Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Re-conciliación obligatoria


La conciliación obligatoria es una convocatoria para que las partes en conflicto, trabajadores y empresarios, tengan una instancia de diálogo para resolver el problema. 
Esto apunta a que los trabajadores abandonen cualquier medida de fuerza y continúen realizando sus tareas mientras dialogan con sus empleadores hasta ponerse de acuerdo.

Una metodología similar es la que busca el hombre enamorado cuando está siendo dejado por su pareja.

“Ah no…no me podés dejar…hablemos”.
Y claro…una persona que te decía que te quería…que te amaba…con la que tenían tantos planes, no puede dejarte. Hay que arreglar. Hay que llegar a un arreglo.

Y es así como en un intento desesperado de que no suceda lo que ya sucedió, seguimos adelante en una instancia que se podría definir como “Etapa de turbulencia e incomprensible conflicto que indudablemente debemos superar a base de conversaciones y su posterior entendimiento mutuo para beneficio de ambos”.

Algo así como “Comprendo que no querés continuar con nuestra relación, pero como no lo tolero ni lo comparto tenemos que seguir juntos como sea, quieras o no, hasta que las cosas se estabilicen y todo vuelva a ser como antes”.

Y entramos entonces en un torbellino de llamados, mensajes, intentos de encuentros y encuentros propiamente dichos que solo darán lugar a más llamados, más mensajes, más intentos de encuentros y cada vez menos encuentros propiamente dichos.

Cuando entramos en ese intento desesperado de conciliar obligatoriamente una relación deberíamos comprender una cosa básica: Un sueldo puede negociarse. El amor no.
Y ese supuesto derecho a la permanencia que intentamos ejercer basados en las promesas  y vivencias del pasado no solo no tiene la más mínima validez sino que claramente nos aleja de nuestro objetivo creando en la otra persona una resistencia mayor.

A ver…a ver….cambiando un poco el tono, que de tanta seriedad ya me está aburriendo hasta a mí:
Te está dejando,  la concha de la lora!!  No le podés “pedir” que te quiera.
Y si te está dejando por ese otro hijo de puta, serruchapiso del compañerito de la facultad o del trabajo, no podés competir con él desde la lástima o la dependencia tratando de “convencerla” de que va a estar mejor con vos reteniéndola a la fuerza, forzando el diálogo o recordándole todos esos momento maravillosos que vivieron juntos y que evidentemente hoy se pasa por el orto.

En la competencia con el turro ese ya vas 3 a 0 abajo. Y la única forma de remontar el resultado, si es que la hay, no es dictando una ridícula e imposible conciliación obligatoria de la que no vas a sacar nada positivo sino compitiendo desde la entereza, la dignidad, el respeto por vos mismo y la autodependencia.


VAMOOOOO NENEEEEE!!!






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

29 comentarios

Gracias Fabio...toda la razón....

Reply

maestro..barbaro saludos desde GTO mexico

Reply

Hola Fabio, podrias hacer algun posteo sobre los amigos que se roban a las flacas de sus amigos...saludos.

Reply

EXCELENTE!! HACE TIEMPO QUE SUPERE ALGO PARECIDO GRACIAS A LO QUE ESCRIBES, PERO DE VEZ EN VEZ ME GUSTA REFORZAR LA IDEA DE FONDO DE ESTO. AMOR PROPIO! GRACIAS....

Reply

Excelente, como nos tenes acostumbrados!!

Reply

No lo hubiese descrito mejor. Al igual que nosotros huimos de ellas cuando no nos interesan, ellas si se da el caso, tambien lo harán. Despegarse es lo mejor, y darle alas. Nada de concesiones ni cuentos raros ya que como has dicho, no está por suceder, ya suceció hace tiempo, y estar ciego es lo peor. Gracias una vez mas.

Reply

impecable, fabia... deberías ser docente Fabio, formalmente digo...porque en la vida ya lo sos

Reply

Sos un ídolo Fabio.

Tienen el valor para cambiarte por otro a la mínima cagandose en todo lo vivido y en todos los planes. Pero no tienen el valor de decir la verdad.

Son así.

Reply

maestro cuando nos instruiras con un nuevo libro! saludos desde venezuela

Vamos Neneeeeeee!

Reply

Disculpame flaco pero esos no son amigos jaja
Si se fue con otro dale las gracias a ese otro, ponele un moño en la cabeza y que se la lleve para regalo, no era para vos...

Reply

Es increíble como algo tan sencillo de leer y entender, les cuesta tanto a muchas personas. Gracias a vos hay luz al final del camino. A no aflojar gente!!!

Reply

GRACIAS MAESTRO. USTED ES UN CAPO.

Reply

Muy buena comparacion Fabio, el problema es que nos aferramos a un clavo ardiendo y al hacerlo, lo que creamos es mas desinteres por su parte....como bien dices, los sentimientos no se negocian! A

Aunque Fabio, discrepo cuando dices "el otro hijo de puta", ese otro "hijo de puta" puede ser un chaval normal y corriente que le gusta tu novia como te puede pasar exactamente lo mismo a ti con la novia de otro, y evidentemente si no le conoces te va a importar una mierda su novio y vas a intentar conquistarla... ahi es cuando tu novia se va a decidir por uno de los dos teniendo en cuenta muchos factores....uno de ellos y muy importante es el valor que tenga de cada uno, y como dice Fabio siendo dependiente,buscandola,mostrando necesidad,y agobiandola son grandes dosis de ANTIVALOR !!!! Saludos!

Reply

Fabio Fusaro en su antigua vida lo llamaban EL ORÁCULO DE DELFOS!!!!!,,,,, "si es que la hay", jajaj Grande Fabio

Reply

Vaya y yo que hice todas esas gansadas cuando la turra de mi ex me dejó y me da tanta rabia haber hecho todo eso, pero ahora soy un mejor tipo un tipo con quien no se jode que se sabe hacer dar su lugar.
Gracias Fabio por todo. Abrazos.

Reply

Un sueldo puede negociarce ,el amor no! ....asi o mas claro . Sabias y Grandes palabras gracias Fabio. !

Reply

Hola fabio yo cometi tantos errores en cuatro meses despues de que me dejo al grado de decirme que ya ni como amigo me quiere y que ya no la llame que no quiere saber nada de mi , mi error fue creerme de chismes y me dijo que ya la tenia harta y ella tambien se creyo de chismes que le decian que yo hablaba mal de ela cosa que nunca hice nunca pero bueno mas mal no pudo terminar esto , ahora si que ya no se que hacer

Reply

Estoy absolutamente de acuerdo...gran respuesta

Reply

Tú mismo lo dices, Profesor. Esto es clave:

"Y claro…una persona que te decía que te quería…que te amaba…con la que tenían tantos planes, no puede dejarte. Hay que arreglar".

Ese es el quid. Para una mente masculina es muy costoso asimilar ese cambio. Lo vemos desde un punto de vista lógico y pensamos que es posible seguir juntos, mejorar las cosas, etc. Pero ellas lo tramitan emocionalmente, y cuando dejan de percibirte como un compañero protector, sólido, simplemente te dejan. Así, sin más. Como algo que ya no necesitan. No les interesas tú como ser humano, eso es filosofía, sino tú como un buen compañero. Si lo eres, estás. Cuando dejas de serlo, vas fuera. No importa lo que haya pasado, los buenos momentos, las risas, las anécdotas, la duración de la trayectoria, tu sufrimiento. Sus emociones están por encima de todo. Y con esto hay que contar, no podemos cambiarlo. Aunque sí aprender de ello y trabajar por una buena vida, buscando no entrar en este tipo de espirales negativas post-relación y siendo constructivos y firmes.

Reply

Fabio en algún momento podrías hacer algún posteo sobre ser infiel a tu pareja?

Reply

Bravo maestraso justo lo que necesitaba.

Reply

En un programa de TV vi, ante la insistencia de él, ella le responde: “¿Crees que con argumentos vas a lograr que me quede contigo?” La verdad que eso me termino de abrir los ojos sobre lo estéril que es intentarlo siquiera…

Reply

Que fuerza , que vigor, que inteligencia, grande Fabio, es totalmente cierto aparte de que se paso por la galleta todos lo buenos momentos, solo le recuerdan a uno los malos y uno como un marica teniéndola como lo mejor y como la buena del paseo, y sufriendo buscando las culpas en uno mismo. .. para que ? para que lo manden a uno para la mierda.

Reply

Me permito agregar que si se fue con otro, ese otro debería estar tomando cuenta que para estar con el, fue capaz de dejar a alguien.

Reply

estaba pensando eso mismo compadre, saludos ¡¡¡ grande fabio, eeres el mejor

Reply

Así es fabio, cuesta, es difícil pero es necesario hacerlo,yo estoy en ese proceso en donde de a poco empiezas a pensar con el cerebro y no con el corazón, antes de esto cometí los típicos errores, mensajes, alguna que otra llamada, buscando excusas para verla, hasta que encontré tus libros los cuales me hicieron recapacitar, entendí que tenemos que ser dignos,que hay que recuperar el orgullo y volver a confiar en nosotros,luego de esto no hubo más menajes ni llamadas de mi parte fue suficiente, y que ocurrió,empecé a recibir wasaps de mi ex y algunas llamadas,la verdad esto no fue motivo de felicidad o alegría, si no mas bien de bronca, ella empezó una nueva relación pero aun así se da el tiempo para romper las pelotas, que como estas, te extraño, con quien sales,en resumen increíble,cada vez más sorprendido, bueno fuerza, dignidad y amor propio,la solución esta en nuestras manos, amigos de la Logia Fusaro, vamos que se puede!!!!!

Reply

Eso me vino como anillo al dedo. Anoche me dejo mi novia y después de hablar por más de una hora me quedo solo en mi cama llorando hasta quedarme dormido. Recién me despierto y lo primero que hago es pensar en ella y en todo lo que me había prometido para el futuro. Y justo antes de mandarle un mensaje haciendo exactamente lo que decís en este post que no haga, busco en internet y me encuentro con esto. La verdad que el momento angustiante que estoy pasando va a seguir quien sabe por cuánto tiempo, pero leyendo esto por lo menos empiezo a usar un poco la cabeza. Me ayuda mucho en este momento difícil, no sabes cuánto te lo agradezco fabio!

Reply

mas que "hijo de puta" yo lo llamaría "tonto del culo". Tengo un amigo que fue detrás de una chica que tenia novio, ella engañó al novio de 10 años con mi amigo que era su profesor de tenis, tuvieron una relación de 2 años, y al final la muy...terminó engañando a mi amigo con otro y se fué con el.

Reply

Publicar un comentario