Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

Reacción!


Carlos siempre soñó con unas vacaciones en una Paradisíaca playa del Caribe. No importaba cual. Era suficiente con que tuviera palmeras, arena blanca, aguas transparentes, clima cálido, comidas exóticas y bebidas libres.

Y finalmente luego de años de ahorros y de mucho tiempo de programar su viaje, lo logró.
Hoy Carlos está mirando el mar en su tercer día de los diez que planea pasar disfrutando a más no poder de ese lugar soñado.

Misteriosamente y de la nada, el mar se retira 50 metros…100 metros…150 metros.
Algunas personas empiezan a correr al grito de “Tsunaaami!!!”.

No podía ser. Eso no podía estar pasando.  ¿¿¿Tanto tiempo deseando vivir esos maravillosos momentos para que ahora se arruinen por un capricho de la naturaleza???
A lo lejos se divisaba una gran pared de agua que avanzaba hacia la costa.

Carlos solo tiene dos opciones:


1) Ignorar lo que sucede e intentar seguir disfrutando de sus anheladas vacaciones, esperando que todo sea una ilusión óptica o un leve movimiento natural del mar que seguramente no llegará a provocar ningún daño.

2) Correr a colocarse a resguardo en algún lugar de sólida construcción con suficiente altura para sortear el devastador tsunami que se avecina.

Carlos tiene una sola forma de salvarse de la segura muerte que el nefasto fenómeno le tiene preparada y es “entender” a que se está enfrentando.  Si no asume que lo que tiene en frente es algo devastador  muy difícilmente resignará la posibilidad de continuar con sus tan deseadas y perfectas vacaciones.

Si comprende que lamentablemente ese viaje que esperaba sea perfecto estaba predestinado a arruinarse y hasta a hacerle correr riesgo de vida, tiene posibilidades de emprender la huida y seguir viviendo.  Si se aferra al sueño previo y a la negación de lo evidente, las chances de salvarse son prácticamente nulas.


Marcos, luego de mucho tiempo de soltería deseando estar en pareja, había por fin encontrado a su media naranja. Por fin había llegado a su vida esa persona soñada, hermosa, cariñosa, enamorada y con la que experimentaba un sexo como nunca había tenido antes. La playa perfecta, el hotel 5 estrellas all inclusive de los noviazgos. Imperdible.

Luego de un tiempo de “Perfecta luna de miel” detectó en su pareja claras muestras de una personalidad tóxica. Agresiones, burlas y malos tratos. Signos inequívocos de que un futuro con esa persona podía ser caótico. 

Marcos, al igual que Carlos, también tenía dos opciones:

1) Terminar de inmediato esa relación que lamentablemente no había resultado como esperaba.
2) Pensar que fue solo algo pasajero, que no es tan grave, que seguramente todo volverá a ser como creía que era o mejor dicho “como deseaba que fuera”.

No voy a entrar en detalles sobre cuál debería ser la decisión correcta en el caso de Marcos.
Sólo voy a decirles que si alguna vez se encuentran en la primera de estas dos situaciones, corran, porque con un tsunami no se negocia.
Con una personalidad tóxica, tampoco.






Para obtener información sobre consultas personales: http://fabiofusaro.blogspot.com.ar/p/entrevistas-personales.html

40 comentarios

Que claridad! A veces es tan difícil entender lo obvio.

Reply

Gracias Fabio, tus libros son de cabecera. Un abrazo!

Reply

Grande Fabio!!! Sos un capo. Saludos desde Ecuador. Palabras "cortita y al pie"

Reply

Impecable Fabio. gracias.

Reply

grande...gracias por volver a escribir, lo echaba en falta.

Reply

Gracias Fusaro, llegué acá por publicar esto en Facebook.

Reply

Por primera vez soy el primero en comentar, jaja.
QUÉ GRANDE ERES, MAESTRO!!! Habías descuidado un poco el blog, no?
Saludos y VAMO NENE!

Reply

Uno piensa que ella puede cambiar, que son tolerables esos detalles, pero el tema va creciendo... Hasta que la ola revienta, en forma de "necesito un tiempo", o equivalentes... El instinto de supervivencia dice algo así como: corre por tu vida...

Correr cansa, en situaciones así duele, es jodido, pero es clave entender una cosa: se pasa.

Se pide y se vive como dice una parte del gran tema "Canción Animal" de Soda.

Genial escrito, muchas gracias Fabio.

Reply

Larga vida al sensei !!!

Reply

Impecable, Fabio.
Muchos en algún momento han perdido de vista lo lindo que es estar solos comparado con insistir en mantenerse en una relación de mierda.

Reply

Grande como siempre el maestro Fusaro, hace años me ayudo a recuperarme de una separación y hoy a pesar de no estar en ese problema me sigue abriendo los ojos con estas publicaciones. Gracias maestro.

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Amor propio es lo que necesitamos todos los hombres, saber que nosotros podemos con cualquier adversidad, y que por más caótica que sea la situación, vamos a superarla y vamos a tener algo mejor, tanto como la mujer que nos deje, como los sueños que se van. Fuerza 💪🏽

Reply

Que buena analogia, la leo en un momento tan oportuno, es moralizante leer èsto, f
GRACIAS

Reply

Fabio, excelente como siempre.
Un tema del que no recuerdo haber leido es acerca del duelo.
Obviando la debida recuperación personal, cuando nuestra pareja ya "hizo el duelo" imagino que no hay posibilidad de regreso, o si?

Reply

Excelente!! Saludos desde Ecuador

Reply

Concreto, directo y completamente verosimil. Fusaro, vuelvo a darle la razón. Muchos somos tildados de Miedosos, incluso agregan la frase "Tirarse a la pileta", sin saber que dar el brazo a torcer en un problema de toxicidad forma un efecto como la bola de nieve. Hay factores que se deben tolerar de una persona (nadie es perfectos), y hay otros que causan un quiebre en la relacion. Saludos

Reply

Excelente Fabio, me vino como anillo al dedo en esta mañana triste de mierda!gracias por tanto

Reply

Muy buen consejo!! me ha tocado vivirlo un monton de veces, la experiencia ayuda a escapar de esas situaciones.

Reply

Gracias por seguir publicando Fabio! "

Reply

Gracias por las sabias enseñanzas Fabio, espero que pronto puedas publicar mas consejos, un abrazo grande, gracias por la motivacion, pienso que el amor es solo pasajero y que cuando se acaba la Luna de miel, nos damos cuenta de la otra persona y siempre todas cambian, entonces cada cierto tiempo deberiamos buscar a una nueva novia

Reply

Ja. Que bueno es tener a un click de distancia fabio.

Reply

Un filosofo en el tema Fabio Grande.

Reply

Muy bueno! Gracias! Aunque haua elegido lan opcion numero uno aca estoy. Fue al pedo

Reply

Esto lo estoy escribiendo con lagrimas en los ojos pero se que lograre superar esta ruptura. Mi mensaje a todos es que tengan esperanza y que lloren todo lo que quieren pero despues, sequense esas lagrimas, sonrían y para delante. Muchas gracias maestro Fabio Fusaro me has salvado la vida

Reply

Mejor explicado imposible, solo un maestro como vos puede metaforizar una situación tan gráficamente.....abrazo desde Uruguay

Reply

joder me abriste tantas puertas con este post que ahora se puede aplicar a cualquier cosa en la vida:

yo estoy en un problema de cigarrillos, y se que es devastador para mi salud, entonces por que lo sigo haciendo?

!) Quedarme siguiendo fumando por que es lo que me "gusta"

2) Correr del cigarro para nunca tener problemas pulmonares

Reply

claras muestras de una personalidad tóxica. Agresiones, burlas y malos tratos... justo las mas bonitas son asi

Reply

Sublime como siempre. Gracias Fabio.

Reply

Excelentemente explicado, me paso así tal cual. Si hubiese sido un Tsunami hubiese corrido de una, así que toco ahogarme por la catástrofe un rato largo. A todo se sobrevive a la larga.

Reply

A mi me paso...ella....hermosa y bella, un angel me decian todos...pero era un autentico tsunami de mala onda,ira,broncas desparramadas...gracias a Dios reaccione y sali rajando...fue la mejor desicion !!!

Reply

Gracias CAPO por tus palabras han sido de gran ayuda, tus consejos, tus palabras, me han ayudado hacer un Campeón!

Reply

justamente ahora voy a enfrentar a ese tsunami y gracias a tus palabras se cual es la opción correcta aun q duela, grande maestro Fabio Fusaro

Reply

Publicar un comentario