Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

¡Pará la música!

Desde chicos escuchamos canciones románticas, muy lindas por cierto, pero que contienen ciertos mensajes que fueron de a poco metiéndose en nuestra cabeza, induciéndonos a creencias y conductas bastante erróneas.

Veamos un ejemplo en una de las más conocidas canciones del popular cantante Cristian Castro:


“He venido a suplicar 
A pedirte una vez más 
Que me des otra oportunidad 
He venido desde allá 
A decirte la verdad 
Que sin ti ya no puedo volar” 



A ver…vamos por partes…


“He venido a suplicar”

A suplicar dice el chabón.
Ahá…el tipo le “suplica”.
Digamos que le ruega…le pide por favor…¿que cosa?
¿Que vuelva?
¿Que lo quiera?
Ah…..que loco que no me di cuenta antes…claro….si uno le “pide”, le “ruega”, le “suplica” a una mujer que lo quiera…ella se enamorará “a pedido” y vivirán juntos y felices para siempre como supuestamente la cenicienta con el príncipe.
Que lástima que no se me ocurrió suplicarle a Jennifer Aniston.


“A pedirte una vez más”

Ah…o sea que ya se lo pidió varias veces más pero no logró su cometido.
Me gustaría saber que es lo que lo hace pensar que si se lo pide una cuarta, quinta o vigésima vez, el resultado podría ser otro.
“EL hombre es el único ser que espera obtener resultados diferentes del mismo experimento” Decía Albertito Einstein.


“Que me des otra oportunidad”

“Oportunidad” dice.
¿Oportunidad?
¿Qué es la mina?
¿Una empresa a la que tendría que demostrarle que es un empleado capacitado para el trabajo?
¿Que somos nosotros?
¿Un nueve de área que no la embocó en los últimos 10 partidos y le pide al técnico jugar un partido más?

La palabra “oportunidad” en cualquier frase que tenga que ver con el amor, está más fuera de contexto que cubetera en el horno.


“He venido desde allá”
¿Desde dónde?
Bueno…no importa….había que rellenar el verso de alguna forma, no?


“A decirte la verdad, que sin ti ya no puedo volar”

Pará Superman!!
A una mujer que te dejó le importa tres carajos si podés o no podés volar, si podés o no podés caminar, si podés o no podés defecar.
Es problema tuyo.
Ninguna mujer que eligió dejarte va a volver porque “vos” no podés volar, no podés caminar o no podés cagar.
En todo caso volvería si la que no vuela, no camina o no defeca, es ella.


Y éste es solo un ejemplo de los miles y miles de mensajes que recibimos sin darnos cuenta pero que en algún punto se nos grabaron en algún lado y puede afectar nuestras creencias o nuestra conducta.

“Pueden pasar tres mil años pero nunca te olvidaré”, canta uno.

“Vuelve que la vida se me va, nadie ocupará tu lugar”, canta otro.

Etc, etc, y mil etcéteras.

Ok, es altamente probable que este no sea el tipo de música que escuchás habitualmente...pero que se escuchan, se escuchan. 


Sería hora de que alguien le haga un tema a la dignidad, apelando a la inteligencia y al sentido común…

…pero bueno, claro…eso no vende.






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html





4 comentarios

Me remito a una vieja frase tuya Fabio, que está en uno de tus libros: "a las minas no les gusta lo que dicen que les gusta". Esto es: se babean por las letras de los Chayanne, Cristian Castro o Enrique Iglesias, mismo por las novelas y personajes tipo Onur de "Las mil una noches" (que es un arrastrado total), pero en la vida real se k-garían de la risa de hombres que se comporten asi y les meterían los cuernos hasta con el plomero..porque el plomero es más visceral y se comporta como un hombre de verdad...

Reply

Fabio que cierto es lo que dices ademas queria hacer notar otro punto, las incoherencias en las que caen, por ej:

Juanes - Volverte a ver

Daría lo que fuera por volverte a ver (Cuando puede ser que la mina nos dejo justamente para no vernos mas)
daría hasta mi vida y mi fusil (Cuando la mina solo pensaba en su vida y las armas que tiene para justamente cagarnos a balas)
mis botas y mi fe (mis botas y mi fe, por favor, y la fe en nosotros que pasa muchachos)

Por eso en la trinchera de mi soledad (trinchera de mi soledad, claro tenemos que estar atrincherados pero para que no nos mande otra bomba, bala o granada y termine de cagarnos y aniquilarnos por completo, que al final no le importa un carajo si vivimos o morimos)
tus ojos son mi luz y tu esplendor (tus ojos son mi luz, cuando ella ve a otro con su luz y su esplendor)
mi corazón (corazón que ella decidió hacer mierda, al terminar con nosotros)

Y si no fuera por ti yo no podría vivir (por favor como si ser feliz se podría ser feliz con la cagona que ya es feliz con alguien mas)
en el vacío de estos días de no saber (vacio que ella no le importo y no quiere ya saber de nosotros)

Y si no fuera por ti, yo no sería feliz (ya lo dijimos)
Como lo soy cuando con tus besos me veo partir ( el beso de despedida que ella nos puede haber dicho: "para que te acuerdes de mi", y nos tenga mas cagados).

Y es que solo con saber,que al regresar (regresar es lo ultimo que debe estar pensando en este momento)
tu esperarás por mí, (esperar ?? ella?? cuando la esta pasando de maravilla con otro, no seamos ilusos )
aumentan los latidos de mi corazón (claro aumentan los latidos de nuestro corazón, pq aun tenemos sentimientos por esa que se fue y decidió dejarnos).

Uds sigan con el resto.....

ahora veamos esta

Juanes - Mala Gente (Se las dejo a ustedes la interpretación )

Tú me pides que te deje ahora, ahora
Ahora cuándo más te necesito
Tú me dices que este amor se fué al olvido ahora
Ahora cuándo yo ya no te olvido

Tú me pides que seamos solo amigos, amigos
Y a mí no me interesa ser tu amigo
Tú me dices que este amor ha sido un malo
Que malo que dices eso, pero que bueno que se acabó

Mala gente
Te burlaste de mis sentimientos
Y ahora te lamentas
Mala gente
Vas a pagarla caro
Porque a mí tu ya no me interesa


Ahora ven las contradicciones que caen algunos artistas por un lado casi pedir suplicando que vuelva a nuestra vida a alguien que ya no quiere estar con uno y por otro lado, lo real, lo que paso, lo mala gente, lo cagona que se porto y que tenemos derecho hacer nuestra vida sin ella y tenemos todo el derecho de mandarla a cagar.

Y hay muchas mas, por eso muchachos no se la crean con tanta música mierdera que hay por ahi (bachatas musica para maricas, cumbia que esta bien solo para levantarte a la mina, salsa para que puedas ver si tienes coordinación).

Tome esas canciónes de Juanes pq a un DUDE, cagadisimo por la novia que lo dejo con una sarta de mentiras, por cierto, se la pasaba escuchando esa canción y por mi parte le hice escuchar la de mala gente para que se de cuenta que es solo marketing y que venden y nos clavan a una irrealidad que lo unico que hace es jodernos mas la cabeza, pero algo debemos de dar gracias a la cagona de su exnovia, que ya tenemos un soldado en las filas de la masculinidad y que guiara a los novatos de la tropa a esquivar las balas, bombas, granadas, tanques, etc que terminen por matar a los buenos muchachos que morirían en nombre del "amor" y ni hablar de la cursi peliculeria o como le digo yo el mundo disney que lo único que hacen es hacernos creer cosas que en la vida real no se dan y no las deberíamos aceptar ni mucho menos comprar ni consentir.

Saludos Master Fabio

Erickkk

Reply

Hace un tiempo también me di cuenta de como las canciones describen a veces cosas que muestran como se arrastran por una mujer. A mi siempre me han gustado este tipo de canciones pero ya no me creo ni comparto tanto lo que dicen. Es cierto lo que comentan, algunos artistas luego llevan la contraria. La de 'pueden pasar tres mil años' es de Enrique Iglesias y aunque Laura Pausini también tiene canciones que parece que supliquen tiene la de 'Escucha' creo que dedicada a un tipo que la engañó.

Reply

A mi me gusta escuchar esas canciones pero nunca ponerlas en practica, eso es algo que uno se debe guardar para uno. Pero si se quiere olvidar a una mujer es mejor no escucharlas. Yo las escucho para recordar a una chica de hace años a tras pero soy consiente que nunca volvera y me da igual.

Reply

Publicar un comentario