÑANZAS UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE MEXICO !!!

Reply

que grande fabio! tube una charla con vos hace unos meses, y mi forma de ver las cosas cambiaron totalmente de un dia para el otro, despues de razonar y entender todo lo que desis y lo que me dijiste, soy un tipo derecho y feliz!
abrazo genio de la vida, desde santa fe.

Reply

jaja este fabio.. siempre respondiendo con una broma ..
lo que tenes que ver tambien kristina es que fabio ayuda a hombres, no a mujeres. Entonces no se toma el caso del anterior novio.

Reply

que grande viejo.. a veces estas cosas cuando te pasan, y las ves a futuro ves lo mucho que te ayudaron.

Reply

Fabio!! pregunta, donde ha quedado el post llamado "Respuestas a los mensajes que las ex nos dejaron" ese post era buenisimo hoy lo estaba buscando para releerlo pero no lo encontre, podrias volver a colocarlo?
Saludos chingon de chingones!!

Reply

Lo tuve que eliminar, porque mucha gente los sacaba de contexto e intepretaba que yo "recomendaba" mandar ese tipo de mensajes en casos que no tenían nada que ver.

Reply

Cuando de verdad se ama a alguien lo demás está demás. Eso lo he comprobado personalmente y miles de casos lo avalan. Nadie que realmente ame a una persona se confunde con ella, el problema de las mujeres es que no hay medida que les vengan bien. Si las tratas como reinas se aburren y al tiempo te dejan, si las maltratas también se van. Lo difícil es encontrar el equilibrio entre esas 2 cosas y estoy seguro que cuando lo encontraste ya es hora de meterle un voleo en el orto porque te infló las pelotas con su conchudez. Maestro, nunca dejan de sorprenderme tus sabias publicaciones. Un abrazo grande y nuevamente gracias por haber transformado al pelotudo que fui en un hombre al cual ninguna fémina volverá a joder. VAMOO NENEE...!

Reply

Entiendo Fabio, que lastima, fue muy bueno.

Reply

a mucha gente le hace falta una clase de comprension de textos... me divirtio mucho ese post!

Reply

vamos nene esa fue la misma historia que me paso a mi con la diferencia de que ella me pidió que nos diéramos tiempo la noche que le hice entrega del anillo de compromiso para formalizar una relación de 5 años y 5 meses viviendo juntos como marido y mujer la muy barbara me deja por el ex que tenia antes de estar conmigo pero me he armado de valor y aunque la amo y espero volver con ella no le busco como dices en tu libro ella pidió tiempo ella que venga a buscarme

Reply

Excelente Fabio, IMPRESIONANTE. Saludos Fabio.

Reply

Pues si, aquí estoy a mis 48 años y con ocho de casados a experimentar la primera DESILUSIÓN que realmente me ha importado (porque ha habido otras eh). Y me estoy muriendo, y los mismos tópicos de siempre: ella es única, ella es diferente a las demás, con lo bien que la trato imposible que me haga una cosa de esas. Pero no importa lo que hagas si te quieren cargar te cargan y punto. Después de un tiempo diciendo boludeces hice lo que tenia que hacer, buscar apartamento y mandarme a mudar. Pero que duele, vaya si duele. Creo que sería menos doloroso un águila de sangre (busquen en Internet).
Pero todas las mañanas me despierto con el grito de guerra VAMO NENEEEEE! !!

No sabes Fabio los ánimos que da tu blogspot. Gran trabajo.

Reply

HOLA ENCONTRÉ TU BLOG POR CASUALIDAD Y ME QUEDO PARA VOLVER Y LEERTE SALUDITOSS

Reply

Publicar un comentario