Soy Fabio Fusaro, escritor y counselor. Autor de los libros “Mi Novia – Manual de Instrucciones”,
“La Mujer de tus Sueños” y “Mi ex–novia". Bienvenidos al blog que te ayudará a recuperar a tu ex-novia o recuperarte de ella.

El ABC

Pensar con la mente:
El principal error que comete el hombre enamorado es pensar con el corazón en lugar de pensar con la mente. Y cuando pensamos con el corazón llegamos a conclusiones erróneas siempre.
Necesitamos tener la mente despejada e intentar usarla de la mejor manera para hacer de ella nuestra mejor aliada.
El dolor a veces no nos deja pensar y nos requiere una solución inmediata. Pero si no pisamos la pelota, levantamos la cabeza y miramos el campo de juego, seguramente perderemos el balón o enviaremos nuestro remate a la tribuna.
A continuación veremos algunos casos que debemos tener en cuenta para alcanzar nuestros objetivos.

El verdadero objetivo:
Cuando nuestra novia nos dejó creemos que el objetivo que debemos cumplir para estar bien es recuperarla. Ese el primer error que cometemos al pensar con el corazón. Lo que debemos lograr no es que nuestra novia regrese. Lo que debemos lograr es volver a sentirnos bien. Con ella o sin ella. La buena noticia es que las mismas cosas que se deben hacer (o no hacer) para recuperarnos son también las que se deben hacer (o no hacer) para recuperarla.

Tratar de convencerla:
Tené en cuenta que una mujer no regresa con un novio al cual abandonó porque éste le insista o le diga que la quiere. Para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él.
No tiene ningún sentido que tratemos de despertar sentimientos en ella por medio de la declaración de nuestros propios sentimientos. Si ella no quiere estar a nuestro lado por  X motivos y nosotros le decimos la maravillosa frase “Pero yo te quiero...” la lógica respuesta de ella debería ser “Ya sé que vos me querés… y la verdad es que no me importa…¿o no se nota?”. Pero claro, como no les desagrada tenernos ahí cerca alimentándoles el ego, no nos la dicen.
Como decíamos antes para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él. Y para que ella se de cuenta de que te quiere tiene que sentir que no te tiene.
Si tratás de convencerla con palabras, ruegos y declaraciones de amor la vas a alejar cada vez más. Además le vas a estar haciendo más comoda y llevadera la separación, daod que al saber que te sigue teniendo, al seguir en contacto, no la sufre para nada.

Ella te dejó, pero…¿te perdió?
Cuado una mujer nos deja… o nos dice que está confundida y que necesita tiempo, generalmente tratamos de no alejarnos de ella. Intentamos mantener una amistad o cualquier tipo de contacto. Por lo tanto ella sentirá que nos sigue teniendo a pesar de habernos dejado.
Es por eso que en los casos en que una mujer deja a un hombre, tanto en mis libros como en mi website recomiendo como paso fundamental “DESAPARECER” de su vida. Si ella nos dejó tiene que sufrir las consecuencias de no tenernos. Esa es la única manera de que sienta la necesidad de volver. Si ella está al tanto de todo cuanto hacemos, si le hacemos saber que nos sigue teniendo disponibles, si tiene información acerque de lo mal que estamos por ella y que no tenemos ninguna otra mujer ni siquiera en vista, vamos por mal camino.

Pero… ¿y si me alejo y la pierdo definitivamente?
Seguramente tendrás miedo de hacer caso al ítem anterior pensando “¿Y si hago eso y la pierdo? y ¿Y si se olvida de mí?”
Primero, no se puede perder algo que no se tiene y segundo tu objetivo es recuperarla y no que ella “te recuerde”.

Recuperarla u olvidarla:
El método de “desaparecer” sirve tanto para intentar recuperarla como para intentar olvidarla. Como vimos antes si ella sigue estando en contacto con nosotros no tendrá la necesidad de volver. Pero hay que tener en cuanta que en algunos casos las mujeres no quieren volver de verdad. Y hagamos lo que hagamos no vamos a conseguir que regresen. Tal vez porque se enamoraron de otro, o porque siempre nos mintieron y en realidad nunca nos quisieron un carajo, o por lo que sea. En esos casos también funciona a nuestro favor desaparecer, porque comenzarán a vivir la vida sin ella, lo cual les aseguro que aunque crean que no, es posible.

¿Era la mujer de tu vida?
Decís que era la mujer de tu vida. Pero…. ¿De verdad crees que puede ser la mujer de tu vida una mujer que tal vez te engañó durante un tiempo para después dejarte por otro?
¿O que te dejó simplemente porque sí, importándole muy poco perderte?
¿Puede ser la mujer de tu vida alguien que simplemente piensa en ella y que no le importa nada de lo que a vos te suceda o de lo que vos puedas sentir y lo que es peor aun, está decidiendo dejarte?
Si crees que esa era la mujer de tu vida o tenés muy pocas expectativas de vida o definitivamente, estás equivocado.

Quiero que ella cambie:
Entonces no la querés a ella. De lo que estás enamorado es de una imagen de ella que te hiciste en tu cabeza. Si lo que querés es transformar a ella en algo diferente ¿Qué es lo que querés de ella entonces?
¿No sería mejor entonces asumir que ella no es lo que quieres y quedarte libre para darle paso a la llegada de la mujer que realmente llene tus expectativas sin necesidad de cambiar?

Yo quiero vengarme:
No te equivoques. Vos ahora tenés una mezcla de dolor y bronca. Vito Corleone en el libro “El Padrino” dijo una fase muy cierta: “La venganza es un plato que sabe mejor cuando está frío”. Si vos ahora tratás de vengarte  como sea lo más probable es que la venganza te salga mal y quedés como un resentido. Además. ¿qué ganarías con que ella te tenga odio? ¿Eso te acercaría a tu objetivo ya sea esta recuperarla o recuperarte?

Yo solo quiero usarla para tener sexo de vez en cuando:
¿Para tener sexo con ella de vez en cuando? Tener sexo sale unos pocos pesos… dejémonos de joder.  Vos no querés tener sexo con ella de vez en cuando. Vos querés recuperarla. Vos querés que ella te quiera y que te lo diga. Vos querés ser novio de ella como antes. Si te engañás a vos mismo diciendo que querés otra cosa diferente a la que realmente querés nunca vas a encontrar el camino indicado.

Ejercicio para usar la mente en nuestro beneficio:
Te propongo un ejercicio: Imaginate que esto que te está pasando no te está sucediendo a vos sino a un amigo tuyo que viene a pedirte un consejo. ¿Qué le aconsejarías hacer?
Esta es una forma de salirte del problema y verlo desde afuera para poder pensar con la mente y no con el corazón. Pero cuidado: No te engañes a vos mismo al darte esa respuesta.