Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Con dignidad

Creo que habría que cambiar el diccionario.

La definición actual de “dignidad” debería ser: “Cualidad que se pierde cuando te deja tu pareja”. O al menos esa debería ser una de sus acepciones.

Ante esas situaciones de abandono parecería que dejamos de lado la inteligencia y actuamos solamente por impulso, por lo general en una primera instancia “pidiéndole” a la mujer que nos deja que no lo haga.  Y en una segunda instancia, suplicándoselo.
En una tercera ya no quiero pensar porque me deprime demasiado la imagen de la degradación humana.

“Pedirle” a una mujer que no te deje es algo así como tratar de convencer a la mina de que te quiera. Y tratar de convencerla de que te quiera, es lo mismo que tratar de convencer a alguien de que tenga hambre, frío o sueño.

Esos pedidos, “pa pior”, vienen acompañados de otros condimentos rebajantes como lágrimas, promesas, regalos, más lágrimas, súplicas, etc.  Con lo cual si ya venía con ganas de dejarte, ahora tiene las mismas ganas multiplicadas por diez. Porque encima te ve débil, lloroso, suplicante y dependiente.

Y a medida que tu imagen se degrada con esas demostraciones patéticas de dependencia e irracionalidad, se va agigantando la imagen de ese compañerito de estudios o de trabajo por el cual tu querida, única e irremplazable novia muy probablemente te está dejando.

Dicen que “la esperanza es lo último que se pierde”, ok…pero en estos casos de abandono también podríamos decir que lo que se pierde primero es “la dignidad”.
Y sin dignidad, no hay esperanza.

¿Puede ser que la busques, le insistas, llores, te rebajes y la recuperes?
Sí, puede ser.  Pero si eso sucede es importante que entiendas que no la recuperaste “por” actuar de esa forma sino “a pesar” de haber actuado así.
En ese caso seguramente hubo algún acontecimiento externo que hizo que ella vuelva, lo más probablemente de forma temporal.  Y con el agravante que ahora sabe que tiene al lado a un paquete débil, dependiente y suplicante.
Ah…y cabe aclarar que si hubieses actuado con dignidad, la hubieras recuperado lo mismo.

Por favor…los únicos rebajes que sirven para algo son los que se hacen con la palanca de cambios.

VAMOOO NENEEEE!!!!





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html




25 comentarios

por Dios capo... sos sin dudas mi enciclopedia, gracias por este temazo...

Reply

Muy buenos libros, los he recomendado a varios de mis amigos, al principio incrédulos, pero conforme chekan el libro mejoran su situación, claro que hay algunos amigos y conocidos que no tienen remedio... salu2.

Proximamente hay nuevo titulo??

Reply

No sabes como me has cambiado la vida Fabio, justo ayer mandé a la m... a una chica, pero lo mejor es que lo hice sútilmente, haciéndole ver que ya no me interesa, que ya no tiene dominio sobre mí!. Gracias fenómeno!

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Fabio un saludo desde Colombia, gracias a tus blog y a una consulta tuya, cada dia estoy mejor, me quite la venda de los ojos y me di cuenta que ella no valía la pena, y no me canso de repetir..... VAMOOO NENEEEE....

CESAR...

Reply

Excelente aporte, nada puede ser mas claro.
Esa duda tenia en cuanto a las minas que regresaban con sus ex al momento de que ellos le regaban y le rogaban.
Buen tema Fabio. Gracias

Reply

Gracias por este valioso aporte Fabio, a veces se pierde la dignidad con alguien que en verdad no vale la pena.

Un abrazo

Reply

Siempre de acuerdo con vos.
Te comento que hace 1 año y 4 meses me dejo mi novia. En ese momento yo ya había leído mucho lo que habías escrito en tus libros y la pagina. Entonces lo acepté y desde el día que me dejo no le hablé ni tuve ningún tipo de contacto por ningún medio.
A los 10 meses me manda un mail pidiéndome que le devuelva una pashmina que había quedado en mi casa, al mes le respondo que pasaba por la casa a dejársela, que justo tenia que pasar por ahi.
Me invitó a pasar, hablamos, y me provocaba todo el tiempo, yo no aflojaba. Hasta que ella prácticamente se me tiro encima y bue, tuvimos relaciones claro. Lo admito, la pase muy bien, pero le aclaré que yo estaba con alguien y no estaba en condiciones de nada mas con ella.
Hasta este momento me mando 2 mails más y la última, una solicitud de facebook, las cuales no respondí.
Yo pensaba que era la mujer de mi vida, que era la chica diferente, la única. Lo único que me di cuenta es que son todas muy similares en sus actitudes, siempre actuan de la misma manera.
Las mujeres son muuuy similares en sus actitudes, lo cual las hace totalmente predecibles y eso es una ventaja enorme para nosotros.
Ni suplicar ni rebajarse nos hace mas atractivos

Reply

Grande Fabio, siempre se agradecen tus títulos. Saludos de Chile.

Reply

hay algo aun mas patetico que este caso, y es que quien te ruega volver es aquel a quien dejaste porque reiteradamente te metio los cuernos; tomaste valor, lo dejaste porque era mas un lastre que una pareja, y el, convencido de que sos tonta y te puede convencer de lo contrario, te jura que nunca te engaño, te escribe, te llama, visita a tu familia, te reenvia toodos los mails que se enviaron durante la relacion para ver si eso "te afloja" y por ultimo (la frutilla de la torta) te envia a su mami (siiii, con 25 años te manda a mamita) para decirte que el esta mal y te extraña, esto ultimo, al año y medio de cortar, cuando vos estas tratando de empezar algo nuevo con otra persona, porque no lo dejaste por otro, lo dejaste 100% por ser como es.
Y hoy, a mmmm casi 10 años de haberlo dejado, te sigue enviando invitaciones a cuanta red social existe, a vos, a tu familia y a quien mas?? a tu actual pareja (esa con quien estabas empezando una relacion alla lejos y hace tiempo, porque seguis con la misma). Lindo y enfermo fulano, no?

Reply

Genio Fabio, la ultima frase me mato!!

Reply

Hola Fabio te saluto desde Italia, vi un film que recomendabas el otro día " lo que el viento se llevó" donde dices que hay que tene huevos para dejar a alguien que es la última parte del film, pero debo decir y aclar que a el tipo obviamente le a rogado a la mina por largos años como sería que la tipa tuvo dos matrimonios y el nada y de tanto rogarle ella se casó con el tuvo hijos se la aguantaba hasta que ella le decía que no lo amaba y la veías detrás de el marido de su prima, pasaron a la menos 15 años para ella aceptara cazarse con el es decir que sí el tipo hubiera tenido huevos de verdad la había dejado de cortar en el primer instante que ella le dice que ama a otro y a el no, si no es dignidad como es eso que el dice que va a morir a la guerra no importa si lo último que tiene que besar sea a ella la bella Troya scarleth
De todas maneras quiero felicitar eres una gran consejero en temas relacionados con mujeres, sólo que con Il film pienso que no es muy acertado, además verlos fueron 3,45 horas pero hermoso desde el punto de vista cinematográfico una joya de 1939.
Bien un abrazo fuerte si pa parlante nene!

Reply

Otra vez leyendo tus libros, a ver si se me graban a fuego de una puñetera vez. Y este post es increíble, y precisamente en estos momentos...No creo en las casualidades, pero no deja de ser curioso.

Otra vez los errores. Otra vez dando y recibiendo palos. Otra vez con la autoestima por los suelos. Otra vez con la vista nublada por la belleza exterior.
Y, aunque la atracción no es una elección y no elegimos a las mujeres por las que sentimos enamoramiento (no amor, enamoramiento, para mi es distinto); lo que sí es cierto es que como creo que fuiste tú el que dijiste en cierta ocasión, estar con la mujer incorrecta te impide estar con la mujer correcta.

Otra vez a empezar la recuperación. Pero esto ya no hay autoestima que lo resista. Ya he llegado al límite.

Un abrazo, Fabio. Nunca tanta gente debió tanto a una sola persona.

Reply

Hace ya un mes terminé con mi ex, y aunque en un principio le rogué que volvieramos, luego encontre todos tus sabios consejos y me pude marchar con la frente en alto, sin mendigar amor, y aunque han sido dias difíciles desde la ruptura, mi dignidad es primero. Graciass Fabio!!!

Reply

soy mujer y siempre veo comentarios en blogs y páginas de mujeres desilusionadas, me sorprende la cant de hombres que pasan por lo mismo.
Actualmente igual terminé con mi ex, trate de de volver (terminé x enojo) y no hubo caso, él también había terminado antes conmigo, pero yo volví--- en fin, al final siempre terminé buscandolo en cada discusión- y me cansé, pero q se pasa mal, se pasa mal

Reply

Fabio, eres GRANDE, gracias infinitas por tu guía, por compartir con nosotros tu sabiduría, lo que haces NO TIENE PRECIO. GRACIAS.

Reply

Mi sicologa me dijo que me encontró muy recuperado (ella me ve una vez la a semana), le comenté del libro "mi ex-novia" que lo había comprado en play books de android y le dije que se lo recomendara a todos los que estaban en mi situación, en esa sesión solo hablamos del libro, la verdad es que el solo hecho de haberlo leido me recuperó bastante.

Muchas gracias Fabio

Reply

La verdad mi respetos fabio pocos hablan tan claro y directo, tus articulos y tus libros me han ayudado a superar la ruptura con mi exnovia despues de dos meses de haber terminado creo que ya empiezo a sentir que la cosas van para mejor... maravilloso tu trabajo , gracias fabio!!!

Reply

Fabio la tiene re clara .. como no haber estudiado esta materia en la escuela de pendejo , porque esto es una materia de la vida , cuantos hombres no quedan destruidos por una mujer y lo peor de todo que ellas siguen adelante como si nada pasara , el aporte que Fabio da al mundo .. a,la humanidad es algo impresionante … Fabio que agradecido

Reply

Fabio gracias tus libros me han ayudado mucho en mi soledad. Hoy esty recuperado. Gracias por compartir tu sabiduría.

Reply

Publicar un comentario