Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

El TEG del amor

Muchos habrán escuchado hablar del famoso juego de mesa TEG (Técnica y Estrategia de Guerra).
Algunos tal vez no tan jóvenes posiblemente hayan pasado largas tardes o noches jugándolo con amigos.
Para los que no, les cuento que se trata de un juego de estrategia de guerra en el que distintos ejércitos tienen que cumplir determinados objetivos preasignados en unas tarjetas que se reparten una a cada participante y que solamente el jugador que la posee puede ver.
Así es como el ejercito rojo puede tener como objetivo “Ocupar Asia y dos países de América del sur” y el ejercito verde puede tener que “Ocupar Oceanía, América del norte y dos países de Europa” para poder ganar el juego.

Algo similar pasa en las relaciones de pareja. Cada participante tiene un objetivo, que no siempre es el mismo.
Carlitos puede tener el objetivo de “enamorar a Verónica, tener una relación seria con ella y luego formar una familia” mientras que la tarjeta de objetivo de Verónica dice “Volver con mi ex o enganchar un millonario sin estar nunca sola”.

Es así como Carlitos desarrolla toda su estrategia basándose en tener a Verónica como pareja estable y definitiva, mientras ella está en la búsqueda de su ex, o de alguien que le de lujos y seguridad económica y mientras tanto lo mantiene a Carlitos enamorado y pendiente para usarlo como comodín y así poder cumplir el tercer objetivo “nunca estar sola”.

Para eso basa su estrategia en enviarle confusos mensajes de amor a Carlitos y así mantenerlo pendiente y dominado mientras continúa su juego para lograr los primeros dos objetivos.

Cada tanto lo atrae para que no se aleje, pero cuando se instala demasiado lo aleja con frases tales como “Te amo pero ahora no estoy lista para una relación seria” o “Sos el hombre de mi vida pero ahora necesito un tiempo” etc.

Como el objetivo de Carlitos es estar con ella para siempre, acepta todas las condiciones de Verónica con tal de no perderla.

¿Quién creen que va a ganar ese juego?
Y…la verdad es que lo más probable es que lo gane ella. Porque para peor, en el TEG del amor, algunos participantes creen que el objetivo del otro es el mismo que tienen ellos. Por lo tanto no comprenden por que sus parejas hacen lo que hacen o dicen lo que dicen.

Carlitos entonces se pregunta:
“¿Cómo puede ser que si me ama se quiera alejar de mí?”
‘¿Por qué si me dejó me sigue enviando mensajes?”

No se da cuenta que el objetivo de ella es otro y que sus acciones hacia él son parte de la estrategia para “nunca estar sola” y tenerlo como back up por si el ex novio con el que acaba de empezar algo la deja de nuevo o si el millonario al que tiene prácticamente seducido no deja a su esposa por ella.

¿Qué posibilidades tiene Carlitos de ganar este juego?
Prácticamente ninguna.
A menos que cambie su tarjeta de objetivo por otra que diga “Dejar las relaciones enfermizas y ser feliz”.

Y cuidado, porque algunas tarjetas de objetivos del TEG dicen claramente “Destruir al ejército rojo”.






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html



25 comentarios

No puede estar mas claro que eso. Excelente Fabio por abrirnos los ojos y hacernos pensar.

Reply

"si quieres que las ocasiones de la vida te sean gratos,debes tomarlos como vienen". He aprendido con fabio que al empezar una relacion uno no tiene que tener un objetivo muy definido.a veces nosotros somos caprichosos y las cosas cambia demaciados,saludos.

Reply

Estimado Fabio como sucede con distintos matices mi ex me sometia a celos, histeria y por que no tambien agresion verbal y fisica si digo fisica como n piojito de 60 kgs era violenta y me la bancaba, pero para el ladron somos todos ladrones y alli mi ejemplo en decirle que eramos un equipo que el gol era en nuestar contra en nuestro arco esos eran mis objetivos ...gracias a lo que pude razonar me aleje ....
Gracias Fabio por tu APORTE desinteresado.

Reply

Grande Fabio una nueva historia con la genialidad de siempre!! Cuanta verdad, el problema es q a veces uno no se da cuenta del verdadero objetivo de ella hasta q pierde el TEG....ojos bien abiertos y capacidad de ver las cosas claras es lo q falta...
Saludos!!

Reply

Ohhhh!!!! Fabio x eso eres mi idolo siempre me enzeñas algo nuevo

Reply

jajaja que buena analogia! grosso Fussaro!!

Reply

Éste no lo había leído, eres un grande amigo, Dios te bendiga.

Reply

Fabio, este tipo de comportamiento de alejarse y acercarse de acuerdo al estado de animo es algo caracteristico de las personas pasivo-agresivas, estaria bueno que escribas un articulo al respecto, me toco vivirlo y es el mismo infierno sin serlo.

Reply

Epa Fabio! Me encantó este artículo, no sólo porque sí jugué TEG en mi infancia (aunque prefería el Sabelotodo, recuerdas, el del búho), sino porque como siempre, haces unas analogías sin pérdida. Soy un fiel seguidor tuyo desde hace unos cuantos años. He leído tus libros no menos de dos veces cada uno, y a veces vuelvo una vez más a leer algún capítulo, para refrescar y mantener presente esa filosofía y esos grandes consejos que en particular me han ayudado mucho y evitado cometer grandes cagadas, y no sólo a mí sino a mis amigos, a quienes siempre le hablo de ti.

Por cierto, me acordé de inmediato del Carlitos del primer capítulo de "Mi ex novia", y de Maggie, quien lo cagó. En fin, para internalizar.

Saludos y un gran abrazo de un venezolano en Ecuador (difundiendo el mensaje por aquí).

Reply

Hay un poema de Benedetti, poeta uruguayo del cual soy paisano, y se llama Tactica y Estrategia, pero era un poeta,......Uno cree que es el estratega hasta que ya es tarde. Gracias Fabio. Abrazo

Reply

El mejor , siempre el mejor Fabio , que bueno este tema .. cada vez aprendo mas , entonces que todo sea bajo estrategias .. nada mas lindo cuando veamos o sentimos estos comportamientos , un saco de poro….a ...y a tomarse el buque

Reply

señor fusaro usted es un crack !

Reply

por esas cosas que tiene la internet, me crucé con tu blog. es genial, mis respetos! y estoy convencida de que funciona casi del mismo modo para los caballeros.

Reply

Grande Fabio siempre con tus posteos increibles...!!! De vez en cuando es necesario volver al sitio cuando sentís que te estas equivocando de nuevo.! Exitoooos

Reply

Sos un genio. Simple.

Reply

maestro, gracias como siempre Fabio, Vamos nene!!!

Reply

Y no solo es volver con su ex o atrapar a un millonario. Es cualquier cosa que se le presente en el camino y que la encienda mas que tu. Por que si no te has dado cuenta en su afan de no saber estar sola, te utilizará y trapeara el piso con tus sentimientos, hasta que al final te explote el problema en la cara, porque en el fondo nunca te valoró lo suficiente ni como hombre ni como amigo si es que se puede llamar así. Resentido y burlado te retirarás con el autoestima por el suelo y sintiendote un completo imbecil. Busca sacar toda tu mierda de adentro y alejate de la sutileza de un lobo vestido de cordero. Quiza con el nuevo novio de turno sea una maravilla, por lo que estando cerca tu miserabilidad será mas profunda aun. Si te es posible mandala a la mierda lo mas rapidamente posible. Toda la ilusion que te formaste es solo una mentira. Y preguntate desde un punto de vista objetivo: de que te sirve tener al lado a alguien que todo el tiempo te mintió? Porque todos nos equivocamos en la vida. Pero si en la ecuacion la mentira fue el denominador constante, entonces a correr que no hay mas por hacer. Y por ultimo perdonate. Tomate el tiempo necesario para hacerlo. Nada es mas deshonesto que un perdón de buenas a primeras

Reply

Publicar un comentario