Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

LA NOVIA ROMPEBOLAS

Platón, en su alegoría de la caverna, describe la situación que vive un grupo de hombres encadenados en el interior de una cueva creyendo que el mundo se limita a eso que diariamente ven. No conocen  los árboles, ni los lagos, ni el mar, ni el sol. El mundo para ellos son solamente sombras proyectadas en una pared.

Una situación similar viven los hombres que están en pareja con la clásica rompebolas.

La rompebolas es la tipica mina a la que no vas a conformar nunca. Ya tiene la premisa de que sos un boludo, un inútil, un incompetente y que todo lo vas a hacer mal.

“Vos no me escuchas”
“A vos no te importa nada”
“No me extraña de vos”
“Vos siempre el mismo”
“No vas a cambiar nunca”
“Salí! Dejame a mí!”

Esas son , en el mejor de los casos, sus frases de cabecera.

Cualquier cosa desata un problema, una discusión, una agresión, una “rencilla”.

Según el diccionario, una rencilla es “Cuestión o riña que da lugar a un estado de hostilidad entre dos o más personas”.

Y resalto la palabra “rencilla” porque en esos casos estamos en presencia de lo que en el libro de los proverbios de la Biblia se le llama “La mujer rencillosa”.

La mujer rencillosa de la que hablan los libros sapienciales, no es otra cosa que la rompebolas, rompepelotas, hinchahuevos de la actualidad.
Esa mina que siempre va a tener algo para criticarte, que siempre va a estar molesta, que nunca va a estar conforme con nada.
Esa que parece sentirse como pez en el agua cuando está en una discusión, jodiéndote la paciencia.
Esa que no te puede ver disfrutar tranquilamente de nada, como si hacerlo fuera un pecado, porque en ese momento, en lugar de estar relajado viendo un partido por televisión, deberías estar cambiando el cuerito de una canilla, o los pañales del nene, o lavando los platos, o llevándola al Shopping para cambiar el regalo que le hiciste para su cumpleaños y por supuesto no le gustó.

Y esto no es nuevo…la rompehuevez de algunas mujeres es algo milenario, dado que como dijimos aparece claramente en el antiguo testamento de la siguiente forma:

Prov. 21:9.-
“Mejor es vivir en un rincón del terrado,
 que con mujer rencillosa en casa espaciosa”.

Prov. 21:19.-
“Mejor es morar en tierra desierta,
que con mujer rencillosa e iracunda”.


Prov. 21:15-16.-
“Gotera continua en tiempo de lluvia y
la mujer rencillosa son semejantes.
Pretender contenerla es como refrenar el viento
 o sujetar el aceite con la mano derecha”.


Y así es…no se puede frenar el viento ni se puede contener el aceite en una mano. Irremediablemente el viento va a seguir soplando y el aceite se nos va a escurrir.

Irremediablemente también la mina rompepelotas va a seguir dejándote los huevos del tamaño de dos naranjas al principio, luego de dos garrafas…y luego de dos globos aerostáticos.

Se puede cambiar a una mujer así.
Sí, por supuesto que se puede.
Se puede cambiar...por otra.
Es la única manera de zafar de una vida de sometimiento triste y desgraciada.
Porque es un mito eso de que “todas las mujeres son así”.
Si todas las mujeres fueran de esa forma, la biblia hablaría de las mujeres en general y no específicamente de las mujeres que son “rencillosas”.

Y justamente por eso comencé este artículo escribiendo sobre la alegoría de la caverna de Platón. Porque hay hombres que creen que “las mujeres son así…que para tener una pareja hay que bancarse esas cosas, que es normal que viva criticándote y con una cara de ojete permanente, que le moleste el fútbol, que deteste a tus amigos, que te tenga prohibido algún que otro asado y que si se te ocurre la increíble y desubicada idea de asistir a uno, luego tengas que compensar con creces la afrenta cometida”.

Creen que es lo natural que su pareja viva erosionándole las pelotas como el mar a las rocas, lenta pero constantemente.

Y saben que? No. No es natural.
Y saben que más? Hay muchas mujeres que no son así.
Y ustedes merecen una buena mujer al lado. Una que se alegre con sus alegrías y los acompañe en sus tristezas. Una mujer que sea una agradable compañía en la vida y no una tortura permanente o una fuente inagotable de reclamos.

Ahora bien, si se ponen de novios con una loca de éstas y como están enamorados soportan todos sus constantes embates de conchudez, después no lloren cuando de casados el infierno les parezca el Caribe.

De una mujer rencillosa hay que escapar. 

Y hay que escapar a tiempo.
Hay que tomarse el buque cuando aún no hay compromiso, cuando no hay bienes para dividir y sobre todo cuando no hay hijos.

A todas esas mujeres que están leyendo esto con bronca, con indignación y están esperando terminar de hacerlo para putearme en los comentarios, les recuerdo que dije claramente que no todas las mujeres son así, que hay muchas mujeres con las que podemos ser felices y formar hermosas familias. Así que si están tan enojadas es porque solitas se reconocieron dentro del grupo de las rompepelotas crónicas.

Vamos muchachos. No se resignen. Rajen a tiempo.

Si están empezando una relación con una chica que presente estas características, corran, huyan, escapen.  No esperen que cambie. No va a hacerlo. El rompebolismo está en su esencia y con el correr del tiempo solo puede empeorar.

Como dije en algún otro texto:
“Una relación es para disfrutarla. Si en lugar de disfrutarla se la sufre, no sirve. Hay que terminarla”.

Y como le dijo Peter Clemenza a Micheal Corleone en “El Padrino”:
“A Hitler había que pararlo en Munich”







Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

28 comentarios

Gracias capo!!!! en verdad tus consejos son sanos y sencillos, gracias también por incluir una fidedigna fuente bíblica. Saludos Fabio.

Reply

Gracias Fabio, me recordaste a mi ex, pero esa relación ya termino

Reply

Fabio crack, ídolo todo lo que escribes y dices es una bendición para mi y mis amigos... vamo nene!

Reply

Maestro de maestros!. Todo lo que decís es 100% real porque lo viví en carne propia por 13 años. Cuando me hice de novio sus propias amigas me decían "ella no te conviene porque es muy rompebolas" pero no me importaba como era y así me fue. Si tienen una novia así aléjense de ella a la velocidad del jamaiquino, lo digo por experiencia y no porque me lo hayan contado. Sos un grande Fabio, gracias a vos hace 3 años estoy de nuevo en pie. Un saludo desde La Pampa MAESTRO.

Reply

Tengo un master en romper los huev. Trato de hacerlo de forma alegre y de dibujarla a tal manera que sea soportable. Cada tanto se ríe asique eso hace que no pare. Grande Fabiooo!!!

Reply

Un genio Fabio , como de costumbre dando una explicacion sencilla de un tema que siempre sucede.
Si no cambia por ella , menos va a cambiar por vos! hay que mentalizarse eso.

Reply

groso como siempre Fabio,esperamos mas publicaciones de seguido..abrazo enorme

Reply

fabio fusaro... filósofo contemporáneo!

Reply

GRANDE FUSARO, TUVE UNA EXPERIENCIA MUY MAL,, CON HIJOS TODAVIA... PERO BUENO APRENDÍ MUCHO .. NUNCA LAS VAMOS A CAMBIAR.

Reply

GRacias Fabio... Te cuento que me fui de mi casa hace 5 meses aprox.. y duele por que tengo dos nenes .. se extraña casi todo... pero cuando estoy en ese momento de melancolismo y haciendome mierda solo... lo primero que hagos es sentarme en la compu abrir tus paginas y empezar a leer.. sin parar de reirme y darme cuenta la tortura que son estas conchudas!!!! lastima no haber leido esto antes de juntarme y tener hijos... Te aviso que se me pasa el mal estar leyendo tus articulos por que son completamente verdaderos... cierro la pagina y sigo mi vida.- al tiempo aparece en mi mente la imagen de ese ESCRACHO... y vuelvo abrir tus articulos me vuelvo a reir.. y sigo mi vida... se me recuperare del todo algun dia... por el momento me ayudas una banda loko... mil GRACIAS

Reply

si hubiera leido estas MAGNIFICAS lineas en mayo/junio hoy no estaria tan mal... GRACIAS Fabio por siempre aportarnos constatemente con ideas nuevas, frescas y motividoras. Nos haces sentir que NO estamos solos!! :)

Reply

muy bueno y cierto!

Reply

eres un maestro eh leido mucho de tus libros, soy de Chile

Reply

gracias a dios tuve la oportunidad de separarme de una mina asi al año de estar conviviendo. Me siento mucho mas tranquilo leyendo este texto y me senti identificado con tantas cosas.... Ovbiamente todo lo que venga de aca para adelante siempre teniendo lo aprendido va para mejor. MUCHAS GRACIAS FABIO!

Reply

gracias a dios tuve la oportunidad de separarme de una mina asi al año de estar conviviendo. Me siento mucho mas tranquilo leyendo este texto y me senti identificado con tantas cosas.... Ovbiamente todo lo que venga de aca para adelante siempre teniendo lo aprendido va para mejor. MUCHAS GRACIAS FABIO!

Reply

Fabio excelente tu articulo!, una pregunta como se puede evitar la novia que te niega sexo como medida de castigo?

Reply

No sabes que agradable leer esto. Yo, gracias a una frase de ella, " va a ser, sin violencia o con violencia" tras mi negativa a discutir por no haberla llevado a comer ( habíamos quedado y no contestaba el celular, así que fui a comer solo) y tras haberse aparecido en la puerta de depto, me llevó, tras 5 largos años, algunos buenos algunos malos, a tomar la decisión de romper y no volver. Ya ha pasado casi 8 meses, recupere mi vitalidad EN TODOS LOS SENTIDOS, estoy en plenitud. Abrazo

Reply

jajajajajajajjaajja!! EXCELENTEEE!!! soy mujer pero doy fe que muchas de mis congeneres son asi, de hecho tengo una amiga que e insoportabe, TODOS los tipos con lo que salió le dijeron lo mismo, pero no aprende!! No entiende!! y bue´que se joda y los que se la gar.. tambien!! jajajajaaja, muy buen post.

Reply

GENIO!!! te sigo a muerte, tengo todos tus libros.
un abrazo

Reply

De una de éstas me acabo de librar. La dejé a tiempo... pero sigo enamorado.

Reply

Gracias Fabio, excelente artículo, estoy en la misma... me siento completamente identificado.

Reply

Me hace acordar a una piba con la que anduve hasta hace poco, estaba un poco bajon, pero lei estos y me acorde porque la relacion se fue al carajo. Ahora estoy mejor. Saludos Fabio.

Reply

En estos momentos estando entre enojado y confundido, acabo de leer todo el articulo y me veo a mi mismo como al que le estan rompiendo las pelotas , era tan obvio pero quiza no queria verlo, vaya navidad me espera

Reply

Por suerte te leí cuando tenia 15 o 16 años

Reply

Publicar un comentario