Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Sentirse bien es un trabajo

 “No me recupero…la extraño…sigo angustiado…”

Y sí…es absolutamente natural que alguien se sienta mal luego de haber sido dejado por su pareja.  De no ser así no existirían tantas canciones románticas que crean empatía con estas situaciones desde sus versos “No puedo vivir sin ti”… “En mi vida solo importas tu”…”Pueden pasar tres mil años, pero nunca te olvidaré” y demás estupideces del estilo.

Y cuando estamos viviendo esos tristes momentos, deseamos que por arte de magia esos sentimientos angustiantes desaparezcan.  Que despertemos un día y todo nos chupe un huevo y que vayamos por la vida cantando felices como Palito Ortega en la película “Un muchacho como yo”.

Pero no. Eso no pasa. El recuerdo de nuestra ex no asalta a cada momento, día a día. El pensar que no volverá es horrible, saber que está feliz por la vida sin que ni siquiera nuestro dolor le importe un poco, es devastador…e imaginarla con otro es…es…bueno, todavía no se inventó la palabra para describir ese sentimiento.

Sabemos que este dolor dura un tiempo, pero…¿Cuánto tiempo? se preguntan algunos que ven caer las hojas de los meses del almanaque y no salen a flote.

Es que si bien es cierto que el tiempo es nuestro mejor e incondicional aliado para superar todo esto, también es cierto que a veces pareciera que ese mismo tiempo está detenido, que el dolor no afloja, que la angustia no cede, que el vacío por su ausencia nos va a acompañar por el resto de nuestros días.

Queridos amigos…sentirse bien es un trabajo. Un trabajo que empieza con una decisión que encienda la maquinaria.  La decisión es “Quiero sentirme bien y lo voy a conseguir”.
Con firmeza, con ganas, con bronca si se quiere.

Podemos mirarnos al espejo y deprimirnos al ver que “estamos excedidos de peso” y simplemente comprarnos ropa más grade y seguir entrándole a la pizza, a las pastas y a los postres.  O podemos “trabajar” para modificar esa situación comiendo sanamente y en las proporciones adecuadas, haciendo gimnasia, etc.

Estamos angustiados y la extrañamos, ok, pero seguimos entrando a su facebook a ver en que anda, que fotos sube, quien le pone me gusta…le espiamos el twitter para ir corroborando su estado de ánimo…nos encontramos con amigos en común para que nos tiren data sobre ella…o para que le hablen a ella de nosotros…seguimos viendo a que hora se conectó por última vez al whatsapp, le mandamos algún que otro mensaje de vez en cuando y en los peores casos hasta aceptamos tener una relación del tipo amistoso como para no perderle el rastro, como si con el rastro hiciéramos algo.

El corazón nos impulsa a saber de ella y la mente está bloqueada.
Bien, es hora de desbloquearla, porque la mente es nuestra principal herramienta de trabajo.

Vamos!! A trabajar!!

Es claro que el sentimiento existe y no hay forma de eliminarlo. Ok, no lo eliminemos pero, para empezar al menos “diluyámoslo”.
¿Con que se puede diluir el sentimiento?
Con razonamiento.
Hagamos el esfuerzo de pensar que esta situación que tanto nos angustia es una situación que ella “eligió”.
Hagamos el esfuerzo de pensar que no podemos convencer a alguien de que nos quiera. Y que si no nos quiere, no nos sirve.
Hagamos el esfuerzo de pensar que “merecemos” tener a nuestro lado una pareja que tenga las mismas ganas de estar a nuestro lado que las que tenemos nosotros de estar con ella.
Hagamos el esfuerzo de pensar que si durante un tiempo nos mintió, nos engañó y nos terminó dejando por otro, entonces ella no era la persona que creíamos que era.
Y si ella no era la persona que creíamos que era ¿a quién carajo estamos extrañando?

Pongámonos en primer lugar, hagamos cosas que nos gusten y nos hagan sentir bien.
Deportes, amigos, viajes, espectáculos, ropa nueva, gimnasio, lo que sea.

El impulso a espiarla en las redes sociales, a saber de ella, también existe. Ok, el trabajo entonces es “reprimir” ese impulso y no hacerlo.
En el facebook o twitter de una ex que te dejó nunca vas a encontrar nada que te haga bien. Como mucho vas a encontrar cosas que alimenten tu sentimiento de tristeza.
No es fácil, pero justamente por eso es un “trabajo a realizar”. Porque si algo no necesitás es buscar material que incremente tu malestar. Si te transformás en tu propio enemigo estás frito.


Hacé también el esfuerzo de no seguir repitiendo como un loro “Que mal que estoy…no la olvido…sigo igual…..la extraño” porque eso es también seguir echándole nafta a la depresión.
Ok…lo sentís, está bien, sentilo…pero al menos no lo digas.
No sigas hablando del tema con tus amigos. Y si ellos te lo sacan deciles: “Muchachos, miremos para adelante”.
Porque si bien cuando hablás de ella con ellos te sentís acompañado, también te estás quedando dando vueltas en el mismo lugar, intentando sacar conclusiones que no tienen sentido.
Los amigos que te hacen la gamba para seguir hablando y hablando de tu ex son como caballos de estatua: No te cagan, pero tampoco te llevan a ningún lado.
Y así pasan los meses y seguís para el ojete.

Vamos!!! Ponete el mameluco!!!
Hay mucho trabajo para hacer.
Trabajo que a veces se hace cuesta arriba, pero siempre…SIEMPRE, trae su recompensa.

Tomá la decisión de volver a sentirte bien!!!

VAAAAMO NENEEEE!!!!




Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

45 comentarios

Tigre, este post es algo que no solo se aplica a los hombres, sino a todo ser humano en cualquier situación de crisis, grande Fabio! gracias por escribir otra vez

Reply

Excelente Fabio. Si imaginarán que uno puede perder años en ese estado deplorable de espera sabiendo aún que no hay vuelta atrás.... Estos textos dan fuerza. Gracias!

Reply

Muchas gracias fabio estoy pasando,por un momento dificil y leer todo lo que pones en tu blog,me hace abrir mi mente,de darme cuenta de la realidad,y ser mas fuerte ante la ruptura,una ves mas MUCHAS GRACIAS,desde España, por escribirnos y nos das mucho animo y energia,con tus palabras eres un genio, me has ayudado mucho.GRACIAS.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Si no podes controlar el sentimiento por lo menos controla la puta mano para que el mouse no entre a su face. eso si se puede controlar muchachos !

Reply

Cierto muy cierto... alguna vex comento el maestro: "SI ENTRAS AL FACE DE TU EXNOVIA ES COMO SI ENTRARAS A LA CASA DEL TERROR"""" JEJEJE al buen entendedor pocas palabras... :-) Vamos si se puede,,, saludos MAESTRO...

Reply

Es totalmente cierto. En mi caso nos separamos cuando ella tenia 3 meses de embarazo, me dejo de un momento para el otro. Hablo pesimo de mi. Nacio el bebe y surgio algo de amistad que despues se transformo en interes. Espiaba el twitter de su hermana y mas me enfermaba... Un dia tome la desicion de no mirar mas que hacia o no con su vida mas que enfocarme pura y exclusivamente en el bebe. Hoy, gracias a esa constancia logre separar la separacion para estar muy feliz con mi hijo y hasta con la madre que consegui una muy buena relacion. Hasta por momentos ella intenta acercarse ... Mi consejo: no se presionen y el tiempo realmente ayuda pero deben abandonar todo tipo de contacto si pueden. Tienen que ``borrarse`` en lo posible. Abrazo y no decaigan !!

Reply

Hola a todos, Gracias Fabio por estas palabras que te levantan el animo, Solo tengo una pequeña duda y es con el significado de la palabra "mameluco" es que no entiendo ya que soy de Venezuela y no usamos la palabra o al menos nunca la escuche. Saludos...

Reply

En serio muchas gracias. Necesitaba leerlo y convencerme por fin.

Reply

Overol...Ropa de trabajo.

Reply

Grande señor Fabio Fusaro sinceramente sus palabras son de gran ayuda, dan fuerzas para seguir adelante GRACIAS

Reply

Excelente artículo, hace mas de 2 meses que no espío sus redes sociales y la verdad ayuda mucho.

Reply

Espectacular Fabio. Simplemente espectacular. Como muchos, uno pasa una situacion dificil en la cual uno debe ponerse a trabajar, aunque duela, cueste, etc. Y obvio, yo soy uno de los que les cuesta, pero no queda otra, es por uno mismo. Abrazo y gracias por la charla de ayer, me hiciste razonar mucho, y aunque la angustia persista, ya lo voy mirando de otra manera.

Reply

Fabio, hace medio mes tuve una entrevista contigo donde te decía que estaba como el culo que no lo iba a superar... Pues creeme si te digo que estoy genial, vale que a veces tengo bajones, pero me siento bien. De hecho, estoy conociendo a chicas, mi vida social a cambiado brutalmente, casi nunca paro por casa, he incrementado mis amigos... en definitiva, no pienso en ella más que una o dos veces al día y si lo hago no me genera tristeza.Y todo esto te lo debo a ti. Gracias Fabio.

Reply

Cómo quisiera darte la mano Fabio! Todos los días reviso el blog para ver si colgaste algo nuevo y hoy me di con la sorpresa de esto. Gracias de verdad!

Reply

Que grande.Fabio, por el año 2007 lei tu libro y me registre en tu pagina web, primero las charlas con los.administradores.de la.web yndespues.un sabio mensaje tuyo me dieron una ayuda increible hoy no dejo de recomendar a quienes pasan por una situacioón asi q se comuniquen con vos un maestro! Saludos

Reply

Se debe amar, sin necesitar. Amar a quien uno quiera pero sin perder de vista que se es pleno e independiente, y dejar de lado esa noción romántica enfermiza del "sin ti me muero".

Reply

Gracias Fabio, jamás pensé en todas las macanas que me estaba mandando y asi terminé, pero bueno, de a poco se sale. Con un dolor muy grande empecé a dedicarme mas a mis hijas, a comer mas sano, ir al gim, hacer cosas que me gustan y me hacen olvidar aunque sea unos minutos de el. Vivía durmiendo, llorando y no comía. Tus consejos les sirve tanto a hombres como a mujeres, es incalculable la ayuda que brindas, un cálido abrazo. Paola.

Reply

Fabio:
Calculo que la satisfacción que recibís al leer la gente que agradece tus aportes debe ser constante. Pero no creo que sea de alguna forma ¨imaginable¨ para vos la ayuda y el aporte significativo que otorgas con tus consejos , y como influís en la vida de la gente que te lee (o por lo menos para mi) en momentos que son tan tristes que a veces, conseguir fuerzas y esperanzas se hace muy difícil.
Siempre entro a tu blog, y estoy pendiente de alguna actualización.
Agradezco enormemente que hagas lo que haces y que hayas vivido lo que viviste, para que desde tu experiencia personal y la de todos nosotros logres tener las herramientas para seguir iluminando aquello que tanto dolor nos provoco, y poder verlo como lo que és... algo que forma parte de la vida, crecer.
Un fuerte abrazo, y un ¨gracias¨ al cual siete simples letras, le quedan muy chicas...



Reply

Sensacional Fabio, gracias por todo. En mi caso hace casi tres meses que la pelotuda me dejó y cometí todos los errores que hacemos por culpa del choto corazón, hasta que dije !BASTA!! y decidí no solo eliminarla del facebook y bloquearla ya que como la Bruja esta tiene acceso publico igual podía entrar a ver sus boludeces, entonces decidí cerrar mi facebook y desinstalar la aplicación de mi celular y lo mismo del tewter, la elimine de mis contactos de wathsapp no la bloquee porque podía ver igual sus estados, ahora me siento mucho mejor y menos dependiente y ohh sorpresa me entero que la estúpida le anda llamando a mi vieja para sacar información de mi... Grande Fabio, gracias a tus consejos me siento con mas orgullo y autoestima.

Reply

GENIO!!!!!!!! sos el mas grosso fabio gracias eternamente por todas tus palabras!

Reply

Hola, Fabio. Muchas Gracias por todo eso que escribes. La verdad estaria en la mierda y sumido en la desesperacion si no fuera porque he leido todos tus libros y tu pagina web. No estoy de regreso con ella, si hay dolor, pero gracias a ti siento que estoy en el camino correcto, el camino a la RECUPERACION. Se que tengo mucho trabajo por hacer, muchos impulsos por reprimir y como a diario te leo cada vez me da mas fuerza. De verdad muchas gracias por este trabajo que haces, Soy de Bogota Colombia y desde aqui te felicito enormemente. Eres grande y nos haces grandes a nosotros. No quiero hablar de ella, porque en realidad vale mierda, solo quiero agradecer por la gran ayuda que me has dado.

Reply

Maestro! En verdad estas enseñanzas valen oro. Cosas como éstas no te las enseñan en el colegio ni en la universidad (aunque deberían). Gracias por todo! Felicitaciones y un gran abrazo desde Perú!
A trabajar señores!

Reply

Genio!!! Cometi el error de volver a intentarlo y volvio a dejarme, esta vez con un msj diciendo "tomemos distancia xq al vernos se confunden las cosas" y bueh, ahi supe q lo que me volvio a decir, o sea, que me queria eran mentiras. La tenia ya eliminada del face, y ahora rompi todo vinculo, o sea elimine a los hermanos y amigos de ella p no ver nada q haga mal. Salir adelante cuesta, p no e imposible!!!! VAAAMO NENEEE!!!!

Reply

Yo no solo elimine a ella del face sino a fliares y amigos porque inevitablemente vas a entrar..

Reply

Gracias Pablo! muy buenas tus palabras, la verdad que ayudan!! Saludos capo!!

Reply

Gracias favio!!! recién estoy leyendo tus libros me ayudan mucho pero recaigo e la depresión es desesperante....... no tener ganas de trabajar, comer querer morir, pero como dice tu libro esas cartas no se muestran al enemigo, espero que la RECUPERACION DE MI YO !! sea pronta te admiro Favio un abrazo grande desde PERU sos grande chee... sos grande no cuento a nadie mis penas me aferro a tus libros....me gustaría contactarme contigo

Reply

Muchas gracias Favio.. Es la primera vez entro a tu blog. Fue una casualidad pero doy gracias porq staba en el peor momento de mi vida. Es asombroso pero describes tal cual como es mi realidad. Sigue alimentando la autoestima y diluyendo el dolor q nos dejaron.. Ahora a trabajar pa dejar esta decepcion. Sigue adelante y espero mas publicaciones tuyas q la verdad ayudan mucho. Saludos desde Bolivia..

Reply

De verdad muchas gracias..

Reply

Gracias Fabio, eres una buena fuente de alivio para todos nosotros. Muchas Gracias.

Reply

Fabio , muchassss gracias hermano , infinitamente agradecido, espero Dios te bendiga con mucha salud y felicidad ¡¡ acá todos te queremos un montón , amigazooo ¡¡

Reply

Me alegra mucho hermano , yo también soy de Colombia , me alegra que hayas encontrado la web de Fabio , saludos y felicidades !

Reply

Hola! Ojala hubiese conocido tus libros hace años. Otro gallo me hubiese cantado. Tienes razón en todo lo que leo tuyo. Tus libros se han convertido en mi referencia. Espero salir de esta que me carcome.
Sigue así. Ayudas barbaridad.
Un saludo.

Reply

Gracias fabio! Fui a una entrevista con vos hace poco y me ayudo bastante. Sigo leyendo tu blog de vez en cuando y siguiendo tus consejos. Me cuesta pero de a poco voy saliendo para adelante!

Reply

Gracias hermano , voy a comprar tu libro sin dudas, gracias a dios que te encontré ! Vamo mierdaa

Reply

Fabio querido acabo de leer esto y hasta se me cayeron unas lagrimas. Estoy pasando por un momento muy duro mi ex novia me dejo hace 3 semanas y todavia estamos juntando los pedazos !! Gracias por tus palabras de aliento!

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Es muy difícil salir de todo esto, peor cuando tratan de testearte o de hacerte el.juego del yoyo yo leí tus dos libros pero aveces lo sentimientos te ganan y la cagas pero bueno hay q salir y actuar bien esto es una guerra entre ella y yo y tengo q ganarla.... Saludos desde peru gracias por todo

Reply

Excelente posteo Fabio!!!! Yo estoy en pleno proceso,usando el sentido común y lógica,nada de face ni de wasap,aunque para ser sincero antes del término de la relación, nunca tuve la costumbre de espiar sus posteos o fotografías.
Este es un proceso lento en donde los bajones están presentes, avanzas pero de vez en cuando algún recuerdo traicionero te pilla desprevenido y te jode bastante, bueno esto es así, además no ayuda mucho el hecho de que la muy estúpida te wasapee para saber como estas y de "tenia ganas de oír tu voz" que mierda tienen en la cabeza estas minas por dios!! Uffff v Gracias Fabio por entregar herramientas que nos permitan salir adelante y además sentir que alguien nos entiende.

Reply

Publicar un comentario