Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

TENGO MIEDO

El temor a que nuestra novia nos sea infiel o nos deje, o ambas cosas, calculo que debe venir de la prehistoria. Claro que en aquella época los tipos los solucionarían cagándose a palos entre ellos, que gane el más fuerte y asunto terminado.
Dudo mucho que un peludo grandote vestido con piel de animal recién cazado por él estuviera hablando con su novia, con los ojos lagrimosos diciéndole “Pero yo te amo…vos me dijiste que me amabas…no me amás? Mirame a los ojos y decime que no me amás…”
Se expresaría de otra manera, lo vivirían de otra forma, pero el temor, los celos, etc,  también existirían.
Hoy en día en ese aspecto se podría decir que nos fuimos a la mierda.

Cada vez son más las personas que sufren celos casi patológicos y que viven obsesionadas con el temor de una infidelidad o de un abandono.

No tengo dudas que la tecnología (sí…otra vez la puta tecnología) ha ayudado y sigue contribuyendo cada día más a esta problemática.

Hoy nuestras novias tienen muchísimas más posibilidades de ser abordadas por otros hombres que les quieren entrar como testigo de Jehová al timbre.
Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, etc, están a la orden del día y nuestra querida noviecita no se queda afuera de ninguno.

Eso hace que los inseguros, temerosos y celosos no tengan un minuto de descanso mental y estén pendientes de cada movimiento de sus dedos. Que si puso me gusta en tal lado…que si la amiga lo agregó al ex…que si subió tal foto…que si le habló tal tipo…

Lo que en realidad deberíamos pensar es que toda esta modernidad lo único que hace es acelerar un proceso que se iba a dar de todas formas.

Una buena mina con whatsapp, Facebook, Instagram etc va a seguir siendo una buena mina.
Una atorranta cagadora con whatsapp, facebook, instagram, etc, te va a cagar más rápido y vas a tener más posibilidades de darte cuenta lo antes posible que lo que tenés al lado no es justamente la princesa Rapunzel.

Ahora bien, vamos a hablar del temor en sí mismo.
¿De qué tenés miedo, tigre? ¿De que tu novia te sea infiel?
¿Y si te es infiel qué?
Sí…ya sé…¿Qué pregunta es esa?...me debés querer matar, pero veamos:

Matías estaba como loco porque su novia se había ido de vacaciones con 4 amigas a Brasil. Algunas estaban de novias, otras no.
Los días se le hacían eternos y cada foto que subían o cada comentario en facebook o twitter de alguna de las amigas hablando de “la joda de la noche” era para él una tortura medieval.
¿Cuál era el temor de Matías?
El temor de Matías era que su querida, amada y fiel novia se viera envuelta en una imprevisible situación, provocada por algún malvado oportunista que aprovechando la vulnerabilidad que le provocaba a ella la distancia, el alcohol, el ambiente de joda o alguna fuerza extraterrestre, se la comiera como a un pancho con lluvia de papas fritas.

Querido amigo, si tu novia te es infiel no es porque se impulsada mágicamente y contra su voluntad a las garras del pecado.  Si te es infiel es porque le gustó otro tipo, se cagó en todo y la hizo de una.
O sea, si te caga es porque tu novia no es la maravilla imperdible que vos creías que era y lo que te hizo te lo iba a hacer tarde o temprano. Y en estas cuestiones como en tantas otras, más vale temprano que tarde.

Volviendo a la pregunta “¿Si te es infiel qué?”, podríamos decir que si te es infiel te sacás la venda de los ojos y la ves a ella tal cual es.
Eso sí, no dejes que te eche la culpa….que te diga “esto pasó porque vos eras muy celoso y me ahogabas” o cualquier pelotudez del estilo.
Eso pasó porque ella quiso que pase. Punto. No jodamos.

Así que, papá, relájate. Que en el amor todo lo que sucede conviene. No tiene sentido estar jugando al detective constantemente.
Y si lo tan temido sucede y se va con otro, dale un abrazo a ese otro  y decile “¿Te la llevás así nomás o te le envuelvo para regalo?”

VAMOOO NENEEE!!!





Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

20 comentarios

El problema no es que sea infiel, el proble a es que la modalidad ahora es que son infieles y mientras no te des cuenta quieren seguir como si nada.

Reply

Fabio, hace años me sacaste de una depre con tus consejos, en ese tiempo en el foro recuerdo...como me hace falta una palabra dedicada viejo, estoy re mal de nuevo.

Te quiero neneeee

Reply

Buen Consejo. ¿Si me es infiel Que? mejor Ahora k despues.

Reply

Muy cierto. Como siempre con unos consejos bastante buenos. Muchas veces aconsejo así a amigos. Pero en este caso, su miedo es "No saberlo y seguir con una cuernera".

Un saludo!

Reply

ES BASTANTE CLARO TU CONSEJO PERO PARA MI SER FIEL ES SOLO UN ESTADO UNA CONDICIÓN CREO YO QUE CUALQUIERA LO PUEDE ROMPER, SI LAS PROMESAS SE ROMPEN QUE SERA LA FIDELIDAD Y COMO DIJO FABIO ES MEJOR AHORA ANTES QUE DESPUÉS CUANDO LA HERIDA SEA DEMASIADO PROFUNDA COMO PARA RELLENARLA MEJOR AHORA QUE DESPUÉS BIEN DICHO

Reply

Fabio, eres lo máximo!!!!, gracias a ti, mi vida dio un cambio total, ahora camino por las calles sin vendas en los ojos.

Reply

"Lo que en realidad deberíamos pensar es que toda esta modernidad lo único que hace es acelerar un proceso que se iba a dar de todas formas." Este es el punto.

Reply

Con el ejemplo me hiciste acordar de un compañero de laburo que la novia se fué a Brasil con unas amigas y volvió embarazada.

Reply

Vos lo digiste en tu libro...uno no es fiel a lo sumo esta siendo fiel pq la fidelidad es cirscunstancial...en otro orden de cosas la inseguridad ante una infidelidad en la pareja es cuestion de actitud y hoy estar pendiente de los medios es paranoico...todo pasa por el amor propio...la mentira tiene patas cortas y si nuestra novia nos fue infiel o muestra rasgos de ello patada en el culo y que pase la siguiente.

Reply

Soy de la idea de que el amor lo forja todo y, ante todo, concuerdo mucho con tu punto.
La infidelidad se da no por la circunstancia, sino por la persona. En caso de sufrir una infidelidad, mejor agradecerla temprana que con anillo en mano o peor, con niños.

Reply

Bien puedes tomar el enfoque de quien es pareja open-mind: el hecho de que el Sol dé su brillo o calor a otros, no significa que te vaya a dar menos de ambas cosas a ti.

Ahora que, en la relacion monogama ortodoxa, la solucion es ser maduro y entender que la otra persona no es propiedad. Es un individuo con derechos, y tiene el derecho de dejarte. Lo que debes hacer es ser tan inteligente, pleno, fuerte y realizado en tu propio ser que vea que le conviene estar contigo... y si aun asi se va, no te afecte casi nada, debido precisamente a esas cualidades.

Reply

Es irónico... sí tu novia muestra rasgos de ser infiel pero sin embargo la inseguridad propicia que uno imágene estupideces, que en realidad están de tu cabeza mas que en una verdadera infidelidad, en que quedamos? Sabes xq te lo hago notar? xq soy mujer, y terminé una relación hace poco con un tipo tan dual como vos, que decía confiar ciegamente en mi pero no se bancaba que saliera a tomar mate con mis amigos, x quién tuve que cerrar mi cuenta en face y badoo para ayudarle a no sentirse engañado, y sin embargo aún así veía fantasmas donde no los había. Estaría bueno que antes de ver rasgos infieles se pregunten primero sí no es una proyección de su propia infidelidad... una muestra de poca autoestima, o un terrible y enraízado miedo al abandono que posibilita una predicción autocumplida. Hago catarsís, yo jamás lo engañe y nunca pensé en nadie mas que el... chicos super celosos que leen el blog, hay minas que somos buenas y valoramos la relación

Reply

Amigo, estoy igual que vos, la unica que queda es esperar a q el tiempo haga lo suyo. Si te quiere va a volver y sino para que la queres a tu lado? Es simple decirlo pero es asi, yo mañana me voy a volver a despertar y a estar mal pero pasa, el dolor es real, el sufrimiento es opcional asi que levantate hace lo q te gusta y tene en cuenta que nuestra felicidad no esta en otra persona sino dentro de nosotros mismos. VAAAAMOO NENEEE!!!!

Reply

Totalmente de acuerdo, mina infiel: patada en el culo! asi de simple.

Reply

Totalmente de acuerdo! si tu mina es infiel o muestra rasgos, patada en el culo! asi de simple!

Reply

Anónima...¿yo entendí bien o vos dijiste que estabas de novia, eras fiel, pero querías seguir teniendo abierta tu cuenta de Badoo?
Mamita querida...

Reply

Creo que los celos se auto generan ya sea por propia voluntad o pq tu pareja te los infunde. Es un tema muy complicado, ya que donde hay celos no existe el amor.

Reply

hay mujeres buenas asi como hay hombres buenos y hay mujeres y hombres que no valen la pena, a mi este foro me ayudo mucho en el 2011 a superar un engano y el gran dolor que este conlleva, y hoy en dia estoy enamorado, amo de nuevo y ella me ama, pero aquel engano me dejo marcado y tengo miedo que ella me haga lo mismo, ya se cuales son las senales de la mujer infiel. lo que pasa es que cuando tenemos celos no sufrimos por lo que vemos, sufrimos por lo que nos imaginamos. si estan enamorados disfruten del amor que es lo mas lindo pero si su pareja se quiere ir o da muestras de no querer estar en la relacion pues a abrirle la puerta y decirle adios...

Reply

pinche Fabio eres un chingon entre chingones, tus escritos son una biblia, gracias!!!!

Reply

Hola Fabio fusaro creo que es bueno lo que dejas como mensaje en tu blog. Cuando alguien quiere ser infiel sea hoy, mañana o la siguiente semana lo sera. Y nunca es bueno mantenerte al lado de alguien desleal que solo te ata a dolorosas peleas. Pero también seria bueno que examines con cuidado tus palabras pues también existen hombres y mujeres con celos patológicos, personas que por distintos motivos viven atormentadas y aun teniendo a una persona amorosa y respetuosa al lado, no lo ven!
Por mi experiencia personal puedo contarte que yo como mujer ame y amo mucho aun a un hombre con celos desmedidos, que me limitaba mucho no me permitia reir con nadie, sospechaba de cualquier contacto de Facebook, no me dejaba sostener amistad con nadie, ni salir con nadie por mas 2 horas, etc. Ante esta situación y por amor le di todo lo que pude para tranquilizarlo y que se sintiera seguro pero nada sirvió. Hasta le pedi buscar ayuda a un terapeuta y buscar una solución, a lo cual recibi una negativa.
Hoy me veo forzada alejarme de el, porque todo se estaba tornando en una relación violenta, es un hecho que los celos patológicos son causales de feminicidio, con eso quiero dejarte un mensaje aprovecha tu blog para recomendar buscar ayuda a los hombre con celos patológicos pues esto puede desencadenar tristes episodios de violencia física y psicologica. Gracias!

Reply

Publicar un comentario